20/3/15

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal-Extetic 2015.

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015
Fotografía principal Vicente Arenas

Este fin de semana he estado en el Congreso Nacional JESAL de Belleza y Estética que se celebra junto a la feria EXTETIC y me he estrenado como blogger oficial del mismo. El año pasado ya tuve el honor de colaborar con la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante (AEMPA) impartiendo la ponencia  "El secreto de una buena venta a tu alcance, saca rentabilidad a tu centro de estética" (ver aquí), y este año he dado un paso más. Ha sido increíble vivir desde dentro todo lo que supone la organización de un evento de estas características. 

¡Acompañadme en este recorrido por lo que han dado de sí los tres días de congreso y feria, prometo que os encantará!


¡Más de treinta años dando forma a la belleza!

Lo que primero me gustaría señalar que un Congreso y una feria como JESAL - EXTETIC, no es algo que pueda surgir así de la nada. Hablamos del trabajo y empeño de muchos años, de profesionales que han dado forma al que hoy en día en un referente obligado en el panorama nacional. Y aquí tiene mucho que decir AEMPA, una asociación formada por mujeres que aman su profesión y que edición tras edición trabajan para llevarla hasta lo más alto. Son fuertes, amables, creativas, compañeras, valientes, versátiles, cariñosas, grandes profesionales y sobre todo de una calidad humana difícil de encontrar. Te sientes como una más y te contagian esa pasión por su trabajo. Con este material de base para moldear el éxito que es hoy en día este congreso y feria, es fácil entender como un grupo de pioneras mujeres pudieron en el año 1984 crear de la nada la primera edición de JESAL como "Jornadas de Estética de la Provincia de Alicante" (en 1991 ya se convertía en congreso nacional). 

En estos años ha habido de todo y muy bueno. Han desfilado por JESAL grandes hombres y mujeres, como los “Premios Nacionales de Estética de la Imagen” que se han entregado. El primero de ellos fue otorgado al inolvidable actor Arturo Fernández, y como él hombres y mujeres que han destacado por sus logros profesionales en diferentes campos y por su desempeño. La lista es impresionante, por citaros algunos: El director de cine José Luis Berlanga, los diseñadores Vittorio y Lucchino, deportistas como la judoka Isabel Fernández o el tenista Juan Carlos Ferrero, Beatriz de Orleans, la más grande nuestra Rocío Jurado o la actriz Remedios Cervantes que lo recibió el año pasado. 

Este año el Premio Imagen ha sido para un hombre muy especial, un compañero de profesión. Pepe Quetglás, el maquillador de cine más laureado de España. Todo un referente en la profesión. Un profesional que embelesa con sus experiencias, conocimientos y mil y una anécdotas, pero sobre todo por su sencillez. Se podría dedicar solo este post a seguir su curriculum, por nombraros algunos trabajos suyos... "El joven Picasso", "Torrente", "El día de la Bestia", "El Tiempo entre Costuras", "Musarañas" o "El laberinto del fauno".

Por último y antes de pasar a ver lo que ha sido mi andadura por allí, debo destacar el talento e ilusión que año tras año, derrochan los ponentes y concursantes que participan, tanto en el congreso como en los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización. Sin ellos esto no sería lo mismo y ahora lo vais a poder comprobar. Los trabajos de maquillaje que he visto son espectaculares, encierran muchas horas de dedicación, paciencia y mimo por parte del maquillador, de su equipo y de los modelos. Mucho trabajo que no siempre se ve. 


¡Mi experiencia como blogger oficial de AEMPA y JESAL!

¡Ahora sí... De lleno a contaros cómo ha sido mi experiencia en esta edición!

1ª Jornada:

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015

Aquí no os he puesto todas las imágenes para no hacerlo demasiado largo (si queréis ver más pinchad aquí), pero también tuvimos una comida muy amena. Tras ella, a las 16:00h, asistimos a la inauguración del Congreso JESAL con "Mujer y éxito", la ponencia de Antonia Chinchilla en la que nos hizo desplegar las alas por un rato. Ya en el desfile “Sol y Luna en el Mediterráneo”, de la mano de AEMPA, TúeresloMáS y la Institución Ferial Alicantina (IFA), pudimos ver moda y complementos con las firmas Deoli, Shiba, PontStyle y Pumy. El maquillaje corrió a cargo de la Escuela de Maquillaje Arriero&Quetglas, la peluquería por la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquerías de Caballero de Alicante (APELCA) y los modelos de la Agencia Imagine.

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015

2ª Jornada:

Si el sábado me pareció que la feria y congreso tuvieron gran afluencia, el domingo ya fue la locura. No en vano este año el número de visitantes ha crecido un 15%, y el de expositores un 30%, todo un récord las 12.600 personas que han acudido al mismo. Las palabras de la presidenta de AEMPA y del comité organizador de Jesal Extetic, Mª Salud Torelló a los medios así lo evidencian...
"Este año la exposición ha sido más atractiva y eso se ha visto reflejado también en el número de visitantes. Esta edición ha obtenido unos resultados a nivel de expositores y visitantes muy satisfactorios", Mª Salud Torelló.

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015

Y la actividad continua sin tregua, los equipos de maquillaje en la zona de concursos, el jurado constituido, en los stand comienzan las demostraciones de maquillaje con aerógrafo como el de la portada, y en la sala de conferencias un Atelier_AEMPA de lujo, Blanca Sánchez y Miryam Casanova de Arriero & Quetglas con un taller de maquillaje y peluquería de cine de época, en concreto del siglo XVIII. ¡Qué fácil parece cuando ves trabajar a estos grandes profesionales! ¡Y cuántas horas de dedicación, experiencia y talento hay en esas manos! 

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015

Todo avanza rápidamente y entramos de lleno en la recta final de esta segunda jornada.  A las 17:00h, Atelier_AEMPA sobre adelgazamiento y nutrición con Marisa Segura, hipnoterapeuta, Pablo Enriquez Valens, cirujano bariátrico,  Raquel Obispo, asesora de Imagen y Francisco Agudo Fernández, técnico en aparatología de estética y médica. Después me uno al jurado en los camerinos de los concursos. Ilusión, nervios, los últimos retoques y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Tengo que deciros que no pude ver toda la exhibición porque estuve ayudando entre bambalinas y fue un momento increíble el que compartí con todos ellos. Abriendo la exhibición el concurso de Maquillaje de Caracterización, en el que el ganador fue «Lurzoc», ese orco que les ha encantado a mis peques, de Ana García y Sergio Ruiz. El segundo premio, para Marina Romero por «Lizarman», un lagarto de lo más simpático, y tercero para Esther Tomas con «Sueño de rata».

El primer premio del concurso de Maquillaje Corporal fue para "La lucha por la supervivencia” obra de Julia Carpio y Lidia Saavedra. Fueron los últimos en salir y aún se me pone la carne de gallina cuando recuerdo la puesta en escena. En segundo lugar Sonia Bosch y Sara Álvarez con “Sentido de los colores” y en tercer lugar Beatriz Martínez por “Dulce tentación”.

En el concurso de Maquillaje Facial, el trabajo de Pilar Vidal, “Asteriox”, se alzó con el primer premio. El segundo premio fue para Eva García por el maquillaje “Resurgir complementario". Y el tercer premio para Mireia Costa por “Carnavale”.

Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015

Después de la exhibición tuvo lugar la deliberación del jurado y se entregaron los premios, vítores, aplausos, abrazos y emociones a flor de piel. Sin palabras...

Los ganadores del concurso de Uñas Artísticas, fueron en la categoría de uñas esculpidas con molde acrílico; Yolanda Gómez, Inmaculada Álvarez y Andrea Guilló, primer, segundo y tercer premio respectivamente. Y en la categoría de tips naturales con molde de gel, Karina Patrus, Lola Aráez y Antonio Jesús Galán.


Cierre:

El cierre del congreso ya lo conocéis, el Atelier_AEMPA "Saca lo mejor de ti mismo" (ver aquí) en el que un gran equipo de profesionales, Raquel Obispo - Asesora de imagen, Puchi Maciá - Maquilladora profesional, Lola Ferez - Peluquera y Vicente Arenas - Fotógrafo Artístico, realizaron un cambio de imagen, un caso real, que nos dejó a una transformada Toñi, un bellezón. Lo que no sé es si es más guapa por dentro o por fuera. 

Y por último, os dejo las dos imágenes de los maquillajes que más me gustaron, el primero de Arriero&Quetglas (fuera de concurso) y la segunda del ganador de corporal, y la foto de familia que cierra mi participación como blogger oficial del Congreso Nacional JESAL de Belleza y Estética. Tres días de intenso trabajo que me llenan de agradecimiento hacia estas mujeres y hacia AEMPA. Únicamente puedo... ¡Daros las gracias!
Mi experiencia como blogger oficial en Jesal Extetic 2015

Nota: La maravillosa fotografía que abre este post, como las de mis maquillajes favoritos, la de familia, etc... Son obra del incombustible Vicente Arenas, fotógrafo oficial de Aempa para JESAL. También he salpicado los collages con algunas fotografías más de este todo-terreno, seguro que notáis la diferencia con las mías.


Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Gracias por este maravillosos resume en el,cual reflejas la ilusión la pasión y el amor que hemos puesto todos para que este evento saliera genial y así ha sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapísima, trabajáis muchísimo y con tanta ilusión que eso tiene que notarse. Un abrazo a mi Asesora favorita :D

      Eliminar
  2. Cool event, great experience!!!
    You can write me on my personal email: laurpaol@gmail.com (TNX!)
    Happy friday doll!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mandarte un correo ya verás que bien queda la post-dedicatoria. Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. Vaya días más intensos!!, los maquillajes me encantan, son espectaculares. Y tus looks muy acertados, los stilettos que enseñas los tengo y con los pantalones y la blusa debías estar reguapa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, de hecho voy a añadir una imagen mía de cada día, ya me han dicho tres personas que casi no se me ve. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips