2/10/14

Colección Michal Kors otoño - invierno 2014/2015: Urban chic, femenina, perfecta...

Michael Kors otoño invierno 2014 2015


Hoy os traigo la colección para este otoño - invierno 2014 / 2015 de  Michael Kors, para mí junto a Isabel Marant, dos de los diseñadores del momento. Ya os he hablado en alguna ocasión de él, y se merece dedicarle no uno sino varios post. Su firma de poco más de tres décadas, es todo un referente, en la moda americana y mundial, porque este diseñador bebe de ambas fuentes, de la practicidad y sport americano, y del glamour del viejo continente. Diseña para una mujer elegante, práctica y actual, una perfecta "working girl", sin desdeñar los clásicos pero reinventándolos con este toque tan característico, bautizado como "sport - lujo". Al final os dejo mis favoritos de la colección, si es que se puede elegir, porque yo me quedaría con todooo...

El chic más urbano de Michael Kors.

Desde luego Michael Kors no es un diseñador al uso, no tiene ese halo de artista y creador tan común en la industria de la moda. Es un hombre hecho así mismo, que ha pasado de trabajar como dependiente a ser uno de los referentes en el universo fashión, e incluso jurado de un reality en "Proyect Runway". Su madre modelo, su abuelo y su tío vinculados a la industria textil y él un enamorado del dibujo, desde luego en los genes no lo sé, pero la moda ha estado rodándole muy de cerca desde muy niño.

Michael Kors otoño invierno 2014 2015

Nació en Long Island y la leyenda de este hombre lo sitúa con apenas cinco años rediseñando el vestido de novia de su madre. Inició sus estudios en New York Fashion Institute of Technology que abandonó para trabajar en Lothar´s en Manhattan, donde hizo de todo, diseño, atendió al público, escaparatismo, etc. Dos años le bastaron para que se decidiese a crear su primera colección que interesó entre otros a Anna Wintour y que Bergdorf Goodman compró.

En 1997 llegó a Celine, mientras seguía trabajando en su firma. Un aterrizaje en Europa que coincidió con el de Marc Jacobs en Louis Vuitton. Como dos americanos en París removieron los cimientos del viejo continente. Tras siete años abandonó la firma para centrarse en su marca, con una colección de despedida magistral, Macadam Sorbonne, y convertirse en el rey indiscutible del sport de lujo. La razón de su éxito para algunos es muy clara, Kors ha identificado perfectamente las necesidades de su nicho de mercado, un lujo asequible dirigido a un público que según la revista Business Insider, con un poder adquisitivo alto sin llegar a ser grandes fortunas, vamos lo justo para poder permitirse de vez en cuando un capricho que otro.

Colección otoño/invierno 2014 - 2015 .... Korsisima.

Bueno y ahora a lo que vamos, a presentar su colección de otoño - invierno para esta temporada 2014 - 2015. ¿Y que decir de ella?, pues si sus creaciones se definen como "urban chic" o "glamour democratizado", un prêtà- porter sofisticado y práctico al mismo tiempo, yo como profana en la materia os doy mi opinión. Este mago diseña lo que cualquier mujer querría ponerse, y hablo de una mujer real, con la que nos cruzamos por la calle, porque sin dejar a un lado la sencillez, logra darle el toque de glamour y comodidad exactos. Ya nos recordó el mismo que...
"La base del glamour está en el equilibrio y en ser quien eres", Michael Kors
Michael Kors otoño invierno 2014 2015
Casi, casi que empezamos la casa por el tejado, por los complementos. Y es que siempre consigue colocarlos entre los más deseados, como su bolso Tote, o sus relojes de oro rosa que ya lucen celebrities como Victoria Beckham o Jennifer Aniston. Aquí reina el color chocolate, el negro, grandes hebillas redondas, y el toque entre folk y boho de los flecos largos de sus bolsos.


Este creador nos recuerda con cada una de sus colecciones que la moda debe ser consistente pero mantener cierto grado de sorpresa. Y eso es lo que respira esta colección, es elegante, cómoda, fresca y sexy. Siluetas oversize y relajadas, pero estratégicamente marcadas por cinturones con hebillas tipo corsarios, grandes protagonistas. Largo midi en faldas y vestidos o extralargo. Punto y lana por todos lados, largos abrigos, chalecos, estolas y detalles de piel. El animal print como gran protagonista en todo, prendas y accesorios, denim y estampado floral. Y si hablamos de colores el negro, blanco, camel, chocolate y gris como sus grandes apuestas.

Los toques lady, sobre todo en los vestidos, se alternan con prendas de corte masculino y un aire folk. Y el contrapunto más sexy lo ponen el negro y las transparencias.

Michael Kors otoño invierno 2014 2015
Michael Kors otoño invierno 2014 2015
"Debido a lo que está pasando con la economía, creo que las mujeres se están dando cuenta de que tal vez no es necesario un armario lleno de ropa. Sólo tienen la ropa adecuada", Michael Kors.
Michael Kors otoño invierno 2014 2015
Michael Kors otoño invierno 2014 2015
"Las líneas limpias tienen mayor longevidad y son muy apreciadas por las mujeres, ya que pueden adaptarlas a su propia personalidad. Y si tienes una vida activa te ayudan a depurar un look y te permiten continuar con tu vida", Michael Kors en una entrevista para Daily Women.
Michael Kors otoño invierno 2014 2015


Bueno, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?, ¿os lo lleváis todo verdad? Pues ya sabéis líneas puras y muy femeninas, colores clásicos, todo ello unido al confort y sport más práctico y toques de genialidad de este grande. Para acabar dos curiosidades, no le gusta usar calcetines, y los básicos que nos recomienda Michael Kors, para nuestro fondo de armario son unos vaqueros blancos, un bolso color chocolate, un abrigo camel y un vestido rojo.

Mujer después de los 40

10 comentarios:

  1. Amazing collection.... i love all these fringes!!!!!!!
    Ciao bellissima!!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que los flecos le dan un toque impecable a la colección. Un saludo guapísima

      Eliminar
  2. Hola: coincido contigo en que junto con Isabel Marant son dos de los diseñadores más aplaudidos e imitados... Me gustan estas creaciones porque son atemporales, en colores neutros y muy ponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongo ni una coma, totalmente de acuerdo, un abrazo :D

      Eliminar
  3. Qué bonitos!!! Y el fondo de armario que nos propone me parece muy apropiado. Gracias Cristina!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que voy a decir yo de Michael Kors, lo adoro, me encanta todo lo que hace, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos rendidas admiradoras, un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips