4/3/15

¡Déjate seducir... Zapatos y Sandalias primavera - verano 2015!

zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias

Zapatos y Sandalias primavera - verano 2015... ¡Dejaos seducir y de qué manera! Este año tenemos mucha variedad y raro es que hasta la más exigente no encuentre la horma de su zapato. Ya he fichado un par de candidatos... ¿Y vosotras? ¿Queréis saber que llevaremos esta próxima temporada? ¿Qué vais a encontraros en las tiendas? Sí, ¡a seguir leyendo entonces...!


¡8.000 pasos diarios!


Hace tiempo os decía en "Porque los mejores amigos de una mujer no son los diamantes sino unos buenos zapatos" (ver aquí) que éstos son uno de los complementos que más adicción causa. Muchas y me incluyo, no compraríamos quince abrigos o vaqueros, porque podría parecer excesivo, pero ¿y zapatos? ¡Buscad en vuestro armario porque os sorprenderá el número de pares que encontraréis! Bajo esta premisa parece ser que sí tiene importancia sobre qué demos los 8.000 pasos que de media camina una persona al día. Así que tomad buena nota que aquí llegan vuestros hits para esta temporada, pero antes dos cositas...

1. Deciros que las amantes del reciclaje, de nuevo me incluyo, estamos de enhorabuena porque hay varios números uno que se repiten, es lo que tiene comprar con cabeza.

2. No esperéis grandes cambios esta temporada porque en ese sentido es bastante conservadora.


¡De paseo con el Mariscal!


Pues sí no no los quitamos de encima, gracias a Dios todo sea dicho. Para mi son uno de mis básicos, y es que cuánto le debemos al Mariscal prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, y no porque venciese a Napoleón en Waterloo, sino el encargo que hizo para calzar a sus soldados con un zapato más ancho e informal que el zapato Oxford, con costuras exteriores en cosido doble, anudados con cordones y con la lengüeta como parte central de la pieza principal.

Esta primavera reinarán y se reinventarán con diferentes acabados y tonalidades, veréis desde metalizados, charol, tonos pasteles, ante y punta pronunciada, hasta los modelos más clásicos. Sacad los vestidos baby-doll, pantalones capri y falda lápiz, preppy-acertaréis con ellos. Aquí os dejo un popurri de modelos de Zara de esta temporada y de Pulll and Bear. ¿Con cuál os quedáis?


zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias blucher
Zara y Pull and Bear pv 2015

¡Plano que te quiero plano!

Palas de punta, slippers, bailarinasmocasines, bambas, sneakers, sandalias..., el reinado del zapato plano no tendrá fin. Solo tenéis que elegir los vuestros con... detalles en vinilo, hebillas, apliques metálicos, animal print, flecos o incluso cristales. Y un apunte sobre las sneakers de la primera imagen, ¿no os recuerdan a las Sneakers Dior Fusión -alta costura y espíritu urbano?, que vimos en la entrada "Run, run... ¿Qué sneakers llevarás esta primavera - verano 2015?"  La que andase buscando un clon ya tiene uno bastante conseguido.



zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias plano
Zara y Pull and Bear pv 2015
¡El vil metal!

La verdad es que el encabezado no es nada afortunado, porque de vil no tiene nada. Esta primavera - verano 2015 nuestros zapatos y sandalias se teñirán de esos efectos iridiscentes que solo el acabado metálico puede dar. Sin duda el dorado será el rey indiscutible, pero para la que que prefiera tonos más apagados tendrá dónde elegir. 


zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias metal
Zara pv 2015

¡Al César lo que es del César y a mí las romanas!

¡Aquí me han dado, porque me encantan...! Las romanas, las de gladiador, como queráis llamarlas la base es la misma, ¿o no? Pues hay pequeños detalles que este año sí marcan la diferencia. Si alguna está pensando en esas sandalias de los soldados romanos, reforzadas en la suela que recibían el nombre de caligae (que sí que toman su nombre del emperador Calígula, presentado por su padre a las tropas calzando unas), las veréis claro que sí. Pero si me preguntáis por las que arrasarán, nos dejamos de guerras y nos vamos al ámbito domestico, a las soleae. Éstas se sujetaban al tobillo con tiras de cuero, más o menos hasta media pantorilla, y en el caso de las mujeres se embellecían con adornos. Valentino ha abierto la veda y el low cost ya las ha lanzado al estrellado con clones perfectos como éstos de Zara o unas que vi ayer de Massimo Dutti


zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias romanas
Zara pv 2015

¡No sin mis botines, incluso en verano!

No sé si será el influjo de los 70s, el alma boho - chic, los aires festivaleros o el folk que respira esta primavera, pero los botines no se apean del armario. Yo estoy enamorada de los slip on abotinados con animal print de Zaraa caballo entre la moda náutica y la skater, que ponen un toque sporty. Y si queremos añadirle un toque más rockero, los botines cut out con aberturas que serán los reyes del street style, ahora si no hay hebillas ¡na de na! 

Ante, charol, tacón cuadrado, tacón fino, metalizados, bicolor, estampado animal print, mil colores, o los maravillosos botines "Chelsea", los identificaréis con facilidad por sus refuerzos elásticos laterales que aportan resistencia y hacen más fácil el quitar y ponérselos... ¡Vamos que variedad tenemos!


zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias botines
Zapa pv 2015

¡Sandalias, chalas, cholas...!

Y ya que hemos hablado de zapato plano, vamos a detenernos un poco en las sandalias de tacón que nos llegan. ¡Tomad nota de estos básicos... abotinadas, cruzadasenvolventes y con pulsera! Ya lo vimos el año pasado y en este 2015 se consolida. También algunos mules (sandalias destalonadas) pero menos que el año pasado. Y en cuanto a los detalles, los must son flecos, ante, lace - up, blanco y negro, hebillas y animal print.

zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias
Zara pv 2015

¿Qué zapato eres? Yo unos stilettos.

Todos los stilettos que veis debajo son de Zara, todos menos la imagen central que son de Miu Miu, una fotografía de Garance Dore. ¡Cómo me gusta esa mujer! tiene el toque exacto de elegancia, personalidad y transgresión, bueno y una colección de zapatos increíble.

Y es que no podían faltar a la cita un año más, esa fina daga o pieza metálica oculta tras un tacón que eleva a la mujer a cotas de femineidad imposibles de superar con ningún otro zapato. Así papá Vivier y los padrinos Dior y Jourdan deben estar contentos con su criatura que goza de muy buena salud, eso sí incorporando los hits de primavera, colores desenfadados, rejillas, metalizados, blanco y negro y mucho más. ¡A elegir los vuestros!


zapatos y sandalias primavera  verano 2015 tendencias stilettos
Zara pv 2015

Zapatos y Sandalias primavera - verano 2015... acaba aquí. Ahora a desempolvar los armarios y rescatar viejos conocidos. Y la que se lo pueda permitir a incluir nuevas adquisiciones, que las firmas de low cost traen muchas propuestas muy interesantes. ¿Qué os parecen?

Mujer después de los 40

14 comentarios:

  1. Qué peligro, a mi ya no me caben más en casa!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les hacemos sitio corriendo a más...! Un abrazo guapa :D

      Eliminar
  2. Para mi los zapatos cierran todo el aspecto!!!! Puedes ponerte exactamente la misma ropa, sólo cambiar los zapatos y el cambio es brutal!!!!
    Yo en invierno no me quito las ugg y las naturalista con bien de birreguito, las horas de parque huelan a cualquiera, pero los estilettos, hay que glamour con ellos, la pena es que mi aspecto no es tan chic!!!!
    Una entrada genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero calentita estarás, ayer me quedé yo congelada en el polideportivo mientras entrenaban, ya llegarán los calores. Besos :D

      Eliminar
  3. Ais los quiero todos. Como me gustan. me creas necesidades sabes?? Jajaja

    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Amazing shoes' selection!!! I love the colorful sandals in the first pic!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron. Increíble en la Milan Fashion Week, me ha encantado. :D

      Eliminar
  5. Me encantan los zapatos y no me defino por ningún estilo, pero este año me encantarían unas romanas, unos stilettos, unas sandalias de tacón, unas planas,... vaya, yo lo que necesito es que vuelvan modas de años atrás y sacar joyitas del armario. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverán, volverán en la moda casi, casi todo vuelve. Un abrazo :D

      Eliminar
  6. A mí me encantan muchos pero soy de pies delicados después de algunos años de danza, o sea que necesito zapatos cómodos, y con suela gordita... eso sí, muero de amor por unos stilettos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!! Aquí os dejo las famosísimas sandalias de zara con cordones abotinadas con tacón grueso en negras!!! Ya sabéis, las suuuuperbuscadas por las bloggers!! Y genial de precio!
    http://www.ebay.es/itm/ZARA-SANDALS-LACE-UP-BLACK-BLOCK-HEEL-Size-37-UK-4-/181918413710

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips