17/12/14

Marge Simpson, el nuevo icono cartoon.

Marge Simpson icono moda
Marge Simpson, el nuevo icono fashion... El universo cartoon está revolucionando la moda, si hace unos meses hablábamos de Bob Esponja y su debut en la pasarela, ahora le toca el turno a toda una dama, Marge Simpson. Un icono que este mes de septiembre aterrizaba de la mano de John Stapleton y de MAC, con una linea de maquillaje inspirada en ella. Un claro homenaje a la serie de Matt Groening, Los Simpson, que cumplen 25 años. Marge lo celebra a lo grande, con diez artículos que van desde sombras pastel, hasta esmalte azul o pestañas postizas que imitan su característico estilo. Pero ésta no ha sido su única incursión en el mundo de la belleza y de la moda, ni mucho menos, esta ama de casa tiene mucho que contar. ¿Queréis conocer un poco más a nuestra querida Marge Bouvier? ¿Marcará las tendencias este otoño-invierno?


Marjorie Bouvier, la señora de Homer Simpson.

No sé si es la madre que todos quisiésemos tener, pero desde luego podría ser la vecina de cualquiera de nosotros. Una madre de familia que cuida de los suyos, una mujer corriente, pero en sí misma un icono fácilmente reconocible. Cualquier marca pagaría lo que fuese por tener una prescriptora de sus productos, como ella. Nos identificamos con rapidez con Marge, una empatía que solo logran despertar grandes personajes. Y para conocerla un poco más, he echado mano de la Wikisimpsons, a quien le guste esta serie en un lugar de paso obligado, porque encontraréis curiosidades que seguro que no sabíais.

Marge Bouvier, más conocida como Marge Simpson, es una ama de casa de 35 años, casada con el incalificable Homer Simpson y con tres hijos. Su nombre realmente es Marjorie pero en honor a la madre de Matt Griening, creador de la serie, en la que se inspiró el personaje, recibió el apodo de ella, Marge.

Es una fanática de "The Beatles", participa en las actividades de la Iglesia con asiduidad, es zurda, de ascendencia francesa por parte de padre, los tallarines son su comida preferida, salió un tiempo con Krusty el payaso, fue activista en secundaria, estudió arte, sus ojos son de color avellana, su mascota "Canela" murió al morder un cable eléctrico, hace pelucas con el pelo que les corta a sus hijos y figuras de helados, se tiñe el pelo de azul para tapar las canas, no se le conocen amigas, y tiene terror a volar en avión. ¡Ah! se me olvidaba ahí donde la veis ha sido portada de "Play Boy" en noviembre de 2009 y en "Maxim".

Una todo terreno ¿verdad?, no me extraña que haya ocupado el puesto número 2 en el top ten de personajes de Antena 3.


¡Ella es su outfit, no hay que cambiar nada!

Así habla de ella su fotógrafo de cabecera, o más bien deberíamos decir ilustrador, Alexsandro Palombo, un gran conocedor del mundo de la moda, formado en el "Instituto Marangoni" y con una visión muy personal del diseño. Este artista italiano es el autor de una serie fantástica de ilustraciones en la que recreaba a Marge, luciendo diseño míticos de la historia de la moda que han marcado de una u otra manera los últimos cien años. Desde la irreverente Chanel, Christian Dior y su mujer flor, hasta Courreges, Jean Paul Gautier, Versace, Givenchy y muchos más.

“Hay una Marge Simpson en cada mujer y con este tributo quise encender la magia que hay en cada una; la fortaleza, femineidad, elegancia, erotismo y belleza”, Alexsandro Palombo para Vogue UK.


Mis favoritas sin duda son Marge, cuál Dovima entre elefantes recreando la fotografía de Richard Avedon con un vestido de noche de la casa Dior, diseñado por Yves Saint Laurent. Y como no, mi admirada Marilyn Monroe, en "La tentación vive arriba".

Marge Simpson icono moda

Y los amantes de esta serie disfrutarán también a sus personajes como Anna Wintour,  Donatella Versace, o a Homer como Marc Jacobs, o el mismísimo Karl Lagerfeld que ya tiene hasta su propia Barbie.

Como bien dice Palombo a nuestra protagonista de hoy, no le falta de nada, ella misma es un icono en sí, su único accesorio es un simple collar de perlas, pero hay mujeres que no necesitan nada más para brillar como verdaderos diamantes.


Cuando Marge cobró vida.

Si con Palombo, era la realidad la que se fundía con la ilustración, con el fotógrafo Alexander Khokhlov, hacemos el viaje contrario, porque lo que éste se propuso fue dar vida a Marge Simpson. Seis horas hicieron falta para Kate Moukhina, se convirtiese en Marge, con su piel amarilla, sus grandes ojos, su collar de perlas y su imposible e inconfundible pelo, para el que tuvieron que utilizar crisantemos que fueron teñidos de azul. Un trabajo minucioso y con un resultado sorprendente.
Marge Simpson icono moda

Pero la cosa no queda ahí, este 25 aniversario de la serie está dando mucho más que hablar, junto a la colección de MAC, algunas ya se rifan las camisetas de la línea Colette, o las famosas pestañas de Eylure.

Una aparente ama de casa, que es todo un objeto de culto para unos y de estudio para otros, que incluso la incluyen como referencia del arte contemporaneo, cual Lunwerg. Yo no sé a vosotras, pero Marge es mi personaje favorito de la serie. Ella pone un punto de cordura a todo, actuando como si de un pegamento invisible se tratase. Une a su familia y les recuerda continuamente las pequeñas grandes cosas de la vida, una mujer de bandera.
"A veces siento que la familia me vuelve loca y quiero... ¡estallar!", Marge Simpson.

Mujer después de los 40

4 comentarios:

  1. So funny, the new Mac beauty line!!!

    Kisses, love Paola.

    ````__/_._``
    ``````_).? (_``.
    ````````.? `````
    ```````,?,?, ```
    ``````,?,*,?,`
    `````,?,*,*,?,
    ````,?,*,*,*,?, ….
    ```,?,*,*,*,*,?, ``
    ``,?,*,*,*,*,*,?, `
    `,?,*,*,*,*,*,*,?, ```
    ```````¦|¦`````
    ?•?¤???(¯`?´¯)¤????•?

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  2. No me apasionan los Simpson, pero desde luego ella sería mi personaje favorito :)
    besos guapa!!

    p.d.: luego te mando lo que tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en el personaje, mi favorita. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips