8/1/15

Cada día el sol ilumina un mundo nuevo... Nuevos propósitos para 2015.

Mis nuevos proositos para este 2015

Cada día el sol ilumina un mundo nuevo... Leía el otro día esta frase de Paulo Coelho y me pareció una bonita manera de comenzar este nuevo año 2015 con todos vosotros. Y voy a hacerlo recogiendo aquí... Mis nuevos propósitos para este 2015.

Comenzamos un año que como un libro abierto nos brinda la oportunidad de comenzar de nuevo, será el momento de recuperar viejos sueños y de añadir otros nuevos a nuestro equipaje de mano. ¿Me acompañáis a descubrir cuáles serán los míos para este año 2015? ¿Queréis compartir algunos de los vuestros?



Mis nuevos propósitos para este 2015.

Dejar de fumar, mantenernos en forma, comer sano, ahorrar un poco, dejar atrás el stress... Son sólo algunos de los propósitos que nos marcamos al iniciar un nuevo año, y que por lo general, más nos cuesta conseguir. Al fin de al cabo un propósito no es sino la intención o voluntad de realizar o conseguir algo, y todos ellos constituyen el alimento del que se nutre nuestra alma. Los pequeños y grandes sueños que nos vamos marcando y que rigen nuestro devenir en esta vida. Por eso no os preocupéis si vuestra lista es interminable o sino los conseguís a la primera. Hay estudios que señalan como el del psicólogo Richard Wiseman que tan solo un 12% de las personas logran materializar estas listas llenas de buenas intenciones. Lo que yo me pregunto es ¿cuántos de ese 88% abandonan antes de empezar? Sea como fuere, aquí están los míos...

1. Permitirme soñar... Damos forma a las cosas y acomodamos el mundo a nuestra medida, por eso cuánto más nos permitamos soñar, más cerca estaremos de lograr grandes cosas.


2. ¡Lo acabé, sí lo acabé!... El pasado 29 de diciembre de 2014 hacía el registro de la propiedad intelectual de mi primera novela. Mucho trabajo, muchas ilusiones y muchas ganas de compartirlo con todos vosotros. Ya estoy inmersa de lleno en la propuesta editorial para intentar publicarla. Y lo mejor de todo, lo que he disfrutado escribiendo. Ha sido una gran experiencia. 

3. Nuevos retos... Decía Robin Sharma, que el propósito de la vida es una vida de propósito. Y así me encuentro yo poniendo a punto los engranajes de esta cabecita loca para alimentar este 2015 de nuevos proyectos. De momento os adelanto que estoy tratando de conseguir un par de entrevistas con dos mujeres increíbles. Y que tanto me ha gustado la experiencia de escribir, que sigo haciéndolo en una segunda parte de la novela. Tranquilos que no llegaré a una trilogía, qué tan de moda están, con una duología o bilogía, sigo sin saber cuál es el término correcto, tengo suficiente para cerrar la historia de estos personajes a los que he cogido un gran cariño (algunos de ellos nacidos directamente de vosotros).

4. ¡Rebajar esos kilitos de más! Muy original no soy pero es lo que hay, es difícil librarse de ellos, siempre vuelven a casa por Navidad...

5. Contar con vuestro apoyo... Espero en este año seguir disfrutando con el blog y contar con vuestro apoyo, sin el que nada seria posible. Y aprovecho para haceros un llamamiento, porque si queréis hacerme cualquier sugerencia, solicitar un tema para un post, hacer una dedicatoria a alguien, o lo que se os ocurra, aquí tenéis vuestro espacio.

6. Querer, olvidar, perdonar, disfrutar, seguir, esperar, intentar, sentir, pero sobre todo vivir... No nos olvidemos nunca de eso. Aquí y ahora es donde siempre viviremos el resto de nuestra vida.

7. ¡Acabar de una vez mis lecturas pendientes...! Solo para os hagáis una idea, esperan en la mesilla, "Milena o el fémur más bello de mundo" de Jorge Zepeda, "Misión Olvido" de María Dueñas, "After" de Anna Todd y "El séptimo sello" de Adan Brown. Bueno y "Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo que me tiene enamorada.

8. Disfrutar de los míos... Compartir mi tiempo con ellos, eso sí es lo más importante de todo.

9. Sonreír, sonreír y sonreír... Sobre todo en los malos momentos en los que no ves la salida, que es cuando más cuesta devolver la sonrisa.

10. Mantener un poco el misterio... Este último me lo guardo para mí.

"El secreto de la vida es tener una tarea, un propósito, algo a lo que someter toda tu vida, algo por lo que das todo, cada minuto de tu día por el resto de tu vida. Y lo más importante de todo es que eso debe ser algo que jamás puedas lograr", Henry Moore.


Hoy me quiero despedir dejándoos algo muy especial para mí, el poema "Sé todos los cuentos" de León Felipe. Quizás no suene muy optimista, pero quiero empezar este año con los pies en la tierra... Y como decía el primero de mis propósitos, ¿por qué no también permitiéndome soñar un poco? ¿no os parece? Igual así algunos de estos nuevos propósitos para el 2015 se cumplan. ¡Un abrazo y soñad despiertos! 


Sé todos los cuentos.


mis nuevos prooósitos para este 2015

Yo no sé muchas cosas, es verdad. 
Digo tan sólo lo que he visto. 
Y he visto: 
que la cuna del hombre la mecen con cuentos, 
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, 
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, 
que los huesos del hombre los entierran con cuentos, 
y que el miedo del hombre... 
ha inventado todos los cuentos. 
Yo no sé muchas cosas, es verdad, 
pero me han dormido con todos los cuentos... 
y sé todos los cuentos.

León Felipe


Este mes además dedicaré el "Premio Amigo de Mujer después de los 40" a todos esos sueños que nos impulsan cada día. ¿Cuáles son vuestros?

8 comentarios:

  1. Que manera más bonita de acabar el año... enhorabuena por terminar tu novela. Mi sueño, como el de los últimos años, es "simplemente" vivir, y me ha costado muchos años darme cuenta que vivir es lo importante, reir y llorar, divertirme y aburrirme, querer, disfrutar... siempre pensando que los malos momentos siempre son positivos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tu sueño. Y tienes razón ha sido un broche final impresionante. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Qué buenos propósitos!!! Habrá que promocionarte el libro en todos lados... me encanta como escribes!!!... oye... en algún lado nos has dicho de qué va y no me he enterado?? Es que me pica la curiosidad :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, estoy preparando algo muy especial para presentároslo. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Me encantan tus propósitos. Increíble que hayas escrito una novela, y seguro que la publicas. Mucho éxito auguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si es así sería una gran alegría, de todas formas lo que me llevo conmigo es lo que he disfrutado escribiendo. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips