24/4/15

Claves de estilo... Kate Moss incombustible y todoterreno.

 

Kate Moss incombustible y todoterreno... Hoy cambiamos de tercio y vamos a conocer un poco más a una mujer que ha movido ríos de tinta, con una de las carreras más longevas del mundo de la moda, más de 25 años. Es fácil decirlo pero difícil mantenerse ahí. La "chica dorada" cuál ave fénix ha sobrevivido a todo, a las supermodelos de los 90s, a los escarceos con las drogas, a sus ex-novios, a los escándalos, a ella misma, e incluso al paso de los años (41 cuenta ya). A la vista están las fotografías de Peter Lindbergh para Vogue Italiasin retoque digital, que salían este pasado mes de enero. En ellas se adivina el paso del tiempo pero éste la ha tratado francamente bien. 

¿Queréis saber quién es Kate Moss y cuáles son claves de estilo? ¡Sí, pues vamos a ello!


La chica dorada.

Esta capricornio, de nombre Katherine Ann Moss nació un 16 de enero en Londres. Con 1.65 de altura, 50 kilos de peso y ojos de color avellana ha conquistado lo más alto pero también ha descendido hasta los infiernos. Es difícil clasificarla por que no tienen el físico de una top-model, tampoco lo ha necesitado, y su belleza es muy personal. Quizás ahí este su mayor valor, camaleónica y versátil como pocas modelos, pero en cualquiera de sus trabajos siempre es Kate...

La han fotografiado grandes como Mario TestinoSam Taylor-Wood, Nick Knight, David Sims, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Ellen von Unwerth, Sir Peter Blake, etc. Consiguió ser tatuada y retratada embarazada de cinco meses por Lucien Freud, retrato que alcanzó los 3.93 millones de libras en una subasta de Christie's. Recientemente ha prestado uno de sus pechos como molde a la hija del artista, Jana McAdam Freud, para crear una copa de champán a su viva imagen. Tiene una replica en oro que se expuso en el British Museum firmada por Marc Quinn. Fue vestida en su boda por Galliano y calzada por Manolo Blahnik que dicen hizo hasta cinco pruebas para conseguir la suela perfecta... Podríamos seguir porque con ella parece que todo sean superlativos, pero quizás eso sea parte del más personaje que de la propia Kate, esa adolescente que sonreía pícaramente en la portada de Corinne Day para The Face, antes de ser la número 1. 


No estoy segura de si alguien la supera, pero desde luego no creo que muchas puedan presumir de haber hecho 34 portadas con Vogue. Y a eso hay que añadir sus trabajos con Vanity Fair, Elle, W, i-D, Numéro, Time Out, Interview, Tar, Harpe's Bazaar USA, Love, Dazed & Confused, Visionaire o Esquire. Habitual en las campañas y en la pasarela de la mano de firmas como Burberry, Loewe, Dolce & Gabanna, Cavalli, Yves Saint Laurent, Cerruti, Versace, Versus, Chanel, Gucci, Missoni o Dior, entre otros. Se la rifan marcas de belleza como Rimmel o Kerastase. Ha posado en el calendario Pirelli en dos ocasiones, 1994 y 2006. Ha coqueteado con el cine y ha tenido apariciones estelares en vídeos musicales como "The White Stripes" dirigido por Sofía Coppola, incluso se ha atrevido a grabar un single con Bobbie. ¡No está nada mal para una niña que soñaba con cantar!

Sí una niña, porque fue con 14 años cuando Sarah Doukas, fundadora de la agencia de modelos Storm, la descubrió en el aeropuerto JFK de nueva York. Cuatro años más tarde se convertía en la imagen de Calvin Klein y su carrera fue imparable. Casualidades de la vida, el año pasado era su hermana Lottie con 16 años la que ponía rostro a la campaña "The Re-Issue Project" de la misma firma.


Entre las supermodelos, Kate es el Porsche.

No sé porque pero a mí me da, que a la verdadera Kate no la conocemos mucho, salvo para los que hayan leído su autobiografía (yo no me encuentro entre ellos). Esa mujer golosa a la que le encanta la mermelada, lee a Scott Fitzgerald, tiene un cuenta privada de Instagram, detesta el whatsapp, se tiñe de rubio o es seguidora del Chelsea. Lo que si tenemos grabado es su impresionante palmares...

  • "Mujer del Año" en 1996.
  • La conejita elegida para conmemorar el sonado 60 aniversario de Playboy.
  • "Modelo del Año" en 2006 en los British Fashion.
  • Incluida entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la revista Time en 2007.
  • 2º en la lista de modelos más cotizadas en 2012, según la lista Forbes (ahora mismo ocupa el cuarto lugar).
  • Con cifras como los 70 millones de euros en los que The Sunday Times cifra su fortuna.

Piers Morgan dijo de ella que "entre las supermodelos ella es el Porsche" y C. Franklin analista de "The Guardian" señaló que es "reflejo del éxito por encima del tiempo". Ahora ya convertida en una Md40, "Mujer después de los cuarenta", vuelve a reinventarse afianzando su labor como diseñadora en colecciones como las que ha hecho con Topshop en 2007 y 2010, con su colaboración como editora de moda para Vogue UK y como musa que continua inspirando a muchos artistas, un ejemplo es la exposición que Mario Testino le dedicó en 2010, Kate Who?



Sin duda la chica de aspecto frágil y rasgos aniñados que revolucionó la moda tiene aún mucho que decir y por ahora podría ostentar el cargo de reina Midas, porque convierte en oro todo lo que toca. Sino hay tenéis sus últimas fotografías subastadas en Christie's por dos millones de euros, o la portada chapada en oro de 24 quilates de una imagen de Mario Testino, que la revista Visionare lanzó en 2013, en una edición especial de 150 unidades por valor 1.500 dólares.

¡Kate Moss incombustible y todoterreno!


Los infiernos de Kate.

Algunos la han descrito como magnética, desafiante, exótica y puso cara al perfume "Obsession", un nombre que le viene perfecto porque es una mujer que no deja indiferente a nadie. Era inevitable pues que su lista de conquistas fuese larga, para que os hagáis una idea... El modelo Mark Wahlberg de Calvin Klein, el fotógrafo Mario Sorrenti, los actores Johnny Depp, Daniel Craig o Leonardo DiCaprio, el editor Jefferson Hack con el que tuvo a su hija Lila Grace en 2002 y músicos como Evan Dando, Jessie Wood hijo del rolling Ronnie Wood o Anthony Langdon. Mención aparte hay que hacer a Jamie Hince, guitarrista de "The Kills", y marido de Kate desde julio de 2011. Y por razones diametralmente opuestas a Pete Doherty, el controvertido músico, con el que la modelo descendió a los infiernos. Y es que la biografía y la carrera de Kate Moss son caras de la misma moneda.

Fue el Daily Mirror el que destapaba el escándalo en 2005, en primera plana nos mostraba a Kate esnifando cocaína. ¡Drogas! El establishment de la industria de la moda se conmocionaba y las firmas corrían a cancelar sus contratos con la modelo, Chanel, Burberry, H&M o su amiga Stella McCartney rescindieron sus campañas con ella. Un momento duro para la modelo que de la noche a la mañana pasó de estar en la cima a ver su cabeza en la picota. Mucha hipocresía detrás de esas reacciones, porque Kate no solo resurgió de sus cenizas en una maravillosa campaña de Cavalli en Ibiza, sino que consiguió doblar su caché tras ese incidente. Fue ella misma quien dijo "...tienes que saber cómo moverte en el juego para mantenerte en él". ¡Y vaya si sabe jugar! Desde entonces es una rebelde con causa y parece ser inmune a los escándalos, más bien forman parte ya de la leyenda negra de su personaje, que tan sabiamente ha sabido explotar la modelo y las firmas también. Como la portada de Love de 2011, con el polémico beso entre Kate Moss y la modelo transexual Lea T. Mert & Marcus.


Seguimos descendiendo a los infiernos de Kate y nos encontramos con acusaciones de fomentar actitudes favorables a la anorexia. Entiendo que frases como "...nada sabe tan bien como sentirse delgada" no ayudan mucho, llamadme ilusa si queréis pero no pienso que lo dijese con ese ánimo.  O nos adentramos en la práctica ya recurrente de subastar sus besos para causas benéficas, tanto en el Club Londines Annabel's como en el acto de amFAR en Brasil, las ganadoras fueron mujeres y en sendos casos el beso duró más de un minuto. ¡No hay nada cómo el morbo para recaudar, eh!

No son pocos los excesos de la modelo, y es que además en su caso salen fotografiados en las revistas o documentados en algún tabloide, como las extensiones de pelo que perdió en una discoteca de Berlín, por el estado de embriaguez en el que se encontraba o los tropezones a la salida de más de una fiesta. ¡Creedme que nada puede con ella! Ni siquiera las filtraciones sobre la contratación de una doble de cuerpo para un anuncio de Stuart Weitzman, una desconocida Natalie Morris, que cómo supondréis ya no lo es tanto.

Por eso no me extraña que fuese ella una de las pocas personas, como también lo hicieron Óscar de la Renta o Anne Wintour, que trataron de rescatar al diseñador John Galliano, otro desterrado del mundo de la moda, que más tarde confesaría que "... con alcohol, drogas y depresión, los seres humanos podemos ser auténticos monstruos". Kate le encargó su vestido de novia que hoy en día está expuesto. 


Claves de estilo: Kate Moss.

Y llegamos a analizar su estilo, siempre os digo que no soy experta en nada lo que voy a daros es mi opinión acerca del mismo. Si el estilo boho - chic con aires vintage y alma rockera pudiera fusionarse, el resultado sería Kate Moss. Sus básicos son atemporales y gran parte de la inspiración actual del street Style actual se lo debemos a ella, un ejemplo son las blazers combinadas con pantalones pitillo, camisetas de algodón y botines, o los shorts incluso XL con botines o botas de caña alta.


Si ella lo lleva es que se lleva, y hay tenemos al mono o jump-suit, las camisetas marineras, abrigos de pelo en todas sus versiones pero con mención especial haremos al leopardo, trajes de chaqueta y pantalón incluso para salidas nocturnas, sombreros, chalecos, transparencias (si ella se empeña en que unas medias son un pantalón alguna la acabará imitando), el dorado, total black y el nude, camel y blanco como sus colores fetiche, camisetas de algodón (no sé las que tendrá en su armario), el modelo de gafas que sea pero siempre Ray-ban, los pitillos grises, el cuello de smoking en chalecos y blazers, la cazadora perfecto en cualquiera de sus versiones, botines biker, stilettos, vestidos largos y vaporosos o baby-doll, los bolsos más it, bailarinas, sandalias minimalistas y las faldas rectas de corte midi.


Claves de estilo Kate Moss


Kate Moss incombustible y todoterreno... ha terminado y como siempre finalizo pidiendo vuestra opinión. ¿Qué os parece el estilo de Kate Moss? ¿Es más mito que realidad? ¿Realmente merece el apelativo de chica dorada?


6 comentarios:

  1. She is still so beaitifil, I love her Style!!!!!
    Happy friday Cris!!!
    xo Paola
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, estoy contigo a todos esta vida nos exige un peaje pero hay algunos que lo llevan mejor que otros :D

      Eliminar
  2. Un gran retrato del personaje. Felicidades por el post

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, me alegra verte por Md40! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es una chica preciosa...con muchísimo angel !! Cariños Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ángel, el de mi "Hada Suburbana" favorita. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips