3/2/15

Avance Campaña Zara Primavera - Verano 2015, evocando los 60s y 70s.


Avance Campaña Zara Mujer Primavera - Verano 2015... El de hoy es un post muy ligero y nuestro último aperitivo al especial "Tendencias de Moda primavera - Verano 2015" que tengo casi listo, y que en unos días publicaré. Y es que el gigante del low cost, Zara este año ha hecho pronto los deberes. Nos trae un pequeño avance de lo que veremos en sus tiendas y tengo que deciros que me encanta. ¡Vamos a analizarlo con más detalle!


Evocando los 60s y 70s.

Lo primero señalaros que la puesta en escena me llamó mucho la atención, limpia, sencilla y de gran resultado. Y no sé si estaréis de acuerdo conmigo pero es una colección que respira reminiscencias de otros tiempos:

1.  Evocando los 60s y 70s, una de las claves de la temporada. Podemos ver en los diseños que Zara nos propone, la efervescencia e innovación de esas dos décadas, épocas de cambio y transgresión para la moda. Ésta se nutría de los nuevos movimientos culturales como los hippies, la cultura pop, la contracultura juvenil, el avance imparable del pret a porter frente a alta costura, la moda unisex, el rescate del sombrero pero no como elemento de protocolo sino como manifestación de moda, el art pop con Andy Warhol, nuevos materiales, la simplificación del armario femenino, etc.


En este sentido destacaremos, las mini, que encierran esa ebullición y energía revitalizante que convirtió a los 60s en una de las épocas más emuladas y recordadas del siglo XX, una prenda que se convirtió en símbolo de toda una generación de mujeres, la minifalda. Los mini vestidos de Courèges, eso sí con botas de caña alta y cierto aspecto aniñado. Las prendas amplias, maxi vestidos vaporosos, ante, flecos, print de flores, pantalones de campana, etc.


2. Pero también un toque neo-romántico, como el que subieron a las pasarelas diseñadores Louis Vuitton o Dior, con esos cuellos victorianos, chalecos afrancesados, encaje, lazos... Y ojo aquí porque tenéis otra de las tendencias clave, la mezcla de tejidos, estampados y estilos, como el afrancesado sporty que nos dejaba Dior en su colección p/v 2015.



3. También se perciben pequeños guiños, como esas maravillosas sandalias de gladiador que cautivaron a todo el mundo en la colección de Valentino que ya veremos con más detalle, el efecto patchwork, aire militar sobre todo en la propuestas de Trafaluc, el reinado un año más de los monos y el estilo boho - chic y folk que lo impregna todo.

Es solo un avance, ya sé..., pero lo veo me gusta. Es muy juvenil, como si las niñas ya no imitasen a sus madres, sino todo lo contrario, un poco esa dictadura de la eterna juventud que Zara, el coloso del low cost nos dibuja a la perfección. ¡Bueno eso y que las modelos no pintan canas exactamente!






Avance Campaña Zara Mujer Primavera - Verano 2015, termina aquí. ¿Qué os ha parecido? Y como os decía antes, la próxima parada será nuestro tradicional especial "Tendencias de Moda primavera - Verano 2015", aquí os espero no me faltéis. 

Mujer después de los 40

2 comentarios:

  1. Pués no te creas que me gusta demasiado, me harían ilusión las sandalias romanas planas... esperaré más avances a ver que tal, gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan las de Zara Woman, las de Trafaluc con suela de track no me van mucho. Saludos :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips