25/10/14

Swarovsky... El secreto de los cristales más finos del mundo.


Swarovsky los cristales mas finos Cristal y Rodio

Hoy toca hablar de brillo, de luz, de color, de reflejos, de Swarovsky, los cristales más finos del mundo... Y ya que sale el tema, ¿no habéis oído eso de que "prefiero el brillo de tus ojos al de los diamantes, porque éstos solo brillan para mí"? No voy a llevarle yo la contraria al romántico José Narosky, pero ¿qué hay de malo en tener las dos cosas? Capturar el brillo, la belleza de la luz, el color que derrochan estos materiales y convertirlos en joyas que acompañaran a afortunadas mujeres que os aseguro brillaran con luz propia, como lo hace una mujer enamorada.

Yo me declaro perdidamente enamorada de estos fascinantes cristales, los más finos del mundo, y para hablaros de ellos he pedido ayuda a unos profesionales que hacen verdaderas maravillas con ellos, Cristal & Rodio. Nos mostrarán cómo se trabaja este material y conoceremos grandes creaciones. ¡Ah! con sorpresa incluida.


El secreto de los cristales más finos del mundo.

Algunos dicen que son los mejores cristales del mundo. Desde 1895 llenan de luz, brillantes reflejos y maravillosos colores nuestros días. Una marca que busca mantener altos estándares de calidad, maestría en el corte y la innovación como máxima filosofía. Porque Swarovsky es hoy una realidad gracias a que hace 119 años, un visionario creó una máquina de corte y pulido eléctrico de cristales de joyería, su nombre... Daniel Swarovsky

El procedimiento exacto, así como la proporción de cuarzos sigue siendo un secreto que guardan los herederos del legado de este emprendedor, una quinta generación al frente de la firma. Los procesos químicos a los que se someten los cristales los convierten en los que no deberían ser, fue Joël Dicker quien dijo que una estrella fugaz era una estrella muy bonita que tenía miedo de brillar, pues algo así es lo que hace Swarosvki con los cristales dándoles un brillo y capacidades refractarias que no deberían poseer.


El Aurora Borealis fue el cristal que desató la locura, porque cada una de sus caras refractaba colores del espectro de luz nunca visto para un cristal, todo un arco iris para nuestros ojos.
"¿Qué importa que la estrella esté remota y deshecha la rosa? Aún tendremos el brillo y el aroma", León Felipe.
Swarovsky los cristales mas finos Cristal y Rodio
Locura que ha hecho que Swarovsky llegue a todos los rincones del mundo, porque quizás naciese unido al mundo de la joyería, pero desde luego la aplicación de estos cristales se ha extendido a otros muchos campos, relojería, moda y accesorios, iluminación, diversas industrias, o incluso eventos concretos. ¿Queréis ejemplos? No os preocupéis que he hecho los deberes y traigo unos cuantos:

1. En 2013 estos maravillosos cristales se subieron al escenario de la mano del Festival de Salzburgo en la producción de Jedermann, con trajes impresionantes como el que llevó el personaje de Lover, adornado con miles de cristales aplicados a mano, en diez tonos de rojo. 

2. También el año pasado asistimos a la presentación de la edición especial de Moët & Chandon y su champán Berlinale. La edición especial de una botella de litro y medio con el oso de la Berlinale cristalizado. 

3. ¿Alguien da más? Pues sí, 170.000 cristales y 200 de cristal para el árbol de Navidad del Innsbruck`s Marktplatz, diseñado por Andreas Altmayer, que se estrenó en 2012. 

4. O la malla fina de cristales de Swarovsky que Versace utilizó en su colección FW 14 Haute Couture. 

5. Y de la moda a los escenarios de nuevo, como la bola de discoteca que utilizó Madonna en su Confessions Tour en 2006 valorada en más de dos millones de dólares, o variedad de piezas de vestuario, que repitió en 2008 y 2009. El que no llegó a utilizar los trajes que se habían diseñado para él con más 300.000 cristales, fue Michael Jackson en la que iba a ser una gran gira mundial.

6. Y si queréis elevar la swarovskymania al cubo o al infinito, no sabría deciros, hay que reseñar a la empresa americana Garsn D.A.D., que no solo utiliza los cristales para determinadas piezas de Mercedes Benz y Lexus, sino que llegan a cristalizar coches al completo. O los pares exclusivos de los zapatos joya de la colección de otoño – invierno de 2011 – 2012 de Carmen Steffens

7. Las famosas en increíbles portadas de la revista Elle que han vestido la piel de mujeres como Eva Longoria, Irina Shayk, Paz Vega, Belén Rueda, Elsa Pataky, Mónica Cruz o Paula Echevarria.

8. Podríamos seguir, si hasta Hello Kitty y las adorables Kimmidoll (ver aquí historia) han caído rendidas a los encantos de estos cristales. La semana pasada sin ir más lejos, la responsable de comunicación de Kimmidoll España me mandaba información sobre la edición especial que saldrá para esta Navidad. La Colección Kimidoll Swarovsky con siete muñecas, cada una con un significado especial, medidas de 150 mm x 80 mm, kimonos de colores elegantes, abanicos, animales de la suerte y cristales Swarovsky alrededor de la figura. 

Algunos ven una moda, otros sobre-exposición, y para mi que los menos, incluso mal gusto. Yo no sé para vosotras, pero a mí me encanta el efecto que producen, ese juego de luces que nos traen, porque como bien decía Arthur Helps, "el sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras". Y gracias a estos finos cristales muchos rincones se llenan de luz, por eso para hablar de ellos tenía que hacerlo con alguien especial, a los que admiro mucho por el gran trabajo que hacen. Y no solo me han abierto las puertas de su taller, sino que han tenido la generosidad de compartirlo con todos vosotros... Cristal & Rodio, los magos de Swarovsky. 


A solas con Cristal & Rodio... La alquimia del cristal transformado en joya.

Si algo he aprendido en este tiempo de andadura del blog, es aquello de zapatero a tus zapatos. Por lo que para hablar de Swarovsky tenía claro que debía ser con ellos, con Cristal y Rodio (ver aquí blog). Los conocí en este ancho mundo que es Internet y enseguida me enamoraron con sus diseños. En su página web nos presentan un completísimo catálogo a unos precios muy asequibles, con todos los medios de pago disponibles. Además el proceso es muy sencillo y el resultado es espectacular, os lo aseguro.  Y si con lo que os digo no tenéis suficiente, aquí os dejo esta cita que me han mandado como introducción de la entrevista, toda una declaración de intenciones. Lo dicho, los magos de Swarovsky...

"El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme", Friedrich Nietzsche.


Swarovsky los cristales mas finos Cristal y Rodio
1. ¿Cómo nace Cristal y Rodio?, ¿quién hay tras la firma?, ¿cuál es su historia?

Esta es una empresa de corte familiar, hemos estado en constante evolución adaptándonos a los tiempos en cada momento, pero siempre como base el cristal. Contamos con la colaboración de otros pequeños talleres, como talleres de estampación, micro fusión o acabados electrolíticos, en este apartado quiero mencionar a Acabados Ortiz, unos excelentes profesionales.


2. Los cristales de Swarovsky son la base de vuestros diseños junto con materiales como la plata y el rodio. ¿Cómo trabajáis con este material?, ¿qué proceso que seguís para diseñar un modelo?

En primer lugar escogemos los cristales que van a servir de base para el modelaje y dependiendo del resultado que buscamos, elegimos piezas que ya están en el mercado, o hacemos alguna pieza mediante micro- fusión o bien soldamos piezas para dar vida a la creación.

3. Algunos sostienen que Swarovsky ha revolucionado la joyería tradicional, al mantener el lujo a través de la calidad de los materiales, si que éstos dejen de ser asequibles al público ¿Qué hace tan especiales a estos famosísimos cristales?

Especialmente: su talla, la limpieza del corte y la pureza del cristal. Además cuenta con un sin fin de diseñadores que dan vida a nuevas formas.

Swarovsky los cristales mas finos Cristal y Rodio

4. Echando un vistazo por vuestro catálogo, sobre todo en los pendientes que reconozco que son mi debilidad, cuesta mucho decidirse por un modelo u otro. ¿Qué es lo que suele buscar vuestro público?, ¿cuáles son los modelos más demandados?

Uffff....Esta es la piedra filosofal. Nuestro público oscila en una banda muy amplia, va de los 25 a los 55 especialmente. Sin duda los "best sellers" son una mezcla de sencillez, precio, facilidad de uso y que sea una pieza "llevable" en todo momento.

5. ¿Cómo definiríais vuestro estilo, vuestros diseños? Como creadores, ¿dónde encontráis vuestros destellos de inspiración.

Desde hace un par de años, ponemos esmero, en lucir las piedras, es decir, las montamos de tal manera, que sea el cristal el que luzca y que de vida a la portadora, que no haya nada que distraiga la atención del autentico protagonista: LA MUJER.


6. Y ahora como expertos en el tema, ¿qué tendencias de Swarovsky son las que veremos esta temporada?

Bueno... Ahora ya es una realidad, ayer asistimos al "show room" de Swarovski en Barcelona, donde quedamos gratamente sorprendidos, por la cantidad de novedades que han sido presentadas este año. Todo empezó así...


"Secretos del alma: Parece que si queremos sobrevivir en el mundo moderno, tenemos que entender la noción de humanismo, de la emoción, el tacto y la simplicidad ¡Necesitamos recordar cómo ser humanos!"

Líneas y tendencias: Clásico, el arte de la expresión. Progresivo, la quietud interior. Romántica, la seducción del tacto. Glamour, la oscuridad del deseo.


7. Aunque cada mujer es un mundo, si damos por bueno aquello de que cada amanecer es una joya preciosa…, cuando una ya pasa los cuarenta ya tiene unos cuántos amaneceres que contar. ¿Qué tipo de joya le recomendaríais a una “Mujer después de los 40”?

¡Ja, ja, ja...! Por experiencia, la mujer después de los 40, sabe muy bien lo quiere y como lo quiere, sabe elegir el qué y para cuando.

¡Muchas gracias a "Mujer después de los 40"!

(Ver aquí web, Cristal & Rodio)


Swarovsky los cristales mas finos Cristal y Rodio

¡Ah! y esta es la sorpresa de la os hablaba al principio. ¡Me los estoy poniendo ya...!

Mujer después de los 40

12 comentarios:

  1. Bueno... que maravilla, me ha faltado tiempo para leerlo, muchísimas gracias.
    Has descrito de manera exquisita este mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por todo, admiro mucho vuestro trabajo. Un abrazo

      Eliminar
  2. No los conocía y me han encantado, los pendientes de calaveras son increíbles. Sandra, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaron mucho la atención, me alegra leerte Sandra :D

      Eliminar
  3. Me ha encantado y las curiosidades de "tus deberes hechos" en moda, eventos.... Muy bien Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Interesting post, full of info!!! I love the light of swarovsky!!!!
    Have a great end of the week doll!!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, siempre es una alegría leerte, impresionante en la presentación. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Que bonita entrada Cristina! Me parecen una maravilla estos cristales! Su brillo es majestuoso.
    Estas vacaciones fuimos a Paris y tuve la oportunidad de ver la tienda que allí tienen en los Campos Elíseos y me quedé impresionada cuando vi su escalera totalmente cubierta por estos cristales. Todos y cada uno de sus peldaños! Espectacular!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapísima, para llevársela a casa... ja, ja, ja

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho los pendientes de las calaveras, justamente hoy llevo pendientes y colgante de Swarowsky, los pendientes me los regalé yo!!! y el colgante regalo de mi chico!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los auto-regalos los mejores, tiene razón Antonio. cuando dice que nosotras sabemos muy bien lo que nos gusta. Un besazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips