6/9/14

Con las botas y botines de este otoño - invierno encontrarás la horma de tu zapato.


Resumir en tres palabras lo que este otoño e invierno 2014 / 2015, nos trae en cuanto a calzado, es hablar de tradición, glamour  e innovación. Y os aviso con las botas y botines de esta temporada encontraréis la horma de vuestro zapato. ¡Así que acompañadme a un hacer un recorrido por las tendencias para mujer que veremos!

Recordaros que todos los modelos que veréis hoy son de Zara Woman y Trafaluc, y que quede claro que no tengo nada que ver con don Amancio, pero en eso de aglutinar todas las tendencias que vemos en la pasarela y convertirlas en propuestas low cost son únicos.

El yin y el yang.

No tenéis porque decidiros, ni escoger entre uno y otro, apostad por ambos. Y para ello comenzaremos por:

1. No sé la de veces que habrá que agradecerle al eterno Dior (ver aquí), que completase su magistral colección "new look" de 1946, con el diseño de unos zapatos que transformaron el zapatero de la mujer. Una creación del talentoso Roger Vivier, que con sus tacones de aguja como finísimas dagas nos dejó los "stiletto", que esta temporada arrasan de nuevo, enfatizando nuestro lado más femenino.

2. Palas de punta corta y planas como estas preciosas que os traigo de un rojo Valentino de Zara Woman, para la que no soporte el tacón será una buena opción como los slippers que continúan en ascenso.

3. Blucher o Derby y mocasines, son los reyes de la temporada. En el caso de los primeros llegaron a nosotras del campo militar, gracias a que el mariscal Blucher encargó para sus soldados la confección de calzado inspirado en los zapatos masculinos ingleses de la época. Así nació el zapato Blucher, más ancho e informal que el zapato Oxford, con costuras exteriores en cosido doble, anudados con cordones y con la lengüeta como parte central de la pieza principal.  Para mi son unos de los imprescindibles sin duda, y como ya os recordaba en primavera "son perfectos para ese estilo preppy que tanto me gusta, con pantalones capri, faldas con vuelo, faldas lápiz y vestidos baby -doll". 

4. Los slip-on abotinados, a caballo entre la moda náutica y la skater, ponen el toque sporty. La lona cede paso a la piel e incluso el ante, su característica suela blanca, y el agarre garantizado sin necesidad de córdones sus máximas hacen de este modelo una mezcla infalible de comodidad y diseño, en negro, todo un básico.


Botas infinitas.

Desde que la altura de la caña hubo de elevarse para proteger al jinete y evitar que se manchase con la transpiración del caballo, nacieron las botas altas que gracias al tacón ofrecían una mejor sujeción al estribo, para el jinete. Ha pasado mucho tiempo de aquello, pero parece que no el suficiente porque las botas hípicas, de caña alta y tacón ancho, este otoño/ invierno 2014-2015,  toman la calle como ya lo hiciesen el año pasado. Nota con hebillas tendrán un punto extra chic

Pero aún hay más porque las botas XL y las mosqueteras, ideales con pantalones pitillo, se convierten en una segunda piel se ajustan y elevan hasta el infinito el largo de las piernas. Las encontraréis en animal print, con lace - up o acordonado, ante, la clásica piel e incluso neopreno.



Track Shoes, ¿Sí o no?



En este caso lo tengo claro, no y mil veces no. Sin embargo, también os diré que las suelas track tienen tantas admiradoras como detractoras, entre las que me cuento.  Stella McCartney ya hizo su parte, lanzado sus plataformas Lug en la temporada otoño - invierno 2013/2014, y el street style recibiéndolas con los brazos abiertos, ahora ya decisión individual, vosotras diréis. Yo no puedo deciros eso de que son feas, pero molan, no..., os aseguro que en mi armario no entran. Pero ahí las tenéis camino de convertirse en uno de los hits de la temporada, además se atreven con todo, mocasines, salones, botas, botines y sneakers.




Botas, botines y botones, ¿alguien da más?



Los botines tobilleros son triunfo seguro, y dentro de éstos hay varios diseños incombustibles como los...: 

1. Botines "Chelsea", los identificaréis con facilidad por sus refuerzos elásticos laterales que aportan resistencia y hacen más fácil el quitar y ponérselos. El zapatero de la reina Victoria los creó, "The Beatles" los adoptaron como sello de identidad, el movimiento Mod hizo lo propio con ellos, Jimmy Hendrix o "The Who" los calzaron y las tropas de clones de Stars Wars los llevaron a la gran pantalla. Ya sabéis unos botines con mucha historia detrás y ahora se rinden a vuestros pies. Os dejo aquí mis favoritos, botines bicolor sobre todo en la combinación perfecta de blanco y negro de Zara Woman.

2. "Biker boots", si la cazadora biker es una imprescindible absoluta las botines moteros no se quedan atrás. Las "biker boots", las moteras de toda la vida, que tienen como antecedente en las botas "knobelbecher" o"jacksboots", que nacieron en Alemania en la Segunda Guerra Mundial, y que tenían las punteras curvadas hacia arriba. Esa forma característica, no la bota en sí fue lo que adoptaron otros tipos de botas muy utilizadas por los moteros, como las "engineer boots" o las"harness boots", utilizadas por el ejercito americano en la guerra civil.

Pero el icono de las biker boots son las que Marlon Brando llevó en "The Wild One" con las biker de la marca Frye, que han dado la vuelta al mundo.

3. Botines cut out con aberturas que encontraréis, los reyes del street style que también veréis con tacón fino.

Y como popurri final, botines boyish con un aire masculino ideales con faldas tubo, camisa vaquera y bolso bandolera, botines de punta fina, metalizados, estampado animal print, charol, ante y nos perderemos en mil colores, marrones, negros, rojos e incluso plata y blanco.


Bueno ya tenéis información para hacer vuestra lista de posibles adquisiciones, tengo que deciros que a mí me cuesta decidirme. ¿Y a vosotras? Finalizamos el especial de zapatos, botas y botines de este otoño invierno 2014 / 2015, pero ya os estoy preparando el de los accesorios imprescindibles.

10 comentarios:

  1. Great shoes selection.... I love them all!!!!!

    Ciao bellissima!!!
    Kisses
    http://expressyourselfbypaolalauretano.blogspot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de llevárselos todos, ¿verdad? Un abrazo también :D

      Eliminar
  2. Yo estoy encantada, soy una fan incondicional de los zapatos de salón y últimamente me costaba muchísimo encontrarlos.... Biennn

    Genial post, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Ole ¡vivan los zapatos! me gustan los botines
    Tienes una sorpresita en mi blog: http://patriblanco-patricia.blogspot.com.es/2014/09/premios-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo, me encantó tu blog. Muchas gracias por el premio :D

      Eliminar
  4. Me encanta la variedad y estilos que nos proponen para esta temporada! Yo soy fiel a mis salones pero me encantan las botas y botines para cuando llega el frío!
    Un besote guapa!

    www.myladytrends.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los salones que llevas en el post de hoy son preciosos, un estilazo. Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Muy bueno el post!! Deseando estoy de tener unas mosqueteras... jejeje...

    Un beso!! #ClubMGC

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips