30/12/14

Los colores de tu primavera verano 2015, huyendo del bullicio cotidiano.

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute

Decía Monet que el color era su obsesión diaria, la alegría y el tormento. No le llevaré la contraria al genio, pero viendo lo que trae Pantone para la primavera - verano 2015. Más que tormentos, la próxima temporada recibiremos una dosis extra de alegría. ¿Queréis acompañarme para ver las nuevas tendencias, los colores que vestirán vuestra primavera-verano


Los diez colores que vestirán la primavera.


Vamos a analizar uno a uno, cuáles son los colores que vestirán la próxima temporada, pero antes como introducción utilizaré las palabras de la propia Leatrice Eiseman, Executive Director de color de Pantone Institute, que nos habla de que...
"Esta temporada hay un movimiento hacia el lado más fresco y más suave del espectro de color. Una mezcla ecléctica, etérea de brillos discretos, pálidos pasteles y neutrales en la naturaleza... Recuerdos retro, folclóricos, de arte floral, y mundos mágicos de paisajes tropicales …. , que nos acercan a los meses más cálidos. Tonalidades frescas suaves se mezclan con tonos cálidos sutiles para crear una escapada relajante del ajetreo y bullicio cotidiano. Leatrice Eiseman"

Y ahora sí de lleno con nuestro Top - ten:

1. Teníamos que comenzar por el Marsala, proclamado como color del año 2015. Éste hunde sus raíces en la bella Sicilia y nos traslada hasta la provincia de Trapani. Allí nos topamos con una ciudad que ha dado nombre a un vino fortificado y con carácter, que impresionó al comerciante inglés John Woodhouse, y que puebla las salsas de muchos platos italianos, el Marsala. Un caldo de un tono terroso, un marrón rojizo que trasladado al mundo de la moda, o de la decoración, nos regala elegancia, versatilidad y creatividad. 

El Marsala aportará a nuestros looks sensualidad, sutileza y mucho, mucho glamour. Atentas a este todo-terreno que os permitirá experimentar con el color y encontrar la calidez.

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute

2. Decía Pierre Bonnard que el color no añade calidad al diseño, sino que lo refuerza, y con el color que nos ocupa ahora se cumple esta premisa a la perfección, el Classic Blue. Si buscáis fiabilidad y fuerza apostad tanto en vuestros básicos como en los accesorios por este color, y si lo mezcláis con el Marsala quedará espectacular. Y dad gracias ano sufrir tritanomalía, que es la afección que impide a algunas personas distinguir el color azul, pues os impediría admirar este bello color.

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
3. ¡Natillas Danone, listas para gustar...! Recordáis la pegadiza cancioncilla, seguro que sí. Pues este año tenemos natillas, pero no para comer sino en nuestro armario, porque llega el Custard. Un amarillo suave y soleado que mezclado o en solitario os aportará suavidad con un toque de color. A mi me gusta más como complementario, como en este maravilloso vestido que os traigo de Michael Kors de su colección de primavera - verano 2015. Os estoy preparando un post para analizarla con detalle porque es maravillosa. ¿Os seduce? 

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
4. Si queréis ser el centro de todas las miradas, aquí tenéis vuestro color, el Aquamarine, el rey de la próxima primavera - verano 2015. Un azul reparador y de ensueño, que tiene un efecto calmante y de relajación. ¡No puedes dejar de mirarlo! y sino que se lo digan a Anya Zioruva que cautivó a propios y extraños con su abrigo aguamarina en el desfile de Viktor & Rolf.  

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
5. Si os digo smoothie, seguro que la imagen que viene a vuestra cabeza es la de un suave y natural batido de ricas fresas, leche y hielo. Pues eso es precisamente lo que conseguiremos con el color que viene a continuación, el Fresa Hielo. Es refrescante, y delicado, sin perder un ápice de calidez. No os olvidéis de que hablamos del rosa, un color que se asocia como ninguno al mundo femenino. Si recordáis lo que decíamos en "Sé una Pink Phanter" es un color que sienta bien a todo el mundo y nos llenará de luz.

Os aportará brillo y actuará de perfecto comodín para mezclas más atrevidas con el Mandarina, o más sutiles con el Almendra Tostado. 

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
6. Fue Orhan Pamuk quien dijo que el color es el tacto del ojo, la música de los sordos, y una palabra en la oscuridad. A lo mejor, algunas pensáis que precisamente esa acepción no sería muy aplicable a un color como el Glacier Gray. Una tonalidad de gris discreta, neutral y atemporal. Pero precisamente ahí es donde reside su fuerza, porque como fondo, como base hace que otros colores brillen más si cabe. ¡Haced la prueba y veréis como os convierte en el centro de todas las miradas!


Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
7. Este color, el Lucita Green, viene y va cuando los pasteles dominan la paleta cromática de la moda. Un tono de verde lavanda que puede pasar incluso desapercibido, por su claridad, frescor, brillo y luz. Un efecto calmante que se transformará dependiendo de la mezcla que hagáis, y sino probar a acompañarlo de colores más rotundos como el Classsic Blue o el Scuba Blue. ¿Os convence? 

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
8. Y de azules anda la cosa, pero en el caso del Scuba blue, diremos que hay que hacer una mención especial. A mi me traslada a una playa tropical con sus maravillosas aguas azuladas. Es pura magia, fuerza y fantasía. Además como compañeros de viaje, combina a la perfección con el Classic Blue y el Lucite Verde, realzándose y complementándose entre ellos de una forma increíble.


Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
9. No le tengo manía al color Mandarina, pero he de reconoceros que no soy de tonalidades naranjas, en mi paleta de color nunca me veo con esos tonos. Para la que su tono de piel, pelo y ojos se lo permita, estamos ante un color lleno de energía y vitalidad, pero sin resultar agresivo. Para las más atrevidas, probad a combinarlo con Fresa hielo, y para las más conservadoras, con el Almendra Tostado. ¡Ya me diréis que tal!

Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
10. Y cerramos con un básico, el Toasted Almond. ¡Vamos almendra tostada, para que nos entendamos! Si hay un color que simboliza el verano es ese bronceado que va adquiriendo nuestra piel, y el tono que nos ocupa nos habla de esa calidez, pero equilibrada y neutral, lo que convierte en un color de fondo versátil. O en pequeños toques como en esta propuesta que nos hace Michael Kors, que no me he podido resistir a traeros. Desde luego naturalidad será lo que respiremos con este color.


Colores primavera  verano 2015
Bocetos Pantone Institute
"¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre", Juan Ramón Jiménez

Cerrada ya la paleta de tendencias de color para esta próxima primavera - verano 2015, deciros que nos os costará encontrar propuestas de las diferentes firmas de moda que utilicen estos colores. ¿Ya habéis elegidos vuestros favoritos? Yo me quedo con el Classsic Blue, el Marsala y el Glacier Gray. ¿Y vosotras?



Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Amazing shades, I love them all!!!
    I wish you all the best for the year 2015... full of love, unconditional happiness, and endless adventures with your loved ones!
    Kisses, Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los colores, hay temporadas que no me gustan nada pero la próxima primavera seré feliz con el Aquamarine, Lucite Green, el Fresa, el Gris y el Mandarina, casi nada, un beso y feliz fin de año!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo con Marsala, Lucita Green, Mandarina y Toasted Almond.
    Lo mejor es la variedad, que gusto tener tanto donde elegir. Gracias. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí otra seguidora del Marsala, es espectacular. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Admiro mucho la capacidad que tienes de cazar todo esto y darlo a conocer con esa frescura tuya tan genial.
    Al menos esta temporada será variadita, por que los años que se centran en dos o tres colores.... ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe, de acuerdo contigo además en la variedad está el gusto, ¿no? Un abrazo

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips