17/1/15

Isabel Marant, colección primavera - verano 2015... ¡Impecable!

Isabel Marant colección primavera verano 2015

Isabel Marant, colección primavera - verano 2015... La misma diseñadora nos decía en una entrevista para Alex Vicente en S Moda, que la moda consiste en abrir el armario y decirse a una misma: "¿Qué me pongo hoy?" Pues viendo su colección para esta primavera - verano nos lo pone muy, muy difícil, porque yo me pondría todo. 

¿Queréis ver lo que nos trae esta grande que entiende como nadie a la mujer actual, harta de artificios y excesos? Si, verdad acompañadme...

Lo primero es deciros que la impresión personal de esta marantniana confesa es que es una colección impecable, femenina y fácil de llevar. Una mezcla increíble de tejidos, texturas, culturas y tendencias, nos pasea por oriente, nos regala esa fuerza tribal de sus estampados y pasamanería e incluso algunos nos deleita con destellos boho - chic. Y ahora ya entrando en materia iremos por partes:

La memoria imprime en blanco y negro.

Los grises se pierden por el camino, decía Isabel Allende. Pues parece ser que sí porque si hablamos de los colores fetiches para Marant, sin duda son el "Blanco & Negro", aunque este año se haya dejado seducir también por el Marsala o marrón rojizo.

En sus propuestas para esta próxima temporada recrea a la perfección esa alternancia del claro y oscuro, del orden, armonía y equilibrio de una lucha de opuestos se complementan, como la luz y la oscuridad, o el bien y el mal. Jupiter representado por el blanco, su color, el día y la luz, y el negro de Plutón, la oscuridad.

En definitiva, el "Blanco & Negro" en su máxima expresión que subió a la pasarela como un perfecto ajedrez, que no olvidéis que cuenta con más 1200 años de historia. Clásicos que siempre funcionan.
Isabel Marant colección primavera verano 2015
Isabel Marant colección primavera verano 2015

Prendas favorecedoras y cómodas, básicos del effortless chic.

Si la moda parece que a veces viste a una mujer irreal que nunca pisaría la calle envuelta en las propuestas que los diseñadores hacen desfilar por la pasarela, en el caso de la mujer de Marant, ocurre todo lo contrario. Aquí no hay trampa, ni cartón y si las buenas ideas funcionan para qué cambiarlas. Por eso mismo, Isabel Marant recurre a sus comodines mini - vestidos, minifaldas de volantes, pantalones capri, cargo y boyfriend y sobrias blazers, pero reescribiéndolos Así nos deja...


Parte superior: Tops con cuello halter, ponchos y chalecos de seda con flecos, suéters de punto con flecos o de algodón, blazers que marcan los hombros y se ciñen con fajines de piel o con toques plisados.

Vestidos: Siluetas minimalistas de pura inspiración oriental, sobre todo su propuestas con ese blanco impoluto. Vestidos de punto de algodón con flecos y borlas. Vestidos envolventes sin mandas o con cuello halter. Vestidos de gasa o ghifón de seda con detalles plisados o volantes. Y para la noche vestidos envolventes de nap, o drapeados con lamé y lurex, ceñidos y con marcadas simetrías, sin experimentos.

Parte inferior: Quizás de mis prendas favoritas de esta diseñadora, esas faldas plisadas de napa, estampadas con volantes, de seda con flecos o de punto con borlas. y para las amantes del pantalón, sus clásicos tobilleros y algo mas novedosos jeans boyfriend fit y girlfriend de denim perforados.

Isabel Marant colección primavera verano 2015
Isabel Marant colección primavera verano 2015


Por último, destacaros los detalles y accesorios que esta artista incluye en cada una de sus colecciones y que sin vampirizar por completo nuestra atención, se camuflan integrándose en cada look en la medida exacta, perforaciones, plumas, volantes, drapeados, borlas, fajines, flecos, sandalias planas de piel, cinturones tipo cordón, etc.
Isabel Marant colección primavera verano 2015
"Por fin se ha entendido que la moda se tiene que poder llevar. Siempre me ha interesado vestir a mujeres de verdad y no a proyecciones fantasmagóricas...", Isabel Marant, entrevista para Alex Vicente en S Moda.

Espero que Isabel Marant, colección primavera - verano 2015, os haya gustado. Ahora decidme ¿con cuál de estas maravillas os quedáis? Si es que podéis elegir una sola prenda.

Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Hola. me encanta el estilo de Isabel Marant. Me quedo con algún vestido o falda en negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de sus colores fijos y el mio también. Besossssss

      Eliminar
  2. Hola Cristina, me lo quedaría todo, pero si tengo que elegir... cualquier falda, eso si un par de centimetros más larga, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a los centímetros de más... Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  3. Wow... amazing coleection... I love all these fringes!!!!
    Keep smiling!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que nunca fallas, a mí también me gusta mucho. Un abrazo a mi blogger italiana preferida :D

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo la colección!!!! Gracias por compartirlas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Romy, ya os estoy preprando máno más. Besos.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips