28/1/15

Mamá quiero ser Blogger de Moda.


Mama quiero ser blogger de moda

¡Mamá quiero ser blogger de moda! Si porque lo de... ¡mamá quiero ser artista!, ya pasó a la historia. Internet y las redes sociales están dando voz a una generación que viene pisando con fuerza. Y la polémica está servida porque estos niños bloggeros tienen seguidores y detractores a miles. ¿Se les está privando de algo tan maravilloso como es la infancia al permitirles adoptar actitudes o usos adultos? ¿Se está exagerando el tema? ¿O hay que apoyarles en lo que tan sólo es un medio de expresión más de esta generación digital? No sé, vamos a verlo.

¡Mamá quiero ser blogger de moda!

Leí hace tiempo un artículo de Laura García del Río, "Ser bloggero de moda no tiene edad" en SModa y llevaba tiempo queriendo compartir con vosotros mis impresiones sobre el tema. He investigado un poco por la red y la verdad es que da para que hablemos largo y tendido. Vamos a ver algunos ejemplos y después comentamos...


1. Evita Nuh de "The crème de la crop": http://jellyjellybeans.blogspot.com.es/

"Me visto para expresarme, no para impresionar. Baso la mayor parte de mi gusto por la moda en lo que no provoca comezón. Sé cuál es la diferencia entre lo bueno y lo malo" Evita Nuh.

Así de segura se muestra  Evita Nuh, la adolescente que está al frente de "The crème de la crop". Una niña que llegó al mundo blogger, nos cuenta Laura, tras un diagnóstico del síndrome de Asperger. El blog se convirtió para ella en una ventana a otro mundo, en el que expresarse, compartir y desarrollar una de sus pasiones, la moda.  Ahora ya con quince años es directora creativa de En.Pens, columnista, blogger y una joven con una gran fuerza. Particularmente me encantan sus bolsos, el del taxi es increíble, como ella. Me quedo con sus palabras cuando nos dice que hacer fotografías está bien, pero estar dentro de ellas es más ... más emocionante. Un fiel retrato de esta mariposa fácil de ver, pero difícil de atrapar.

Mama quiero ser blogger de moda


2. Moziah de "Mo´s Bows": http://mosbowsmemphis.com/blogs/news

Mo´s Bows es la empresa que comenzó este decidido joven en 2011, cuando tan sólo tenía 9 años de edad. Transformó su pasión por las pajaritas, que mostraba en su blog en algo más. Nos cuenta que con un trozo de tela de su abuela creó su primer diseño. Este precoz creador nos propone pajaritas coloridas, como parte de su visión para hacer del mundo un lugar divertido y feliz. Tiene una seguridad en sí mismo que impresiona y las ideas muy claras, sin duda llegará lejos, de momento su empresa sigue creciendo y vende sus creaciones en su web y en varias boutique de lujo.

3. Tobias Otting  de "Sartorialist junior": http://juniorsartorialist.com/

Otro amante de las pajaritas, al que también le gusta escribir sobre moda, gastronomía, viajes o los eventos de su ciudad Boston. Todo eso y más es lo que plasma en su bitácora, con tan solo 9 años. Quiere ser famoso y ejercer como estilista, Él mismo nos dice... ¡Sígueme y aprenderás cómo ser fabuloso como yo! 

4. Ryker Wixon de "Mini stylehacker": http://www.ministylehacker.com/

En este caso antes de leer el artículo de Laura, ya había visto a este mini top model por la red. Un niño que tan solo 4 años, apunta maneras y con su madre publicista, han convertido un juego en un blog con una legión de seguidores. Allí o en su cuenta de instagram podréis verle recreando los looks de famosos. Y se atreve con todos, desde George Clooney, Ryan Gosling o James Franco, hasta Justin Timberlake o David Beckham... No me extraña que las marcas de moda infantil ya le hagan guiños. 


Mama quiero ser blogger de moda

5. Alonso Mateo: https://www.facebook.com/AlonsoMateoFanPage

Y de un mini top model a un trendsetter o creador de tendencias, porque Alonso Mateo con cinco añitos inspira con sus looks a miles de personas. No os aburriré con las cifras de seguidores que tiene en una y otra red, pero que este icono de moda de alta costura arrasa, es indudable. Gucci, Dior, Stella McCartney o Dolce & Gabbana son algunos de sus básicos, por nombraros algunos. Él mismo tiene su propio iPhone con el que se hace selfies, y sino con la ayuda de madre y complice, Luisa Fernanda Espinosa, estilista de moda freelance. Ella comparte su pasión por la moda y por las compras con su hijo, al que parece encantarle también.

6. Tavi Gevison de "The Style Rookie": http://www.thestylerookie.com/

Cerramos con Tavi Gevinson, otra vieja conocida. Quizás uno de los primeros fenómenos de niños blogger que yo recuerde.  Pasó de iniciar con 11 años, un blog de moda llamado Style Rookie en el que nos sorprendía con sus llamativos looks, a frecuentar los desfiles de alta costura de Dior y otros muchos como invitada en las primeras filas. Con esas gafas no ya de estilo vintage, sino que podrían ser de cualquiera de nuestras abuelas, su pelo gris azulado, profusión de colores, superposiciones  e imposibles tocados y sombreros.

Una joven adulta que ha sobrellevado su gran precocidad y salto a la fama con una integridad sorprendente. Ahora compagina sus proyectos volcados en el teatro, con invitaciones para entrevistar a Miley Cyrus en la revista Elle, o su inminente entrada a la universidad.

El pelo entrecano dio paso a una melena corta rubia sin flequillo y su forma de vestir diría yo que bastante más conservadora. El paso del tiempo es lo que tiene, nadie somos inmunes a él. Y si os preguntáis cómo lo ha hecho, pues algunas de sus recetas son hacerse autorretratos o  listas con las que casi realiza una auto-terapia que le ata los pies a la tierra. Una de las que he leído y más me ha llamado la atención, la escribió después de cumplir 18 años y dice así...
"Amar significa... ¡Dejarlo ir, amarme a mí misma y convertirse en uno mismo!" Tavi Gevinson.

Me quedo con una frase que ella utiliza mucho que nos dice que no debemos decidir sobre nuestra identidad, sólo debemos vivir y ésta vendrá después.


Mama quiero ser blogger de moda


Y si estos ejemplos os han sabido a poco daos un paseo por Fashionkids y veréis los muchos aspirantes a fenómenos de la red que hay. Una firma que comenzó en 2012, en Instagram, para inspirar a padres o a cualquiera que se identifique con la moda infantil. Las primeras imágenes según nos cuentan se incluyeron en campañas de moda, ahora son los  mismos padres los que envían las imágenes de sus hijos, unas 400 al día. Éstos son vistos y votados por millones de personas.


Mama quiero ser blogger de moda


No sabría que deciros, porque si recordáis lo que escribí en "¿Sabes guardar un secreto? Sí, yo también así que no te diré nada, me considero una persona tímida y "Mujer después de los 40", me da la oportunidad de vivir muchas vidas; eso significa para mí escribir en el blog. No soy quien para censurar a nadie por querer expresarse a través de una bitácora, sea de moda, cocina, personal, etc. 

Viendo estos ejemplos, quizás algunos estén pensando en el exhibicionismo enfermizo del hombre actual, y otros en su soledad. Ese "hombre isla" rodeado de herramientas y aplicaciones sociales en las que busca alguien dispuesto a escucharlo. Sin embargo, en muchos de estos niños yo veo pasión, vocación, valentía y una apabullante seguridad en sí mismos. Les deseo lo mejor a cada uno de ellos, pero también que en esta búsqueda de sus sueños no se olviden de ser niños, porque eso es lo más importante. 9, 10, 11 años... Pueden parecer pocos, pero detrás hay mucho talento y creatividad. Lo que ya no tengo muy claro, porque cada caso es diferente, es ese niño de cinco añitos, que tal y como señala su propia madre, es demasiado pequeño como para darse cuenta de que se ha convertido en un creador de tendencias, pero con una fanpage con más de 100.000 seguidores (¡ya la quisiera yo para mí!). No creo que se deba juzgar a la ligera a nada, ni a nadie, pero no puedo evitar tener la sensación de que la sobre-exposición y una preocupación excesiva por su imagen puedan ser negativas para él. ¿Quizás el día de mañana no le guste lo que ve? ¿O quizás estamos ante el inicio de una prometedora carrera? La vida da muchas vueltas, es difícil saberlo, no sé ¿qué diríais si os dijesen... "Mamá quiero ser Blogger de Moda"?


Mujer después de los 40

4 comentarios:

  1. Vivo en Estados Unidos y me encanta tu blog es muy divertido y fresco! Saludos desde California!
    http://sonatina43.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonatina, ¡Bienvenida! Voy corriendo a ver tu blog :D

      Eliminar
  2. Probably the overexposure of image for such a young child might be much harmful ... I do not know, and especially do not know what to say to my daughter if she asked me to start a blog. Now she is only five years old, I hope she doesn't ask me!
    Happy wed!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil saberlo, ¿verdad? Yo con los míos como no sea de fútbol... Un abrazo Paola :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips