31/10/14

Accesorios otoño / invierno 2014 - 2015, ¡toma nota de tus imprescindibles!

Moda accesorios otono invierno 2014 2015

Accesorios otoño / invierno 2014 - 2015, ¡toma nota de tus imprescindibles!... Decía la marquesa, Gabrielle de Breteuil, que las mujeres necias son las que siguen la moda, las pretenciosas la exageran y las que tienen  buen gusto pactan con ella. No voy a contradecirla, porque coincido plenamente con esta gran física y matemática del siglo XVIII. Sin embargo, para nosotras que pertenecemos al grupo de las del buen gusto, por supuesto, no nos viene mal ponernos al día sobre lo que está moda y pactar con nosotras mismas cuáles serán nuestros imprescindibles. ¡Así que complejos y gravedad fuera!, porque aquí tenéis los accesorios estrella de la temporada... Vuestros "must have".


¡Accesorizate... Tu propio pacto de estilo!

Los apartados que veremos son cinturones, sombreros y gorros, bufandas y pañuelos, bolsos, bisutería y pequeños toques. ¿Estáis listas?

1. Cinturones: 

Aquí no os cortéis, se permiten tachuelas, animal print, hebillas redondas, brillantes y algún toque étnico que otro. Balmain, por ejemplo, nos trae un fajín en animal print que hará las delicias de más de una, eso sí no os lo apretéis demasiado o corréis el peligro de desmayaros como una de sus modelos antes de salir al desfile. Alguien debería recordarle a Olivier Rousteing, que la mujer dejó atrás el corsé y la cinturita de avispa hace ya décadas. 

Moda cinturones accesorios otono invierno 2014 2015 

2. Sombreros y gorros: 

En cuanto a los sombreros que poblarán nuestras calles, tenemos para todos los gustos. Algunos dirán que si son de estilo masculino mejor que mejor, pero la verdad es que tenemos grandes hits con un toque bastante lady, y otros propios incluso de grandes personajes...

- Se cree que los mongoles adoptaron, en las primeras invasiones medievales, unos sombreros de orejeras flexibles muy calentitos. Pues bien, el shapka-ushanka o ushanka este año se escapa de la estepa rusa para colarse en nuestro armario, ¿estáis dispuestas? 

- En los locos años 20s reinó un diseño de Caroline Reboux, de cuerpo cilíndrico y ala muy pequeña, conocido como sombrero cloché ó sombrero campana. Fue el accesorio ideal para el corte a lo garçone, ya que quedaba encajado en la cabeza, de forma que no podía llevarse con pelo largo. ¡Estad atentas que más de uno veréis!

- Y si lo que os apetece es un aire más tradicional, nos vamos al gorro de lana de toda la vida. Su origen es difícil de fijar, yo he leído versiones tan dispares como Perú, África o la misma Persia. Sea como sea todas lo hemos vestido, y este año cuál estilo montañero se respirará por todas partes. ¿O no?

- Y para cerrar este apartado, mi modelo favorito, femenino, versátil y elegante. Las capelinas o si preferís el término anglosajon, los "Floppy Hat". Ala ancha y moldeable, como la de una pamela, pero con materiales más rígidos como el fieltro. El invierno pasado ya los pudimos ver y este año continuará entre nosotras. Muchos los relacionan con los años 70s, lo que en parte es cierto. Aunque arrancan de mucho más atrás, un complemento para la mujer burguesa del XIX que fue perdiendo popularidad ante sombreros más pequeños. Hasta que los aires bohemios, hippies y chic de los 70s lo rescataron con  embajadoras de la talla de Brigitte Bardot, Jane Birkin o Catherine Deneuve

Moda sombreros accesorios otono invierno 2014 2015

3. Bufandas y pañuelos: 

En el mundo de la moda, si alguien apostó para dar a este complemento el lugar que le corresponde, esa fue Coco Chanel, que tomó multitud de prendas tradicionalmente ligadas al armario masculino y las adaptó al de la mujer actual. Y es que las bufandas aúnan como ninguna otra prenda actualidad y tradición, sobre todo en sus versiones confeccionadas en lana, como las que hacían nuestras abuelas y que nos aliviaban los rigores del frío invierno. Y este año atreveos con todo seda, animal printcashemere, jacquard y las estolas y bufandas de pelo. ¡Qué voy a deciros yo, después de ver las que nos propone Michael Kors (ver aquí)! Estoy deseando que alguna caiga en mis manos.
Moda accesorios bufandas pañuelos otono invierno 2014 2015
4. Bolsos: 

Parafraseando aquello de que en la variedad, place la voluntad, nunca ha tenido mejor reflejo esa frase que en lo que nos trae esta temporada otoño - invierno 2014 - 2015 en cuanto a bolsos.

- Carteras con tira, de piel de serpiente korsísimas, de pelo, de tela, tipo cofre y ¡ojo con estas... XL! 

- Shopper, los maxibolsos continúan con nosotras, pero adoptarán mil caras... Clásicos, étnicos, de estilo naif, estampados, con aire militar, incluso acolchados.

- Mochillas, ya fueron un must have esta primavera, y siguen, siguen... Pero no la de mensajeros, sino a la espalda en diferentes colores, texturas y acabados.

- Bandoleras, que abandonan el hombro para ir de la mano, y que encontraréis en multitud de estilos, mini, rockeras, minimalistas, etc. Mi favorita es la de pelo largo de Blugirl.

- Flecos largos, cortos, en pequeños detalles o como grandes protagonistas. Si ya hicieron sucumbir a los aguerridos vaqueros del Far West, a las amantes del Charlestón, a las flapper de los años 20, al movimiento hippie, y tímidamente reaparecieron en los 90s... ¿cómo nos íbamos a resistir nosotras, pobres mortales? Y más con propuestas como las de Michael Kors, esas carteras de mano con largos flecos que sin duda se rifarán las it girls nacionales e internacionales.

- Lady, de animal print, pelo, en colores pastel o tonos críticos como el de Dior.

Moda accesorios bolsos otono invierno 2014 2015
5. Bisutería: 

Aquí la mención especial es para el complemento estrella una temporada más, los collares. Algunos estilos ya llevan tiempo con nosotras y otros son más novedosos.


- Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro, decía I. Heywood. Pero me da a mí que el doctor Ian no había visto lo que nos trae este otoño - invierno. Ya en serio, a encadenarse toca, en plata, en oro, con medallones, combinadas con perlas o cristales, todo vale. Y como prueba el collar de Chanel con colgante candado en tweed, o los collares de Moschino y Giambattista Valli.

Menos y más, porque nos encontraremos de todo, collares minimalistas y otros XXL como el de Celine, uno de los imprescindibles. Ahora bien recordad que si optáis por los maxi collares, dadle protagonismo a ese accesorio, sin recargar la zona justo debajo del cuello.

- Cristales y piedras, con originales diseños y llamativos colores. Que nos aportarán el toque de brillo necesario para vestir de fiesta nuestros looks de día, y de luz nuestras propuestas de noche. Givenchy o Valentino son claros ejemplos. Imprescindibles.

- Inspiración tribal en collares trenzados, tubulares o gargantillas como las de Louis Viutton, Balmain Etro que además añade borlas al diseño, un detalle que veremos mucho, también de la mano de Anna Sui.


- Y primos hermanos de los últimos, los collares bandana, con cuentas, anillas o flecos. Como los que vimos en la colección de Isabel Marant, tipo malla dorados.

Moda accesorios collares otono invierno 2014 2015

6. Pequeños detalles: 

Para acabar os dejo un popurri con acabados y tendencias que os ayudarán a reforzar vuestros looks. Aires militares en complementos. La naturaleza que inunda la joyería, flores y más flores como las de Dolce & Gabbana, en collares y pulseras. Un único pendiente pero maxi como los de Céline o Louis Vuitton. Guantes de color o en acabados plastificados y brillantes. Dorado, dorado y dorado, gafas retro, relojes de oro rosa korsísimos, bisutería rígida y de formas geométricas.

Bueno y ahora que ya estáis suficientemente informadas, a pactar con cuáles os haréis... Los que veis hoy aquí, salvo los detalles sacados de la pasarela, son de Zara de la colección AW y de la campaña que nos han presentado de la mano de Garance Doré, Janice Alida, Yoshiko Kris-Webb y Carlotta Oddi... Accesorios otoño / invierno 2014 - 2015, ¡toma nota de tus imprescindibles!

Mujer después de los 40

14 comentarios:

  1. A ver si este otoño le doy vidilla a mis collares. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden los grandes protagonistas bien combinados. Un abrazo y bienvenida a mi pequeño rincón. :D

      Eliminar
  2. Me acabo de enamorar, del bolso étnico de la primera foto!! Qué chulo!!!

    Con los cinturones no puedo, me da la sensación de ir atada como una lechuga, es algo superior a mí. Para los sombreros no tengo altura, pero pañuelos y bisutería... eso sí me encanta :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, lo vi y tuve que ponerlo en la foto de portada, ese y el Michael Kors de fleco, yo firmó ya. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. A mi lo que no me faltan son bufandas y pañuelos, collares de este tipo no tengo pero igual este año me regalo uno, gracias por tenernos a la última, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que nunca falten ya que son el complemento perfecto. En "Mis descubrimientos..." tienes un tutorial de Weny Nguyen sobre 25 maneras de ponerse una bufanda o pañuelo increíble. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Hola Cristina, ¡qué gran trabajo el de hoy! Gracias por la selección!!
    Hoy, por fin, di respuesta al Liebster que me concediste hace un tiempo. Gracias de corazón.
    http://miblogeslolast.blogspot.com.es/2014/11/un-premio-un-ano-y-pico-mil-perdones-y.html

    ResponderEliminar
  5. Voy a verlo corriendo, una brazo guapísima :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, lo que mas me gustan, los sobreros #CMGC

    ResponderEliminar
  7. Great selection Cris!
    I think that the accessories are most important pieces in any outfit!!!!
    Thanks for your lovely comment my sweet fashion friend!!!
    Have a great start of the new week doll!

    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estamos comenzando la semana :D Y sobre el comentario una solo dice lo que ve espectacular. Un abrazo guapísima.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips