17/8/14

Un verano perfecto en imágenes.

Verano perfecto en imágenes

Con estos calores que estamos teniendo, hoy necesitaba publicar algo fresquito que nos despeje un poco, y que mejor que reunir en un post, todas aquellas imágenes que de alguna manera nos traen a la cabeza esta maravillosa estación, el verano. Algunas podréis pensar que son puros topicazos, pero es que hay cosas que solo vivimos en esta calurosa estación llena de luz y vitalidad. He elegido refrescantes imágenes con las que daré forma a nuestro ranking de hoy, pero me gustaría que me enviaseis las vuestras para añadirlas, solo tenéis que mandar una imagen a mujerdespuesdeloscuarenta@gmail.com y entre todos construiremos nuestro verano perfecto.

Voy a enseñaros el álbum de "Mi verano perfecto", espero vuestras fotos para completarlo juntos...


Un verano perfecto en imágenes.

1.- La sandia... esta imagen no es mía, nos la trae Laura López Lillo, ya la conocéis acordaos, nos trajo esa preciosa dedicatoria de #1vida1carta. Un gran bloggera y Comunity Manager para la que el verano,utilizando sus propias palabras...
"Sentir su pulpa arenosa y el frescor de su jugo, dulce y refrescante… ¡llegó el verano!", Laura López Lillo.

Fuente de eterna salud por ser ricas en vitamina A y B y refrescante como pocas frutas por su alto contenido en agua. Calma nuestra sed, evita nuestra deshidratación, refuerza las defensas del organismo, nos ayuda a conservar nuestra piel, a mantener nuestro pelo brillante, y algunos incluso dicen que tiene un efecto afrodisíaco. Existen muchas variedades según el color, tamaño, grosor de la piel, etc., y suelen pesar entre 3 y 6 kilos, aunque la sandía más grande pesaba más de 100 kilos. Aunque suelen ser redondas si os dais una vuelta por Japón a comprar una, las encontraréis con forma cúbica, porque crecen en cajas de policarbonato, no se yo... las rodajas con forma de "U" no pueden ser lo mismo.



Verano perfecto en imágenes


2.- Los helados... Habéis oído eso de que el verano es hermoso, luminoso y calentito pero se va rapidito. Es cierto, con muchos de nuestros grandes compañeros estivales pasa exactamente eso, desaparecen sin más, como una visita fugaz, hasta el año próximo. Ahora yo os digo que con el helado no me resigno a ello, desde mi casa nos hemos propuesto contribuir a acabar con esa estacionalidad y tenemos helado todo el año, y de ahí no me apean.


Verano perfecto en imágenes


3.- La playa... Decía Matsuo Basho que las montañas y el jardín se van adentrando en la habitación en verano, y es que una época de calle, de barbacoas, de sol, de vida y de espacios abiertos. Y si tenemos que quedarnos con el más veraniego de todo ellos, sin duda, ese honor lo merece la playa. Siempre he añorado el mar y de pequeña recuerdo que las vacaciones siempre las pasábamos en un lugar con playa, quizás sea ese el eterno anhelos de los madrileños, vamos que aquí no hay playa, vaya, vaya... como decía la canción. Y ahora que vivo al lado del mar, éste se integra de tal manera en la vida cotidiana que ya no podía pasar sin él, un horizonte abierto...


Verano perfecto en imágenes

4.- El chiringuito... Supongo que una época como el verano, lo que llama no es la reflexión del invierno, o el comienzo del letargo del otoño, sino la alegría, sentir, vivir y disfrutar. Seguro que más de uno estará conmigo en que... ¿que mejor sitio para hacerlo que en un chiringuito? Ya sea de día con una caña y unas tapas, o de noche, sintiendo la arena fría en los pies con una copa y la "canción del verano" de fondo, que nos toque aguantar ese año en cuestión. ¡Bendito lugar!


Verano perfecto en imágenes


5.- Las chanclas... Las chancletas son el diminutivo de nuestra queridas chanclas, o debería decir... las cholas, chinelas, romanitas, hawaianas, chalas, etc., la lista es interminable. Sea como fuese y nos encontremos en el país que queramos, cuando aprieta el calor y los días de playa y piscina asoman, ellas son las grandes protagonistas. Su origen es incierto, y ni siquiera en mi amada Wikipedia he podido encontrarlo, pero es cierto que tienen muchos posibles antecesores, las getas japonesas, las ushutas incas, las sandalias de esparto datadas aquí mismo en España en el VI a.C, e incluso tienen su propio símbolo inscrito en un papiro egipcio; lo dicho son toda una institución.


Verano perfecto en imágenes

6.- La piscina... ¡Más vale chuleta en mano que estudiar todo un verano!, qué mal sentaba en verano tener que quedarse a estudiar, mientras los demás se iban como posesos a la piscina y tu te quedabas enfrascado en los libros. Lo sé, no porque no me haya quedado nunca una para septiembre, que también, sino porque me pasé algunos veranos en la universidad dando clases particulares de recuperación. Aún puedo recordar las caritas de pena de los chavales, cuando los compis de la urba, venían a buscarlos para ir a la piscina mientras ellos tenían que quedarse conmigo y sus libros de texto, ¡menudo planazo!.


Verano perfecto en imágenes

7.- La crema solar... ¿Te has puesto la crema solar?, esta pregunta la habremos hecho no una sino mil veces, y si puede ser una más mejor, porque ya sabéis cuál es resultado de este terrible olvido, ¡qué malos recuerdos verdad! Esa sensación de calor bajo la piel, el dolor insoportable cuando te rozaba hasta la tela más delicada y el alivio y frescor del aftersun cuando alguien sensato ponía remedio a nuestro  temerario descuido. Y es que en verano no puede faltar, la crema solar, como les faltó a los soldados destacados en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundialque sufrían quemaduras de todo tipo, tras las largas jornadas que pasaban expuestos al sol. Fue esta situación la que llevó al farmacéutico Benjamín Green a crear la primera loción bronceadora de la historia, que utilizaba parafina para proteger la piel de la acción de los rayos ultravioletas y tenia un suave olor a jazmín. La patente fue adquirida a Merck & Co que mejoró la formula y comercializó la mítica marca Coppertone en los 50s.


Verano perfecto en imágenes

8.- Las maletas... Con correas, con hebilla, cremallera, cerradura, duras, blandas, de piel, de tela, de polipropileno, con ruedas, sin ellas, peque, grande, mediana... sea como sea las maletas nunca faltan en un verano perfecto. Y no os esforcéis en hacer la maleta perfecta porque lamentablemente siempre, digo siempre se nos olvida algo en casa, y aunque intentemos llevar el menor número de bultos posible, parece que se multiplican por generación espontanea, ¡o no!


Verano perfecto en imágenes


9.- Las vacaciones... ¡Vacaciones, vacans, vacare, vacuos, vacatio!, recordáis el post que escribí el año pasado sobre las vacaciones, para el que quiera leerlo completo, en el título está el enlace, y para el que no solo os diré que...

La etimología de esta bella y saludable palabra nos lleva al latín “vacans”, del verbo “vacare” (estar libre, desocupado, vacante), “vacuus” (vacío, desocupado libre) y “vacui dies” (días de descanso) y “vacationis” (dispensa, exención). Adjetivos como libre, desocupado, vacío, descanso…, suenan a gloria ¡verdad!

Que sepáis que fue un 30 de julio de 1983, cuando entró en vigor en España la ley laboral que establecía al fin, las 40 horas semanales de trabajo y los 30 días de vacaciones anuales. que no en todos los países son los mismos, en Suecia o Francia son cinco semanas.

Y que mal que les pese a algunos, es un derecho universal, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de la Naciones Unidas, en su artículo 24, el derecho de toda persona al descanso, al disfrute del tiempo libre y a vacaciones periódicas pagadas.


Verano perfecto en imágenes


10.- ¿?... Este lo dejo en blanco para que lo rellenéis vosotros, contadme... ¿Cómo es vuestro verano perfecto? 


Verano perfecto en imágenes

Bueno, y aquí tenemos la segunda aportación a nuestro álbum del "Verano Perfecto", nos llega desde el Rincón de Baqui, un lugar lleno de creatividad y buenas ideas que os encantará (ver aquí). Carmen, la artista, nos ha hecho hecho llegar un moondboard con aquellas cosas que le inspiran el verano, ¡os encantará!


"Si una noche de junio pudiera hablar, probablemente seria para presumir de que inventó el romance", Bern Williams.

7 comentarios:

  1. Cristina te ha quedado genial, felicidades! ¡Lo comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti que siempre estas ahí apoyando, tu foto la primera :D

      Eliminar
  2. Genial, idea. Te he enviado la mía, que esta todo juntito, ya me dices si vale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la imagen, es preciosa, ya forma parte de nuestro álbum :D

      Eliminar
    2. Qué bien, encantada de participar... Besos

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips