26/2/15

Md40 responde... ¿Cómo se llevan unas sneakers?

Como se llevan unas sneakers

Hace unos días publicaba sobre las sneakers que llevaremos esta primavera - verano 2015 (ver aquí), y a raíz de ese post he recibido una consulta. Me hace tanta ilusión que me hagáis llegar vuestros correos, que me he puesto manos a la obra corriendo. Así que hoy inauguramos, Md40 responde con... ¿Cómo se llevan unas sneakers? Veremos sencillos trucos, daremos claves básicas y compartiremos algunos looks que os pueden servir de inspiración. ¿Os apetece verlo? Acompañadme entonces...



¿Cómo se llevan unas sneakers?


Voy a daros mi opinión sobre el tema, y espero que os gusten los looks que os propongo al final. Y lo primero que me gustaría señalaros es que...

Con las sneakers... Como con todo en la moda, ¡éstas no deben entrar con calzador! ¿Qué quiero decir con esto? Pues que debemos ser coherentes o correremos el peligro de ir disfrazadas. A veces la repetición constante de algo nos acaba haciendo aceptarlo como normal y en el caso de la moda incluso incorporarlo a nuestro vestuario. Da igual quien lo lleve, lo que es vulgar, de mal gusto, o simplemente un exceso lo seguirá siendo siempre. Seamos fieles a nosotras mismas...


 Con las sneakers... La cuestión del color y la elección del modelo es muy importante. Miremos nuestro armario y el estilo de ropa que solemos utilizar, es mejor no hacer muchos experimentos. Si nuestro sentido de la elegancia es más clásico, permaneced fieles al mismo y no hagáis grandes alardes de color. Hay modelos simples en tonos negros, grises y más discretos que encajarán perfectamente con vosotras, o con pequeños toques de color. Si por el contrario tenemos un alma sporty, al 100%, podremos desquitarnos pues hay variedad de colores, materiales y estampados dónde elegir. Y centrándonos un poco en la temporada de la primavera - verano, ese toque romántico que tienen muchas propuestas, puede ser otra opción, a mí me encantan los estampados de flores y tonos pastel, muy versátiles. 

Como se llevan unas sneakers
Street Style... ¿Cómo se llevan unas sneakers?

 Con las sneakers... No os olvidéis de quien las lleva puestas. Debemos tener presente nuestra silueta, y la necesidad de equilibrar nuestras zonas reto, resaltando a la vez nuestros puntos fuertes. Así por ejemplo, aunque queden espectaculares con mini - shorts, sino no somos de piernas largas o proporcionadas, ésta no será una buena opción.

 Con las sneakers... Mis favoritos. Partiendo de que estaremos atentas a compensar y equilibrar, por regla general a mí me encantan con vestidos ligeros, que en estas próximas estaciones volverán a nuestro armario, abotinadas con pantalones pitillo y camisetas oversize, en contraste de color con pantalones skinny coated o de piel, etc...

 Con las sneakers, reinaréis dentro del "effortless chic". Si recordáis en el post anterior sobre las últimas tendencias (ver aquí), os hacía referencia a las Sneakers Dior Fusión que representan como nadie ese toque intencionado de despreocupación e informalidad que rompe la perfección o reglas más clásicas de la moda. Sin esfuerzo, de forma muy sutil, ese es el secreto. Por eso y que me perdone Kristen Stewart, jamás las veré con un vestido de noche y mucho menos de alfombra roja, si quiero llamar la atención sí, pero para poco más. Así que una de cal y otra de arena, sobriedad y despreocupación en su justa medida.

 Con las sneakers... Otras mezclas infalibles son: Camisa blanca de corte masculino, incluso oversize y skinny jeans. Jeans de color, por ejemplo granates, con una sudadera actualizada. Total white con minifalda, jersey de lana o camiseta manga larga y sneakers abotinadas. Con jeggins y camisetas o blusas oversize. Un abrigo oversize y unos pantalones pitillo serán sus grandes aliados. Pantalón con cinturón y bolsillos, de largo capri con unas slip on y un jersey o top a la cintura con cuello redondo. Y unas clásicas Stan blancas con una falda midi y camiseta o jersey de aire marinero. Looks cómodos con los que podremos ir a todas partes.


 Con las sneakers... No tiréis la piedra y escondáis la mano, porque no hay quien se resista a ellas. Aquí os dejo varias propuestas, ahora me contaréis ¿Qué os han parecido?

Como se llevan unas sneakers
Look Zara: Vestido camisero de crep, saca de serraje con flecos, cazadora denim de Stradivarius, Adidas Stan Simth.

Como se llevan unas sneakers
Total look Zara: Jersey ochos y cremallera, Falda mini piel y  Shopper piel degradé. Nike Internationalist color 2.
Como se llevan unas sneakers
Total look Zara:Camisa escote rayas, capazo de piel y shorts estampados. Sneakers grises con plataforma externa de Gioseppo.

Como se llevan unas sneakers
Total look Zara: jersey aberturas oversize, slip on piel pelo, saca de piel borla y pantalón cortes y cremalleras
Como se llevan unas sneakers
Total look ZaraPantalón denim skinny soft, camisa popelín oversize y bandolera de piel. Nike Internationalist midi.

Como se llevan unas sneakers
Total look ZaraCamiseta algodón rayas marinera, pantalón denim skinny soft y parka con capucha. Blue Moon Botines con estampado de Nike.

 Con las sneakers... No busquéis una razón o principio, siempre estuvieron ahí. ¿Quien no recuerda las zapatillas Kelme que llevábamos de pequeñas? ¿O la zapatilla abotinada Freesstyle de Reebok de los 80s? ¿O las famosas sneakers de Isabel Marant

Aquí finaliza, Md40 responde con... ¿Cómo se llevan unas sneakers? Espero que os hayan gustado mis trucos, y claves básicas. Ahora os toca a vosotras hablar... ¿cómo llevaríais unas sneakers? 

Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Yo las prefiero con vaqueros, con faldas no me gustan y con vestido tampoco!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí diferimos un poco, pero la gracia está justo en eso ¿no? Un abrazo :D

      Eliminar
  2. I love the sporty chic style, so comfy, so stylish!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  3. A mi me cuesta quitarme los vaqueros de encima!!! Acabo de encontrar tu blog, y con tu permiso, me quedaré por aquí!!!
    Gracias por compartir tus conocimientos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicarles un ratito, vengo de ver tu blog y me quedo por allí :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips