4/4/15

La primavera que nos regala Michael Kors, colección SS 2015

coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors

La primavera que nos regala Michael Kors, colección SS 2015... Fue Michael Kors quien dijo que la base del glamour está en el equilibrio y en ser uno mismo, y viendo su colección para esta primavera - verano 2015 sigue fielmente este principio. Una mujer elegante, práctica, fresca, romántica, sexy y natural, o lo que es lo mismo ¡Korsísima!

¡Acompañadme y descubriréis lo que nos propone este mago de la aguja!


"Sé lo que sienta bien a las mujeres. No creo que las reglas hayan cambiado nunca."

Este diseñador hecho así mismo se sale del molde, pues ha trabajado como dependiente y escaparatista, ejercido como jurado en un reality, o rediseñado el vestido de novia de su madre con tan solo cinco años. Formado en Nueva York y curtido en la vieja Europa al frente de Celine, se alza como el indiscutible rey del sport de lujo. 

coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors blanco
"Creo que cuanto más mayor me hago, más consciente soy de que el mayor lujo es el tiempo", Michael Kors.
coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors flores
Las claves de su estilo pasan por trabajar lineas muy femeninas y puras, con colores clásicos, sin estridencias, y entender como pocos que una mujer no tiene porque renunciar a nada. Parafraseando al mismo diseñador, una mujer puede ser elegante y a la vez desenfadada, puede vestir con un toque sexy pero sin perder un ápice de comodidad, clásica y atemporal pero también fresca y actual. Una mujer que lo quiere todo y Michael Kors se lo da. Así para esta primavera nos trae...:

- Maravillosas faldas de tul de bailarina bordadas con flores, que además combina con camisetas básicas o camisas de corte masculino impecable

Cuñas con correas de cuero como uno de sus básicos, el modelo Gabriela.

Relojes que hacen las delicias de todas las celebrities, como el modelo Channing de un tono terroso, acero inoxidable y detalles dorados.

coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors noche

"La moda es como una buena comida, una buena película o como las grandes piezas de música", Michael Kors.
coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors cuadros
Fotografías Michael Kors, Colección primavera - verano 2015.
Gafas de formas redondeadas y acabado sutil de tortuga, para miradas de altura.

Bolsos imprescindibles como el modelo Colette de cuero y estilo mensajero. Un clásico atemporal y muy versátil.

- Estampados florales que van desde las camelias hasta las rosas, con los que resalta blusas semi-transparentes de seda georgette, pantalones e impecables vestidos de largo midi.

Cuellos Peter Pan, con los que remata vestidos y blusas. ¿Recordáis  "La inolvidable Claudine" (ver aquí)?, en aquella entrada repasábamos el origen del cuello  Claudine... Un cuello camisero que se distingue por tener dos piezas frontales que terminan en cantos redondos, le debe su nombre a esta controvertida escritora. Para ser más exactos a uno de sus personajes de la novela de Sidonie Gabrielle Colette, “Claudine en la escuela”, qué recreaba los años de adolescencia y colegio de la escritora en Saint-Sauveur.  
coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors azul
Fotografías Michael Kors, Colección primavera - verano 2015.
"La lección más importante que he aprendido es que la moda es una cuerda floja que tiene que ser consistente, pero a la vez inconsistente. Se necesita un hilo conductor, pero al mismo tiempo un sentido de sorpresa", Michael Kors.
coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors vestidos
Fotografías Michael Kors, Colección primavera - verano 2015.


- Rayas marineras en tops y sueters de algodón ajustados, con cuello de barco pra combinarlos con shorts o faldas midi.

Perfectas "Working girls" con blusas plisadas de seda georgette, cuello claudine, mangas anchas blusa, pantalones holgados y detalles en cuero. O jerseys de cashmere prácticos y pulidos con pantalones de lino y sobrias camisas.

- Apuesta por el gingham cuadros vichy, que para la que haya leído el especial sobre "Tendencias moda de esta primavera - verano 2015 (ver aquí)", recordará que es uno de los estampados básicos de esta temporada. Clásico que necesitó una ayudita para volver a ocupar un lugar destacado en nuestro armario de la mano de Brigitte Bardot, que utilizó el vichy rosa para su vestido de novia.

Bordados enrejado o troquelados para faldas ceñidas a la cintura y vuelo que combina a la perfección con camisas de popelín y completa con detalles en cuero como cinturones con una gran flor en relieve como hebilla, o básicos.

Sobre seguro con estampados sencillos que actúan de base para piezas especiales y toques de glamour con accesorios muy cuidados.

coleccion primavera verano 2015 de Michael Kors zapatos bolsos
Fotografías Michael Kors, Colección primavera - verano 2015.
¿Qué os habéis rendido ya a sus encantos? Yo me declaro korsísima convencida, como muchas de vosotras seguro. Pero si queréis el nombre de algunas de sus habituales, podemos nombrar a Jessica Hart que en la Semana Grande de la Moda de Nueva York se dejó ver cuál chica Kors. Olivia Palermo con uno de mis favoritos, camisa blanca de puño francés y falda midi negra o Jessica Alba con top negro y falda floral coupé.

Una colección muy primaveral, romántica, cómoda, práctica y cosmopolita.  No tengo que deciros que a mí me ha encantado, pero y a vosotras... ¿Qué os ha parecido la colección para esta primavera - verano 2015 de Michael Kors?

Me despido recordándo dos cosas de este grande. Primero que aún no me he hecho con un bolso color chocolate, uno de los básicos que nos recomienda para nuestro fondo de armario. Y segundo que no pudo estar más de acuerdo con él en que no es necesario un armario lleno de ropa, sino tener la ropa adecuada. Aunque siendo sincera yo llenaba mi armario, con más de una propuesta de la colección primavera - verano 2015 de Michael Kors.

Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Me encanta este diseñador, me gusta todo lo que hace. Besos Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué te voy a decir yo, korsísima declarada! Un abrazo Sandra :D

      Eliminar
  2. Me encanta, sobre todo la combinación de faldas tan femeninas con blusas de corte más masculino!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto el yin y el yang siempre complementarios. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  3. Wonderful collection, I love every single piece!!!
    Ciao Cris, spero tu abbia trascorso una serena Pasqua!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy tranquila y a disfrutar de la familia. Un abrazo Paola :D

      Eliminar
  4. Grazie mille tesoro... non vedo l'ora di leggere il post domani!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips