17/3/15

¿Quieres cambiar tu imagen? En Md40 los profesionales te ayudan.

cambio de imagen los profesionales te ayudan

¿Un cambio de imagen? ¿A alguna le ronda la idea? Sí, pues estáis de enhorabuena porque es el tema que nos ocupa hoy. Y lo hacemos por todo lo grande, de la mano de cuatro profesionales de altura, Raquel Obispo - Asesora de imagen, Puchi Maciá - Maquilladora profesional, Lola Ferez - Peluquera y Vicente Arenas - Fotógrafo Artístico. Además compartiremos con vosotras un caso real, que llevó a cabo este gran equipo en Atelier_AEMPA "Saca lo mejor de ti mismo". ¿Queréis saber qué es lo que paso? ¿Os interesa conocer algunos trucos infalibles para cambiar vuestra imagen? ¡Vamos a verlo!


¿Cómo cambio mi imagen?

Un flequillo para disimular una frente muy pronunciada, unos rizos suaves para suavizar un rostro cuadrado, un cambio en la paleta de color que utilizas para maquillarte, sacar partido a nuestros ojos con un delineado adecuado, aprender a usar los estampados, el color, los complementos, etc. Todos estos son pequeños cambios de imagen que todos podemos hacer para modificar nuestro aspecto, pero si lo que necesitamos es un cambio más profundo, os aconsejo que recurráis a profesionales. Éstos os ayudarán a conocer cómo es vuestra morfología, compensar vuestras zonas reto, maquillaros de acuerdo al tipo de rostro que tenéis, explotar vuestra paleta de color y domar ese cabello rebelde que a veces se nos resiste. Y esto es exactamente lo que han hecho los cuatro profesionales que hoy os traigo, en un taller práctico que se encuadra en el Congreso de Estética y Belleza JESAL-EXTETIC 2015, celebrado este fin de semana del 14 al 16 de marzo, en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La organización del mismo ha corrido a cargo de la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante (AEMPA), para la que este año me he estrenado como bloggera oficial del evento, ya os estoy preparando un post con lo que ha sido mi experiencia esos tres días. ¡¡¡Impresionante!!!! 

En la sesión de cierre del congreso ha tenido lugar este Atelier_AEMPA "Saca lo mejor de ti mismo", en el que he participado presentando el acto. Una experiencia increíble, rodeada de grandes profesionales.


Atelier-Aempa: ¡Saca lo mejor de ti mismo!

Raquel, Puchi, Lola y Vicente han trabajado con Toñi, una mujer como cualquiera de nosotras, que busca compaginar su vida profesional y personal sin morir en el intento, rentabilizar sus compras, salir de la rutina en la que a veces caemos y conseguir verse más guapa en su día a día. Aquí os dejo con ellos... ¡Ya me diréis si lo han conseguido!

cambio de imagen los profesionales te ayudan


1. ¿Cuáles son los puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos un cambio de imagen?

- Asesoría de Imagen:
Preguntarnos... ¿Qué quiero transmitir con mi Imagen? ¿Para que? ¿Porque? Y siempre tener en cuenta que ésta debe estar en armonía con nuestra actividad diaria, nuestro estilo y nuestra personalidad.Hablamos de ARMONÍA entre formas, líneas y persona. No se trata de transformar a alguien en algo que no siente ni quiere, ni disfrazarla. Sino potenciar sus puntos fuertes y equilibrar o armonizar otros puntos que se quieran disimular. Esto se logra con el auto-conocimiento de uno mismo, aprendiendo a mirarnos en el espejo de forma objetiva y dejando los “Me gusta“ en un cajón.

- Fotografía:
La fotogenia reside en la esencia de la persona (seas mujer u hombre, es ahí donde radica tanto el problema como la solución para "posar"). Posar es una actitud profesional, una herramienta para un modelo. Dejarse retratar es algo distinto y muy sencillo. "Se tú mismo", olvida donde poner las manos, olvida estirar y elevar la comisura de tus labios para generar una sonrisa, todo eso generará una imagen artificial de lo que en realidad eres, y aparecerá esa expresión "es que yo no soy fotogénic@". Sencillamente olvida que existe una cámara, y mira con tranquilidad a la persona que la sostiene. Nadie pone una expresión artificial cuando se comunica con otras personas, así que hay que sacar de la ecuación el elemento extraño, la cámara. Por supuesto, no intentes emular a un profesional de la pasarela, primero porque no es fácil, y segundo, ell@s no son naturales con su lenguaje corporal, sencillamente se preparan para potenciar un elemento estético, ya sea una prenda, complemento, peinado, etc.

- Maquillaje:
Principalmente tener muy claro qué efecto queremos causar y a quién. La imagen es lo primero que ven de nosotros, una expresión de lo que somos.Y después ponernos en manos de buenos profesionales que nos aconsejen.Una premisa es saber de qué herramientas dispone cada persona, material de maquillaje que es básico o no. Enseñar a usarlo y a ahorrar dinero y tiempo en qué productos se debe invertir y cuales son innecesarios.Os aseguro que con muy poco tenemos suficiente,y con unas enseñanzas básicas de automaquillaje para conocerse bien se ahorra mucho.Cuánta gente me dice que tiene tantos productos que no sabe cómo usarlos o que no se maquilla por no saber.¡¡¡Pues aquí estoy yo para eso!!!

- Peluquería:
Lo primero que hago es fijarme en la persona que tengo delante, cuál es su estilo, su personalidad y sobre todo su físico como la morfología de su rostro. El cambio no debe ser radical, debe hacerse dentro de su perfil, mejorarla y actualizar su imagen.


2. ¿Algunos trucos infalibles?

- Asesoría de Imagen:
Para mi usar la terapia del color es infalible, a partir de ahí podemos construir nuestra imagen y montar un vestuario completo, hasta en los complementos.Con el test de pañoletas aprendemos qué colores nos favorecen. ¡Existe color mas allá del negro! Lo llamo terapia del color porque obtenemos un lifting natural. Además anímicamente nos ayuda a transmitir alegría y contagiar a los que nos ven.

- Fotografía:
Un gran truco, casi casi, la panacea... DIVIÉRTETE frente a la cámara.

- Maquillaje:
Ser uno mismo es fundamental.Destaquemos nosotros por encima de lo que llevemos encima. Autenticidad. Menos es más. La moda se debe adaptar a nosotros y a nuestros rasgos, no al contrario.Por nombraros algún truquillo,os diré que los polvos translúcidos son el producto estrella por ser un sustituto ideal de los "primer",en ocasiones costosos.Son un producto comodín para fijar todo lo que sea cremoso,como la base de maquillaje.Y aplicarlos después del delineador en lápiz hará que éste quede fijo,para después dar las sombras y garantizar que no se muevan en horas.Evitaremos así el tan anti-estético pliegue manchado del párpado.


- Peluquería:
Un cambio sencillo puede ser muy efectivo, variar el tono de color, o la linea de partición de nuestro cabello que solamos utilizar, una raya al medio que pasa a un lado, por ejemplo, etc. Y sin duda modificar el corte con pequeños detalles nos dará grandes resultados.


3. ¿En el caso de ATELIER_AEMPA, en qué puntos habéis centrado vuestro trabajo?

- Asesoría de Imagen:
Hemos trabajado con la personalidad y los gustos de Toñi. Se ha hecho un análisis del color exhaustivo, después utilice la morfología para potenciar y disimular mediante el vestuario las zonas reto de su cuerpo y las líneas y formas para ver cuáles se adaptan mejor a su personalidad. Se trata de que la persona se acepte, se quiera y se pueda mirar a un espejo a gusto. Saber lo que nos sienta bien nos permitirá ahorrarnos mucho dinero en nuestras compras, sabremos exactamente qué comprar y conseguiremos tener un vestuario en ARMONÍA con nuestro día día. Podremos formar muchos conjuntos con pocas prendas. La Asesoría de Imagen, a veces esa gran olvidada resulta muy útil para todo el mundo.

- Fotografía:
Mi trabajo del taller es más una documentación gráfica que un reportaje enfocado al arte. Se trataba de dejar constancia del cambio de imagen que una persona puede experimentar, una vez puesta en manos de profesionales de las diferentes ramas. Por supuesto, a nivel fotográfico, hacer que nuestra modelo disfrutarse de la experiencia, facilitó también el resultado final.

- Maquillaje:
Todo el mundo tiene belleza interior, pero hay que saber sacarla.Con nuestros conocimientos ayudamos a las personas a mostrar lo que son, a reflejar lo que todos tenemos dentro. Es muy satisfactorio cuando después de tú trabajo, ves cómo se iluminan sus caras, te sonríen, y a veces hasta se emocionan. Esos momentos me llenan profundamente y me hacen sentir realmente afortunada.En el caso de Toñi,lo que planteé es un estudio facial tanto de imperfecciones de la piel como de la forma de su óvalo y facciones,para así aplicar las técnicas más acordes.La idea es camuflar con el maquillaje los "defectos" y a la vez potenciar lo más bonito de ella.

Deciros también, que creo en el trabajo en equipo.Si el equipo conecta lo que sale es grandioso.

- Peluquería:
En el caso de Toñi lo que necesitaba era un look más actual, pero dentro de su estilo, no se trata de ir disfrazada sino de estar agusto consigo misma. Ella suele peinarse el pelo liso y con unas ondas anchas he conseguido darle más volumen, que le favorece mucho por el tipo de ovalo que describe su rostro.

cambio de imagen los profesionales te ayudan


¡Nuestros Profesionales!

Raquel Obispo, Asesora de imagen y Personal Shopper. 
Tlf.:626051006 

cambio de imagen los profesionales te ayudan

Vicente Arenas, Fotógrafo
Tlf.: 630 837 748
e-mail: va@vaphotograph.com
Facebook: V. Arenas Photograph

cambio de imagen los profesionales te ayudan

Puchi Maciá Make up
Tlf.: 654330825

cambio de imagen los profesionales te ayudan

Lola Ferez
Facebook: Lola Ferez
lolaestilistas@gmail.com 

cambio de imagen los profesionales te ayudan


Cambia tu imagen: En Md40 los profesionales te ayudan, espero que os haya gustado. Si tuviera que sacar un titular de todo lo que nos han dicho estos profesionales, las claves para cambiar de imagen  pasan por... ¡Seamos autenticas, fieles a nosotras mismas, disfrutemos, tengamos sentido práctico (no hace mal a nadie) y menos siempre es más!

Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Quiero agradecerte el gran trabajo que haces siempre y sobre todo estos tres días tan intensos en los q hemos nostado tu apoyo incondicional
    Como bien dice mi compañera y amiga Puchi lo importante es que el equipo conecte y puedo dar FE que aquí ha habido más que una buena conexión ha empezado una amistad ,la cual a partir de ahora voy a mimar con cuidado para que soga floreciendo más y más .Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por integrarme en vuestro y hacerme sentir una más. Sois grandes profesionales. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Nice post... great tips!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muhas gracias! Voy a visitar tu blog no lo conocía.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Cristina, me a encantado este trabajó tan maravilloso que as hecho, como lo as descrito todo a la perfeccion .Hemos conectado tod@s y hemos formado un equipo maravilloso gracias a tod@s me habéis hecho sentir una estrella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellezón, eres muy guapa por fuera, pero sobre todo bellísima por dentro. Gracias a ti :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola guapísima, tenemos que cerrar lo de la postdedicatoria, te dejaré un mensaje :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips