3/11/14

Una tarde de shopping... Buscando prendas de fondo de armario.


Una tarde de shopping, buscando prendas de fondo de armario... No sé si os acordaréis de que hace un mes recibí una invitación para la Ladies Night C&A, de su centro de Goya en Madrid, pero desafortunadamente no pude asistir. Pues bien, gracias a la gran amabilidad de C&A, al final he tenido mi evento particular, una tarde de shopping en la tienda del centro comercial de Alcampo en Alicante, donde he encontrado prendas más que interesantes para completar mis looks de este otoño - invierno. Y además tengo imágenes de lo que dio de si esa noche tan especial. ¿Queréis que hablemos de prendas de fondo de armario? ¿Y ver mis nuevas adquisiciones?


Tarde de shopping con... Buscando prendas de fondo de armario.

Como todo en esta vida, las cosas hay que hacerlas con un poco de cabeza y de mesura. Por eso cuando nos planteamos hacer alguna compra deberíamos evitar guiarnos por ese incontenible deseo de apropiarnos de lo último que nos entró por los ojos, sin meditar realmente si cubre nuestras necesidades. Y para ello debemos tener claro que...:

No debemos confundir nuestro guardarropa, en el que incluiremos todo lo que tenemos en el armario, con nuestro fondo de armario que incluye prendas atemporales, flexibles y necesarias para poder cubrir nuestro día a d'ia y no morir en el intento, reforzándo siempre nuestro toque personal. Yo veo éstas últimas, como un lienzo en blanco, una base que nos permite crear mil y una combinaciones añadiendo toques más atrevidos y actuales.

 Hecha la aclaración, el segundo punto tiene que ver con nuestro propio estilo de vida. Así por ejemplo, si paso más del 50% de mi tiempo en el trabajo, mi armario tendría que mantener también esa proporción, sino tendremos que estar haciendo malabarismos continuamente para salir del paso.

 Hay veces que ves a alguien vestido, da igual que sea hombre o mujer y te preguntas ¿quién le habrá tan flaco favor? Lo que quiero decir es que debemos ser fieles a nosotros mismos, respetarnos y conocernos. No podemos ir vestidos como si de un disfraz se tratase, tenemos que hacer la ropa nuestra y no al revés.

 Por lo tanto, si tenemos en cuenta todo lo anterior, podemos concluir que no hay un único fondo de armario sino uno para cada persona, adaptado a sus necesidades y morfología. Que necesitamos atemporalidad, versatilidad, orden, identidad, calidad y como decía la sabia Chanel, más es menos, sobre todo en cuanto a complementos y accesorios se refiere. Y claro está que los básicos por sí solos no bastan tendremos que ser capaces de actualizarlos con otras prendas, son la base pero no el todo.

Partiendo de estas cuatro premisas me aventuré en mi tarde shopping con C&A... ¡Vamos a ver qué pasó!




Primero descarté lo que no me era imprescindible, vaqueros, camisas, vestidos y prendas de punto, para centrarme más en los complementos y prendas exteriores, sobre todo chaquetas. Y después comencé la búsqueda para dar con alguno de mis objetivos, el primero, varios modelos de cazadoras de piel y polipiel. La elegida no es exactamente la cazadora perfecto, atemporal donde las haya, pero su corte y color sí lo eran.

Lo siguiente fue una chaqueta de cuadros, alguna estará pensando que de los cuadros se cansa una enseguida o cosas así. Pero precisamente hablamos de un estampado que es todo un clásico y lo tenemos como gran protagonista un año sí y al otro también. Además es ideal para resaltar otras prendas más neutras.

Mi perdición fue llegar a la zona de complementos y calzado, porque de allí no salía sin unos botines. Junto con los zapatos tipo salón, las bailarinas y los zapatos planos con aire masculino, son imprescindibles en mi fondo de armario y hay modelos clásicos como los chelsea o biker que nunca me fallan. 

Y si hablamos de un complemento en mayúsculas, el bolso es el primero. Nunca debe faltarnos algún modelo de noche, un clutch, o una bandolera con algún toque llamativo. Pero para mi día a día los bolsos grandes son mi refugio y localicé uno perfecto, bueno en realidad fueron dos.

Cierra estas compras, una bufanda muy otoñal, porque tanto los fulares como los pañuelos o bufandas son un acierto seguro para completar cualquier elección que hagáis. Y sino sabéis cómo ponéroslos, aquí os dejo un maravilloso tutorial de Wendy Nguyen, "25 formas de ponerse una bufanda o pañuelo" (ver aquí).




1. Chaqueta cuadros Jessica negra y blanca - 137518.1, suave y calentita, ideal con unos vaqueros o con unos pantalones más formales. Yo la he combinado con prendas de mi fondo de armario, blusa de crepé negra, pantalón corte masculino negro, bücher negros y pañuelo fantasía.

2. Bandolera Jessica Habano - 135554.1, muy práctica y cómoda. Aunque soy una fanática de los bolsos grandes, siempre viene bien tener a mano un todo terreno como éste. Además está lleno de compartimentos, por fin encontraré el móvil rápidamente y no habré de bucear en el bolso cada vez que me llaman.

3. Shopper Jessica Rojo - 131888.1, éste es de los míos, muy generoso de tamaño. No lo puedo evitar, ahora que cuando más grande es el bolso más cosas llevo dentro.

4. Bufanda en todos rojos - 135147.1, suave, suave, suave. Tiene colores con sabor a otoño, pero lo que más me gustó de ella es la suavidad que tiene, no sé a vosotras pero no soportó las bufandas de lana ásperas y esta es una caricia.

5. Botines moteros - 1423.965, comodísismos y forraditos con pelo por dentro. Si algún día llega el frío a Alicante, que parece ser que se resiste, serán uno de mis básicos para los looks más desenfadados.

6. Cazadora motorista - 7541.184, y no me bajo de la moto. Llevaba tiempo buscando una cazadora de un rojo vino y está me pareció perfecta. Aquí la he combinado con prendas de mi guardarropa, pitillos grises, camiseta blanca, camisa a cuadros, collar hindú y zapatos de tacón con pulsera en rojo y granate.

No se me puede olvidar dar las gracias a todo el personal de C&A que tuvo un trato conmigo maravilloso. ¡Vamos ni "pretty woman" estuvo mejor atendida que yo! Simpatía y eficiencia, muy buena mezcla diría yo. ¡Gracias...!




Y ahora sí, las fotos de la "Ladies Night C&A Madrid" del 10 octubre, no parece que se lo pasarán mal ¿verdad? En la próxima os lo cuento de primera mano.

Bueno espero que os haya gustado mi tarde shopping con C&A...Buscando prendas de fondo de armario. ¿Qué os han parecido las compras?


Post patrocinado por C&A

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Me gusta todo, pero me quedo con los botines. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sandra, pues no sabes lo cómodos que son. Un saludo :D

      Eliminar
  2. Muy bonita la chaqueta, ene sta tienda suelo comprar vaqueros, chaquetitas de punto y parkas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena elección!!
    Me encantan los bolsos, muy interesante tu blog!!
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, fascinante tarde !, el blog está precioso !! te felicito es muy femenino el diseño..... (y de Jana no me olvidé, me pasaron miles de cosas y no pude hacértelo, como vas con ese tema ?)...Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a tiempo porque aún estoy corrigiendo si quieres te hago sitio corriendo guapaísima. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Pues yo no soy mucho de C&A, pero me han gustado las dos chaquetas... y lo que me he quedado con las ganas es de ver ese zapato rojo que asoma en la foto... je je . Besos

    ResponderEliminar
  6. Son una maravilla, los tienes en el post "¿Te vestirías con 35 euros? algunos hasta comprarían una isla". Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips