12/9/14

Mis descubrimientos... Birdy, la chica indie del momento.

 Birdy la chica indie del momento Wings

"Mis descubrimientos..." os trae este otoño a una mujer, bueno mejor dicho adolescente increíble. Birdy, una cantante británica con una voz desgarradora y muy personal. Con solo dieciocho años, ha tocado el corazón de millones de personas. Su primer disco publicado en 2011, "Birdy" fue una gran revelación, y el segundo, "Fire Within" publicado el año pasado ya es toda una declaración de intenciones. 

Para el que aún ande un poco perdido, seguro que os suena la canción que utilizó Antena 3 para la promoción de la serie "Galerias Velvet", o para la que se estrenará en breve "Broadchurch" ¿Ahora sí?... Acompañadme a conocer a este maravilloso parajillo, Birdy que os envolverá.


Birdy, la chica indie del momento.

Jasmine van der Bogaerde, conocida como Birdy, compagina el instituto que cursa en el Brockenhurst College, con su amor por la música. El talento y la vocación no entienden de edades, ni de etiquetas, y esta estudiante de Bachillerato lo demuestra. Su madre es pianista y ella ya tocada a los siete años y componía a los ocho con este maravilloso instrumento. Una precocidad que también se percibe en su voz y en su forma de cantar, que contrasta con su nombre artístico, Birdy, apodo cariñoso que sus padres le pusieron siendo un bebé.

Algunos diréis que con solo dos discos es pronto para hablar de ella como una gran interprete y compositora, quizás sea así porque el tiempo tiene la fatal costumbre que destruir muchas y prometedoras carreras, pero con otras las consolida y lleva a lo más alto, y a mi no sé porque pero con Birdy me da que pasará así.
Birdy la chica indie del momento Wings

A los doce años, diez mil concursantes no fueron suficientes para evitar que ganase el Concurso "Open Mic UK" en el que interpretó "So be free". Una inyección de ilusión, seguridad en sí misma y de confirmación de que la música sería su sueño.

Una mezcla en su ascendencia inglesa, belga y holandesa, una aspecto aniñado, ¡qué va a tener con dieciocho años!, y se agradece que no trate de aparentar más de los años que tiene. Una voz increíble, una sensibilidad a flor de piel y una forma de interpretar muy personal consiguieron que su disco "Birdy" con versiones de otros autores, revelase su talento al mundo, en noviembre de 2011. Se te pone la piel de gallina escuchando su versión de "Skinny Love" de Bon Iver, o "People help the People" de Cherry Gosht. Un disco redondo con el que alcanzó los primeros puestos en las listas de media Europa y donó los discos de oro que recibió para su subasta en Internet.

También ha participado en bandas sonoras como "Los juegos del hambre" con "Just a game", en "Brave" o en "Bajo la misma estrella" este mismo año. O en eventos como la ceremonia de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 
Birdy la chica indie del momento Dan Massie
Fotos de Dan Massie http://www.danmassiephotography.com/

Así llegamos a "Fire Within", su segundo álbum de estudio, con una de mis canciones favoritas, "Wings", primer sencillo publicado el 22 de julio de 2013. ¡Qué voy a deciros sobre él!, para mí ha sido todo un descubrimiento, como ella, una cantante catalogada bajo un estilo folk, indie pop e indie rock. Birdy, la chica indie del momento... 

Y en este caso no son las imágenes las que valen más que las palabras sino escuchar esa voz sensible, fuerte, envolvente, aquí os la dejo.



"Las luces se apagan justo en el momento en el que nos encontramos después de perdernos. Yo sólo quiero estar a tu lado, si estas alas pudieran volar", Wings de Birdy.



Mujer después de los 40

4 comentarios:

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips