20/1/15

Mi mundo...Plagio a mí misma.

 
Mi mundo... Plagio a mí misma.veces nos perdemos y no porque no sepamos hacia dónde debemos dirigirnos, sino porque en un momento determinado tomamos el camino equivocado. O quizás siempre estuvimos errados pero eramos incapaces de verlo. Sea de una forma u otra nos pasamos la vida evitando y huyendo de muchas cosas, y son precisamente estas decisiones y pequeños pasos los que nos acaban acercando hacia nuestro destino. Porque las Moiras podrán cortar el hilo de nuestra vida a su antojo, pero nosotros somos los que desenredamos ese ovillo. Como el famoso apólogo de "El gesto de la muerte", en el que...
Un hombre alertado por la certeza de que el ángel de la Muerte iba a cobrarse almas en su ciudad, compró el caballo más veloz y tomó camino hacia Samarcanda. Lo que no sabía es que precisamente se estaba dirigiendo hacia el lugar dónde su alma debía ser tomada. Y así fue, porque al anochecer allí encontró la Muerte. 

Si mentir fuese decir una mentira, qué fácil sería todo. Pero no es así, cuando lo que se hace es convertir la mentira en una fuente de verdad, cuando renunciamos a nuestros sueños, claudicamos ante la dificultad o simplemente nos cansamos de continuar. 

Podremos decir mil palabras y no creernos ninguna de ellas, pues esa mirada baja, ese llanto ahogado o esa angustia que nos corroe por dentro dirán mucho más. Si buscáis engañar a alguien nunca os refugiéis en la palabras, pesan menos en nuestra percepción de las cosas que un mal tono, un rictus de amargura, un gesto con desdén o un beso robado. Y ¿por qué entonces tejemos nuestros días de ejércitos baldíos de ellas, diciendo no cuando lo que queremos decir es sí, o tal vez cuando sabemos que nunca lo haremos?

¡Sacad lápiz y papel! Olvidaos de todo y de todos, incluso de esos que se molestaran porque abandonéis el ruido o su compañía. Empezad de cero y escribid, recuperad, poned sobre el papel vuestros sueños, vuestra esencia, vuestro yo. 

Y no os preocupéis por quienes sois realmente, simplemente sedlo. La capa externa de vuestra piel habrá mudado más de mil veces, hasta los átomos de vuestro cuerpo cambian cada cinco años. El paso del tiempo no deja nada de nosotros, como si fuésemos una de esas estrellas de las que apreciamos su luz, cuando no son más que una ilusión. Su radiación siempre llega a nosotros con años de diferencia, cuando ya han desaparecido.

quizás me equivoque, y sí hay algo que permanece aunque sufra las pequeñas mutaciones y evoluciones de nuestro ser, dirigiendo nuestros pasos en una dirección u otra. Algo que se eleva por encima de lo físico y manipulable y mora a un nivel superior. Nuestro mundo, nuestros sueños, nuestros amores, nuestros temores, nuestros errores...

Eso que nadie nos puede quitar y que nos permite reinventarnos una y otra vez.

Por eso... Nos aterra tanto perder la conciencia de nosotros mismos, y olvidar quienes somos. Por eso... Debemos plantar cara al gran devorador de almas de nuestro mundo, el día a día. Esa rutina que como un yunque sepulta nuestros anhelos y nos mantiene en un estado de letargo, como la muerte del sueño. Así pasamos nuestra vida, nuestros días y en ese devenir cuando ya nos hemos negado tantas veces que nuestra auto-imagen es sólo un mancha borrosa. En ese momento únicamente nos queda una salida para no convertirnos en víctimas sin alma, sin aliento... Plagiarnos a nosotros mismos.


Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Hoy te has puesto profunda. Besos Sandra

    ResponderEliminar
  2. I think you are very talented Cristina: it's true what you say, but above all, I really like how you say it... it's always very pleasant to read your words!!! Thanks for sharing!!!!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post. A ver si tengo más tiempo de pasarme a leerte, que llevo una temporada que voy fatal visitando los blogs que sigo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso vamos todas locas, yo casi no tengo ni tiempo para escribir. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips