21/11/14

¿Puede haber algo más dulce que un bebé?

¿Puede haber algo más dulce que un bebé? Parece que sí, porque qué me decís si unimos un bebé + un cupcake, combinación dulce donde las haya. Los cupcakes, esos deliciosos bocados que cruzaron el charco para invadirlo todo. Una explosión de color, creatividad y sabor, todo en una perfecta porción individual que hunden sus raíces en la tradición gastronómica estadounidense. Y los bebés, esos pequeños milagros de la vida, que como bien decía Gabriel García Marquez, con apretar nuestro dedo por primera vez, nos atrapan de por vida. Pues esa maravillosa combinación es lo que nos trae "NUK" con su " Cupcake School by NUK", acompañadme a conocer la colección y de paso nos adentraremos en ese maravilloso mundo de los bebes para conocer curiosidades varias. Con todo esto cumplo con una sugerencia que me hizo una lectora de "Mujer después de los 40", que echaba en falta que hablase más de bebés, pues hoy ha llegado el día.


Un bebé + un cupcake.

Amelia Simms, en su libro American Cookery de 1796, ya mencionaba una receta de unas “tartaletas cocinadas en pequeñas tazas”, rápidas de hacer y más económicas que las grandes tartas. Éstas fueron bautizadas como las conocemos hoy en día, por Eliza Leslie, que en 1828, acuñó el término actual de cupcake. En otros lugares se les conoce como patty cake fairy cake o pastel de hadas, son muy similares a nuestras magdalenas y a los muffins, y en todos estos dulces el denominador común es su colorido, su pequeño tamaño y su delicioso sabor, no apto para los no golosos.

¿Y qué puede casar mejor con estos pequeños pecados de dulzura que un bebé? No sé vosotras pero yo soy una empedernida golosa, no llegó al récord mundial de comer cupcakes, que es de 29 unidades en 30 segundos, pero más de uno me comería. Y en cuanto a los bebés, eso tendrían que decirlo mis peques, pero comerlos a besos siempre, una mami empalagosa como la que más. Así que no me pudo gustar más la idea de esta colección, y cuando me propusieron presentárosla no lo dudé.
Curiosidad "Cupcake School": El cupcake más grande del mundo, cocinado en el 2009, pesó casi 547 kilos. Y el más pequeño medía apenas 1.5 cm de alto por 3 cm de ancho. 


Cupcake School by Nuk.

1. Nada más ver los biberones y chupetes que nos trae NUK, he tenido que retroceder un tiempo atrás y recordad esos primeros años. Esa lucha diaria con las papillas, pañales, biberones, etc. ¡Qué rápido se olvidan las cosas o qué rápido las queremos olvidar! Si recuerdo algo con especial cariño de todo ese trajín, es el chupete. Un maravilloso analgésico que bien utilizado es un salva-padres, un pacifier para los anglosajones. A los míos nunca les gustaron los de una sola pieza de silicona, preferían chupetes coloridos que hacían las veces de juguete y de calmante. Por eso siempre buscaba diseños llamativos como estos que nos trae Nuk, que no descuidan además la seguridad, suavidad y son anatómicos. 

El bebé instintivamente necesita succionar y un buen chupete puede ser un gran aliado para nosotros. Eso sí puede crear dependencia, tanto en el bebé como en los padres, tampoco es un tapón, que debemos darle al niño a todas horas, ante cualquier llanto o queja. 

Curiosidad "Cupcake School": - En el siglo XIX las mujeres daban a sus hijos unos pequeños anillos de goma, práctica que era atribuida a las clases más humildes, ya que se consideraban poco o nada higiénicos. En 1900 se patentó el primer chupete moderno, en el que ya se distinguían sus tres elementos básicos, tetina de goma, aro alrededor, y anilla para agarrarlo.  

- Fue en 1949 cuando el dentista Wihelm Balters, y el ortodoncista Adolf Müller, crearon el primer chupete natural y ergonómico, que se adaptaba al paladar. Querían evitar las malformaciones maxilares que sufrían algunos pequeños. Este chupete se llamó "Natürlich und Kiefergerecht",o si preferís "NUK". ¿Os suena de algo?

2. Nos vamos con los biberones, y para hablar de ellos es obligado hablar de Nuk, ya que la marca lleva más de 50 años a la vanguardia en ese sentido, he investigado un poco y me he encontrado con que en 1956 revolucionaron el mercado con la primera tetina nuk basada en principios médicos, en 1971 lanzaron las primeras desechables para los centros de salud, en 1979 introdujeron la tetina con válvula, en 1988 incluyeron la silicona como nuevo material para tetinas y chupetes y en 1990 el concepto de talla en ambos productos, impresionante historial ¿no?

En este sentido, además de contar con la tetina más anatómica del mercado, los biberones que veis hoy aquí tienen un sistema antocólicos, indicado sobre todo para los más tragones que devoran el biberón en un visto y no visto. No sé cual es vuestra experiencia al respecto, pero en mi caso a los peques les duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Y modelos, tenéis muchos para elegir, disponibles también en látex, el biberón Classic, el First Choice y el Entrena, todos ellos de Cupcake by NUK

cupcake school nuk


Y por si todo lo que hemos dicho fuese poco, NUK también cuida de nuestro bolsillo, tenéis chupetes a partir de 4.50€, y biberones, desde 8, y con boquilla de silicona desde 11.70€. 

Entre todas las compradoras podéis optar al sorteo de un año de productos NUK gratis y cursos de Cupcakes.

Curiosidad "Cupcake School": - El rosa es el color por excelencia asociado al mundo femenino. Una acepción que sin embargo es bastante reciente, pues parte de la diferenciación que se hacia de los niños y las niñas, en los orfanatos americanos a mediados del XIX. Una costumbre que en los años 40, ya se había extendido a todo el país, y tan solo 20 años más tarde a todo el mundo.

- Si hacemos un poco de memoria histórica, nos encontramos con que el Semanario Económico de Madrid, publicaba un artículo firmado por Pedro Saura, en el que se hablaba de una novedosa "teta artificial", lo llamativo es que nos remontamos al 1767 nada menos. 
Bueno y ahora decidme... ¿Qué os ha parecido Cupcake School by NUK? ¿Realmente hay algo más dulce que un bebé?



Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Yo sólo he usado biberones y chupetes de NUK y son 100% recomendables por calidad y por precio, además de tener unos diseños preciosos. Es más, mi pajarillo dejó el chupete cuando le compré uno de otra marca, mucho más caro, y no lo quiso, y es que tan pequeños ya tienen criterio... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los he utilizado y me salieron muy buenos y serán pequeños pero saben lo que no esta escrito. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  2. Yo en Holanda no pude elegir mucho, aquí la marca más conocida es Avent, pero si volviese a tener otro bebé me traía todo de España de la casa NUK, ya que mi hermana tenía de esta marca para mi sobrina y a mí gusta más.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo tú también has tenido una buena experiencia con la marca, ya somos tres. Besossss

      Eliminar
  3. I love the brand Nuk... lovely post and great pics, they all so cute!!!!
    Happy friday!!!
    Kisses, love Paola.

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  4. Que interesante tu entrada. En el 2013 tuve un niño y use algunos productos de NUK y me encantaron... Ahora en el 2016 acabo de ser madre otra vez y le tengo un biberon para la manzanilla y algun chupete y tambien estoy encantada de la vida. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Un saludo desde esperienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que interesante tu entrada. En el 2013 tuve un niño y use algunos productos de NUK y me encantaron... Ahora en el 2016 acabo de ser madre otra vez y le tengo un biberon para la manzanilla y algun chupete y tambien estoy encantada de la vida. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Un saludo desde esperienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips