1/1/15

Tus compras estas Rebajas... Avance Moda Primavera - Verano 2015.

avance tendencias Moda Primavera Verano 2015

Avance Moda Primavera - Verano 2015... ¡Qué vienen las rebajas, ya están aquí! Con ellas tenemos una maravillosa oportunidad para haceros con algún que otro fichaje de esta temporada a precios más asequibles, pero también para preparar el armario para la próxima estación, ya que muchas tendencias se mantienen. Y para no perder la costumbre nos adelantamos hasta a las rebajas del mismísimo Corte Inglés, que aún no nos ha anunciado aquello de... ¡Ya es primavera en el Corte Inglés! Pero en Mujer después de los 40, ya nos damos un paseo por el avance de lo que se llevará esta primavera - verano. ¿Me acompañáis?

Manteniendo el mismo estilo que en otros avances, vamos a ver las secciones de colores, tejidos y estampados, prendas y tendencias, porque los accesorios y zapatos los dejaremos para un especial aparte. ¡Comenzamos!


Avance Moda Primavera - Verano 2015...


1. Colores: Hace unos días veíamos un monográfico sobre los colores de la Primavera - Verano 2015 (ver aquí). Os remito al mismo, no sin antes recordaros lo que nos decía Beatrice Eiseman, Executive Director de color de Pantone Institute, acerca de esta próxima temporada:
"...un movimiento hacia el lado más fresco y más suave del espectro de color. Una mezcla ecléctica, etérea de brillos discretos, pálidos pasteles y colores neutros de la naturaleza... Tonalidades frescas suaves se mezclan con tonos cálidos sutiles para crear una escapada relajante del ajetreo y bullicio cotidiano", Beatrice Eiseman.

Lucite Green, Glacier Gray, Marsala, Aquamarine, Toasted Almond, Scuba Blue, Tangerine, Classic Blue, Fresa Hielo y Custard.
avance Moda Primavera Verano 2015 colores
 Imágenes Pantone Institute

Todo esto sin descuidar a esa pareja perfecta, el blanco y el negro, que juntos o por separado, poblarán nuestros días y nuestras noches.


2. Tejidos y estampados: Haciendo gala de la próxima estación, y siguiendo al pie de la letra las palabras del maestro, en una rosa caben todas las primaveras. Así que no os extrañéis de que de nuevo se inunden nuestros armarios con sus vibrantes colores y estampados florales. Sin embargo, deberíais hacerle sitio también a otros estampados como el Tie-dye de Burberry, los cuadros vichy o gingham de Diane von Furstenberg, el patchwork de Prada, la inspiración oriental de Valentino, o para las más atrevidas el mix extremo de estilos y estampados como los de Stella Jean y Chanel. Y aunque no sea una gran defensora de ellas, las rayas horizontales, que vuelven no sólo con el tradicional toque marinero sino con una paleta cromática de contrastes.

El neopreno se queda una temporada más, al igual que las transparencias, rejillas, encaje y gasas.


3. Prendas y detalles: Ahora nos detenemos en el capítulo de prendas y asistimos a la prolongación del reinado del largo midi, y sino que se lo digan a Michael Kors. Si recordáis el especial que hacíamos sobre faldas la pasada primavera - verano, aclarábamos que... 


"...la palabra midi, se refiere a un largo concreto que estaría más o menos a la altura de media pantorilla, que se puede aplicar no solo a faldas, sino también a vestidos, o incluso abrigos. De hecho, las faldas tubo marcan también un largo midi, y en muchas tiendas de ropa, las encontraréis clasificadas como tal. Dicho esto, nos queda señalar que los aires retro que respiramos vienen desde los 40s y 50s cuando la falda midi, reinó en el vestuario de la mujer. Sobre todo, sí es la falda con vuelo, talle entallado, cintura más bien alta, corte evasé y largo por debajo de la rodilla o un poquito más, en la que estamos pensando todas. Pocas prendas destilan elegancia y femineidad como las faldas midi, ¡pero cuidado! Es bueno detenerse un poco, porque no todo al mundo le sientan bien. ¡Que acortan visualmente la figura! De acuerdo. ¡Que sientan mejor si tienes las piernas largas y estilizadas! Podemos aceptarlo, pero siempre dependerá de como completemos nuestra elección, sobre todo en cuanto a los zapatos que elijamos. Si nuestro problema es la altura, añadiremos unos maravillosos stilettos y voilá, contrarrestaremos el efecto del que hablábamos. Si la altura no es un problema, unas bailarinas pueden ser una buenísima opción. Y ahí va mi opción favorita, unas sandalias de tacón o cuña con pulsera y un toque retro, lo bordarán."




También debemos rescatar el traje de inspiración masculina, el pantalón culotte, los vestidos camiseros (mis favoritos), los patrones asimétricos, las bomber de tejidos más finos y... ¡Escuchad bien, bajarnos de los tacones! Sí lo que oís, las que no aguanten las alturas están de enhorabuena, ya os estoy preparando un especial de calzado plano para esta primavera - verano 2015. 

Si queréis añadir un toque chic completad vuestros looks con transparencias, flecos, plumas, rejillas e incluso borlas y cordones.



4. Tendencias: Para cerrar este avance veremos algunas pinceladas acerca de las principales tendencias que seguirá la moda de mujer esta primavera - verano 2015

- En química, un mix es un sistema material en el que se unen varias sustancias puras. Pues trasladad este uso al mundo de la moda y encontraréis uno de los must have o imprescindibles de la próxima primavera. Mezcla de tejidos, mezcla de estampados y mezcla de estilos como el afrancesado sporty que nos trae Dior en su colección p/v 2015. 

- Las perlas del mar y los perfumes de Oriente... Y de esas lejanas tierras llega la inspiración para tejidos, vestidos de ensueño o kimonos, para esta primavera - verano. Solo con echarle un vistazo a las propuestas del inmenso Valentino, una ya cae rendida a los encantos orientales.


- Una de mis aficiones abandonadas que algún día retomaré es el patchwork. ¡Bueno aunque lo hago a mi manera! A ver si tengo tiempo y os hago un tutorial DIY (Do it Yourself), con el que podréis hacer diseños para manos expertas aunque seáis unas principiantes ¡Os lo aseguro! Ya me estoy yendo, ¿o no? Porque precisamente la pasarela ya se ve imbuida por el espíritu artesanal del patchwork y DIY... ¡echadle un ojo a propuestas tan dispares como las de Prada, Burberry o Dolce&Gabbana! Sus acabados, tejidos, costuras, etc., respiran este fenómeno que además nos trae reminiscencias y aires pasados.

- Para el final he dejado, la que para mi será la tendencia estrella de esta nueva temporada, que nos transporta a los años 70s y nos sumerge de lleno en los estilos boho chic y folk. El primero pondrá el acento en los toques vintage, románticos y colores suaves, mientras que el segundo se reinventa trayéndonos ese sabor bohemio y étnico, de mestizaje de pueblos y culturas.

Motivos florales, vestidos largos, flecos por todas partes, pantalones de talle alto y ligera campana, chalecos... Y podríamos seguir, porque la verdad es que no hay que seguir una única premisa básica para bordar un look bohemio, precisamente lo que este estilo admite es la mezcla de texturas, estampados y tejidos. Estampados florales sí, pero también se apunta el animal print, los tejidos suntuosos, grecas, detalles tribales, el exótico Oriente, los flecos del Lejano Oeste. En este carácter ecléctico, encontraremos ciertas prendas estrellas, como los bolsos bandolera, accesorios con plumas, espejos o cuentas, pañuelos, borlas, vestidos largos estampados, cinturones anchos a la cadera, sombreros tipo pamela y claro está los ponchos y botas altas que hemos vestido este otoño - invierno. Aquí os dejo imágenes de la colección de Pucci o Valentino que bordan esta tendencia . ¿A qué ya habéis caído rendidas a estas maravillas? 


Espero que "Tus compras estas Rebajas... Avance Moda Primavera - Verano 2015" os haya gustado, la que quiera más aquí tiene el especial de Tendencias sobre lo que se llevará la primavera - verano 2015 (ver aquí), en el que me quedan muchas cosas que contaros.

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el post . . la información necesaria para ir de rebajas!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy una loca del estilo boho, así q este año estoy encantada

    ResponderEliminar
  3. Great post, amazing shades, cool trends and amazing selection!!!
    Happy WE My dear Cris!
    Expressyourself
    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paola! Me encantó tu post con lo mejor del año, impresionante. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Me encanta la selección, nos da una idea muy amplia. Besos
    Te invito a mi sorteo: http://enarasthings.blogspot.com.es/2014/12/sorteo-especial-spcorazon.html

    ResponderEliminar
  5. Saber cuales son los vestidos de primavera es importante para saber como podemos lucir frescas y lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto la primavera y el verano son estaciones ideales para esa prenda :D

      Eliminar
  6. Hola Cristina,

    Me gustaría saber la fecha de las rebajas invierno 2016, seguro que tu sabes muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay marcas como Sfera que comienzan las rebajas en diciembre pero por lo general nos tocará esperar a enero. Un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips