4/9/14

Premio Amigo a los lectores de Md40, con toda mi gratitud... la memoria del corazón.

Colaboraciones mujer después de los 40

Decía Lao Tsé que el agradecimiento es la memoria del corazón, y para que esta cabeza mía no me fallase, me propuse recoger en un post las colaboraciones que he hecho en "Mujer después de los 40". Al hacerlo e investigar un poco sobre esa práctica tan maravillosa que es la gratitud, me he dado cuenta de que el tema da mucho de sí, por lo que pensé dedicar el "Premio Amigo de Mujer después de los 40" de este mes, a todos los lectores de Md40 y a aquellos que han hecho de la gratitud su sello de vida. Eso sin acomodarnos, que a todos nos toca entrenar y cultivarla mucho más de lo que lo hacemos, porque cualquier cosa o momento, hasta el más pequeño de ellos, puede ser motivo de agradecimiento. Y repetir una acción siempre incrementa la probabilidad de que está se acabe convertida en un hábito, y la gratitud es de los más saludables. 

Debemos preparar nuestra mente para ser felices y la gratitud nos ayudará a ello. Así que yo empiezo aquí dándoos las gracias por estar ahí cada día y recordando a grandes colaboradores que han tenido su lugar aquí en el blog. Y lo haré con humildad porque ya nos recordó Jose Martí que la gratitud es de esas raras flores que no se dan en la altura, "...mejor reverdece en la tierra buena de los humildes".

¿Queréis verlos?


"Dar las gracias".

Para ir entrando en materia os dejo esta frase del bautizado como "Personaje del siglo XX":
“Muchas veces, a lo largo de un mismo día, me doy cuenta que mi propia vida y sus logros se han construido gracias al trabajo de las personas que me rodean. También comprendo, con cuanta seriedad debo esforzarme para darles, en correspondencia, tanto como he recibido”, Albert Einstein.


Podemos decir que el agradecimiento podría relacionarse con "dar las gracias" pero es mucho más que eso, porque cuando alguien de forma desinteresada  nos apoya y beneficia hay que dar un paso adelante y corresponder de alguna manera.

Siempre he pensado que las personas agradecidas son aquellas capaces de quedarse con lo bueno de la vida, de su presente o de su pasado, lo que les ha enriquecido y, además agradecerlo.  Así la gratitud se convierte en la memoria que registra lo bueno que nos ocurre y el beneficio que hemos ido recibiendo de los demás. Esto nos permite desechar lo negativo - basta ya de priorizarlo- para centrarnos en lo que suma, eso sí, sin perder de vista nuestros anhelos, sueños y objetivos. Quizás este sea nuestro único antídoto válido ante tantas quejas, lamentaciones y frustraciones, eliminemos estos recursos que solo enfatizan la perdida, la carencia y el inmovilismo.


La identidad de victima nos ata a la frustración, al malestar, al débito, a la debilidad. Mientras que la gratitud nos habla de reconocimiento, de querer lo que se tiene, de autoestima y de fortaleza. Una fuente inagotable de satisfacción, de emociones positivas, de relaciones sanas y sobre todo nos devuelve la medida justa de las cosas. Porque lo bueno no debe darse por sabido, al obviarlo, lo olvidamos por completo y es muy importante revalorizarlo.


Por todo ello, como os decía en el inicio del post, el "Premio Amigo de Mujer después de los 40" de este mes, es para todos vosotros con toda mi gratitud. Y por extensión para todas aquellas personas que han hecho de la gratitud su medicina ante todo lo toxico que nos depara nuestra sociedad actual, regalando felicidad a su alrededor. Ya dijo Seneca aquello de que él que da debe olvidar pronto, mientras que él que recibe no debe olvidar nunca.



Mis colaboraciones... Porque ha sido un gran placer.



Echando la vista atrás he visto que son ya muchas las colaboraciones que hemos podido compartir. Eso es un buen síntoma, porque lo que siempre busco es que os sintáis como en vuestra casa, y este pequeño rincón cada vez acoge a más amigos. Sería muy largo ponerlas todas, así que os he hecho un pequeño resumen, algunas con dedicatoria incluida. Tendréis literaturamoda, más moda, cocinaartemanualidadesmuñecasproyectos solidariosbloggeras increíbles y mucha, mucha buena gente.

¡Acompañadme a recordar estos meses!


1. Comienzo con tres mujeres increíbles Macarena Ramírez, del blog del mismo nombre, una gran artista que retrata unas mujeres increíbles, cerramos con ella el mes de julio con una bonita entrevista en la que nos presentó su trabajo. Ana Belén, de "El Balcón de Ana Belén" que nos permitió asomarnos a su balcón y compartir con ella su pasión por unas preciosas muñecas, las fofuchas. Y Aisha de "La cocina de Aisha", que nos deleitó con su Mud pie de chocolate, en el post dedicado al alimento de los dioses, el chocolate. Aquí os dejo las dedicatorias que me han enviado para vosotros, los lectores de "Mujer después de los 40".

Colaboraciones mujer después de los 40

Ver aquí, "A solas con Maca: Ilustraciones que retratan la materia del alma de una mujer".

Ver completo, "Las fofuchas, con cariño desde Brasil".


Ver colaboración completa con La Cocina de Aisha, El alimento de los dioses, el chocolate. 



2. En este segundo bloque, dos dedicatorias muy especiales. Una de ellas es de Elena Vidal del blog de "Alicante Street Style", una caza-tendencias y bloggera de moda impresionante y una de mis primeras colaboraciones. Y la otra, para mi es muy especial porque me ha permitido acercarme y conocer un poco más a una mujer que admiro mucho y que me concedió una entrevista maravillosa, la escritora Luz Gabás, autora de "Palmeras en la nieve" y "Regreso a tu piel".

Colaboraciones mujer después de los 40


Ver entrevista completa con Luz Gabás en, "Mis lecturas de verano... Regreso a tu piel"

Ver #Postdedicatoria completa, con Elena Vidal, Alicante Street Style.



3. Continuamos con tres colaboraciones de altura. En la primera de ellas, traspasamos nuestras fronteras y nos fuimos hasta Londres, de la mano de Quian Shi. Una polifacética artista  con una sensibilidad muy especial, con la que capta la esencia de las cosas y de las formas, un post que cerrábamos con el magistral corto "Shoe".

En la siguiente, nos sumergíamos en los días de nuestra semana pero vistos bajo la mirada de seis bloggeras maravillosas,  Ana I. Anso de "Hadas suburbanas"Soledad Suarez de blog de "Despertares"Ainhoa como su bitácora de igual nombre, Alfmega que da vida a "Imaginaria"Lola Kabuki en su blog del mismo nombre y Eugenia Marínez Garcés, de "Horizonte Femenino".

Y cerramos con una niña que con sus dibujos encandila a grandes y pequeños, en este caso colaboré en una iniciativa de la formaban parte Eva, nuestra pequeña artista de "Kiddi mini model" y Nancy España.
Colaboraciones mujer después de los 40

Ver aquí¡Tus días de la Semana, descúbrelos con siete bloggeras de altura!

Ver entrevista, Qian Shi, narrando la vida... ilustraciones y animación con espíritu London.


Ver aquí entrevista completa con Eva, el alma de Kiddy mini model.


4. Cambiamos totalmente de registro y nos vamos con Proyecto Maasái con Pikolinos, Olivia Palermo y el pueblo Maasái, el "Premio Amigo de Mujer después de los 40" de junio, una iniciativa que nos enseña como las cosas, pueden hacerse de una forma diferente, que... ¡Otro mundo es posible!

Seguimos en el mundo de la moda, de la mano de una mujer de bandera, Raquel Obispo nuestra asesora de imagen de cabecera que nos ayudó a mejorar nuestro fondo de armario y de cuatro bloggeras que compartieron con nosotras sus secretos, Paloma Amo Baile de "El Collar de Bolas Rosas"Cristina Tamajón de "My Secret Shopping"María Barrio Corral de "Todo el día de compras" y de nuevo Elena Vidal de "Alicante Street Style".

Y cerramos con unos pequeños amigos que llegaron a casa de la mano de Giochi Preziosi, "Los Cupets". Doce fantásticos animalitos que conquistan nuestros corazones.
Colaboraciones mujer después de los 40
Tutorial completo aquíEl fondo de armario de una mujer, una Asesora de Imagen y 4 bloggeras de moda te aconsejan.

Ver aquí¡Proyecto Maasái, otro mundo es posible!

Ver aquí completo,  Ya están aquí... los cupets, tus mascotas más adorables.


Colaboraciones mujer después de los 40

5. Y para acabar, en una de las colaboraciones que hice en julio, en la que recorrimos el mundo de la mano de las kimmidoll, llevando lecciones de vida por todo el mundo. 

Unos pequeños tesoros que encierran belleza, elegancia y un componente espiritual. Funcionan como pequeños recordatorios de grandes valores, así son estas preciosidades. Y hoy no podía faltar el mensaje de Ayame "Gratitud":


Mi esencia es la prosperidad, la felicidad y la realización. Honras mi fuerza si cultivas el agradecimiento. Si te valoras a ti, a los demás y todo lo que tienes, disfrutarás de una vida llena y gratificante.




Y si alguien ve todo esto algo excesivo, debe recordar que...
"Solo un exceso es recomendable en este mundo, el exceso de gratitud", Jane de Brúyere. 


Para cerrar este post, y dar las gracias como es debido, primero dar las gracias a Patri-Blanco, un blog de Interiorismo y decoración (ver aquí) que acaba de concederme un "Premio Dardo". Ya me he hecho seguidora de Patricia porque me ha encantado, está lleno de buenas ideas y buen gusto. Y por último, os traigo de nuevo, una de mis fábulas favoritas, "Androcles y el León". Aunque de origen incierto, quedó recogida en "Noches áticas" de Aulo Gelio (123 o 130 d.c.), y su autoría se atribuye a Esopo.

Su argumento fue llevado al cine en 1952 por Chester Erskin, con Victor Mature, Jean Simmons y Alan Young como grandes protagonistas. Cuentan que para el papel de Alan Young en un principio contrataron a Harpo Max, en lo que iba a ser su primera aparición hablada. Al final ya sea porque fuera expulsado por Howard Hugues o porque no pasase de las pruebas, como dicen otros, el caso es que no actuó en ella.

"Androcles y el León"

Colaboraciones mujer después de los 40

Androcles era un esclavo que un día, tuvo la oportunidad de escapar, corrió hacia la foresta para esconderse en ella. Caminando sin rumbo se encontró con un león que yacía gimiendo, éste le suplicó: 

- Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se clavó en la garra, estoy sangrando y dolorido.

Androcles en lugar de huir, examinó al león y gentilmente extrajo la espina, lavó y curó su herida. El león lo invitó a su cueva para que se escondiese allí con él. Sin embargo, pocos días después, Androcles y el león fueron encontrados por buscadores de esclavos. Androcles fue llevado ante el emperador y condenado a luchar en la arena contra los leones.

Ejecutada la sentencia y una vez en la arena, abrieron las celdas dejando salir a un fiero león que rugió con fuerza y se abalanzó contra el pobre Androcles. Pero a medida que se iba acercando hacia él, éste reconoció a su benefactor y sí se abalanzó sobre él pero para lamerlo cariñosamente y posarse en su regazo como haría una fiel mascota. Sorprendido el emperador por lo sucedido, preguntó por el suceso y por la historia del esclavo y perdonó a Androcles, liberando también en la foresta al león.

La moraleja es bien sencilla, los buenos actos siempre son recompensados. Y dependerá de lo que vayamos sembrando en nuestro paso por esta corta vida, que así iremos recogiendo después.



¡GRACIAS A TODOS!

Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Say thank you is always important!!!! Great post Cris!!!!
    Happy friday my fashion friend!!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima o debería decir ¡Grazie mille bellissima! Un abrazo muy fuerte :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias Cristina, los agradecimientos siempre son emotivos o por lo menos este lo ha sido....feliz de haber podido participar en tu blog que contiene todo lo que uno quisiera leer y más ! Mil cariños !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue un lujo poder contar con vosotras, guardo ese post de los dias de la semana como algo muy especial. Un fuerte abrazo de CORAZON

      Eliminar
  3. Las gracias las tienes que recibir tu, Cristina! Por darnos la oportunidad que nos brindas cuando compartes con nosotras tu tiempo, tu espacio y sobre todo...tu cariño. Por mi parte, sabes que el mío también le tienes y no podría dejar de agradecerte que me dedicarás a mi, alguien tan insignificante, un espacio tan privilegiado como el que le dedicas a cualquiera de los más grandes.
    Muchas gracias. Para mi ha sido todo un honor y un placer!! Y mil gracias por compartirnos todo lo que nos cuentas en cada uno de tus post.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande, creativa y maravillosa, así eres Ana Belén... Un fuerte abrazoooooooooooo

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips