28/10/14

Calabaza de Halloween tuneada... Do it Yourself - DIY

calabaza de halloween diy

Cuando llega Halloween me pongo a temblar, y no de miedo no.... Sino porque un año más me debo enfrentar al reto de la calabaza para el festival del colegio de los peques. Ya he perdido la cuenta de todas las que hemos hecho, y siempre por partida doble. El año pasado os enseñaba cómo quedó tuneada como si de un pirata se tratase y éste veremos en seis fáciles pasos como hacer una "Calabaza de Halloween tuneada...  Do it Yourself - DIY". Os animo a que lo hagáis con los reyes de la casa, porque es muy divertido, cuando no es por obligación claro. ¡Atentas que comenzamos... truco o trato!


La leyenda de Stingy Jack y las calabazas de Halloween.

Para ambientar un poco nuestro trabajo de manualidades casero, qué mejor que hacerlo con una historia acerca de Jack Stingy o Jack Linterna, y que nos adentra en esta peculiar tradición. Una leyenda, la de Stingy Jack, Jack Smith o Jack-O-Lantern como también se le conoce, que nos traslada al 1700, a Irlanda. Allí encontramos a Jack Smith, un herrero apodado como "Stingy Jack" por ser un gran avaro y tacaño, además de un gran mentiroso y manipulador.

Era tal la fama de Jack, que intrigó hasta al mismo diablo que quiso hacerse con un alma tan negra. Una noche se dirigió al pueblo de Jack, donde lo encontró borracho vagando por los caminos. Aunque en un principio no lo reconoció, en cuanto nuestro herrero tomó conciencia de la situación...  (ver aquí historia completa).



Tuneando nuestra calabaza de Halloween.

Bueno comenzamos con nuestra Frankicalabaza, en solo seis pasos. Un poquito de paciencia, un toque de ilusión y veréis en sus caritas esa satisfacción por el trabajo bien hecho por ellos mismos. ¡Adelante!


calabaza de halloween diy


Bueno y ahora el resultado final, podéis tunearla un poco más pintando la calabaza de verde para simular la piel mortecina del monstruo. A mí no me dio tiempo a hacerlo, pero con ayuda de la tecnología todo es posible. ¿Qué os parece?


calabaza de halloween diy
“¿He de respetar al hombre cuando me desprecia?”, “por doquier veo felicidad, de la que estoy irrevocablemente excluido”, son palabras que Mary Shelley pondrá en boca de su célebre monstruo “Frankenstein”.


Este año la temática del concurso era Frankenstein o el Profesor chiflado, pero las anteriores fueron piratas y brujas, aquí os las dejo para que veáis lo resultona que puede quedar la calabaza:


calabaza de halloween diy


Y como cierre os dejo una "Historia de Halloween" que ha hecho uno de mis pequeñines para el cole, con sus siete añitos. No le cobra derechos de autor a su madre así que os la puedo poner sin peligro. 

"Max y el hombre lobo"


Max era un chico de catorce años que vivía en España, era Halloween pero estaba castigado y no podía salir. Cuando estaba en la cama escuchó un ruido, se levantó para ir al baño y cuando volvió vio como unas grandes garras dibujaban un círculo en la ventana. El cristal se rompió y una sombra negra entró por el agujero. Max fue a la habitación de sus padres para contarles lo que estaba pasando. Cogieron las linternas y fueron a la habitación, se había ido la luz, pero no vieron nada. Su padre iluminó el techo y allí había un hombre lobo. Gritaron, bajaron corriendo por las escaleras y salieron de la casa. Pudieron ver como el hombre lobo escalaba al tejado de la casa y de un salto se ponía delante de ellos. Con una voz terrorífica les dijo: "Truco o trato".

De repente el hombre lobo se agachó aullando y se quitó la máscara, era Ben el hermano mayor de Max.

Bueno ahora os toca a vosotras, ¿Cuál es vuestra historia de Halloween?

Mujer después de los 40

6 comentarios:

  1. Todo un reto. Me siento incapaz.
    Grcias de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. Great job Cris!!!!!! I lovew the result!!!
    Ciao bellissima!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Estas espectacular en el post de hoy. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Te copio la idea, me gusto mucho. Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás como te ha ido con el experimento. Un abrazo guapísima.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips