14/8/14

Avance Moda Zara Otoño - Invierno 2014: Campaña AW - 14

Moda Zara Otoño Invierno 2014
Hoy toca especial by Zara, he observado que muchas llegáis al blog buscando el "Avance Moda Zara Otoño - Invierno 2014: Campaña AW - 14". Así que eso es precisamente lo que encontraréis hoy en "Mujer después de los 40".

50.200.000 resultados de búsqueda en Google, 22.334.227 seguidores en facebook, las cifras son impresionantes y podríamos seguir, por que el gigante Inditex bate todos los récordstoma el pulso de la moda como nadie y nos la acerca hasta nuestro armario. ¿Queréis saber qué nos trae para este otoño - invierno 2014 -2015?


Campaña AW - 14 Zara.

Sí recordáis cuando hablábamos de nuestro "Top ten... Clones primavera - verano 2014" (ver aquí), decíamos que el engranaje de la poderosa Zara funciona a la perfección, coloca sus diseños en las tiendas en tiempo récord con su modelo de distribución de circuito corto o moda rápida, y no se le escapa ninguna de las tendencias importantes.

Pues bien a primeros de este mes, llegó el avance de su campaña de otoño - invierno para Zara Woman, y unos días después el de Trafaluc, dirigido a un público más juvenil. He estado leyendo opiniones por la red y hay para todos los gustos, algunas se rasgan las vestiduras y otras se declaran fans incondicionales. También he leído muchas críticas sobre las modelos, Julia Nobis, Mijo Mihaljci, Edie Campbell o Ine Neefs. Muy lánguidas, delgadas, jóvenes..., no veo reflejada en ninguna de ellas, porque para empezar todas podrían estar anunciando la linea juvenil, no faltan modelos con unos cuantos años más que mostrarían una imagen más real de la mujer, pero supongo que además de ropa nos tratan de vender el elixir y la tiranía de la eterna juventud. 

Yo prefiero rascar un poco la superficie y fijarme solo en las prendas, porque al fin de al cabo, el catálogo también tiene un poco de pasarela, te proponen cosas que parecen ajenas a la mujer real, pero que luego la calle las adapta a su manera, al día a día. Y bajo esa premisa comienzo dándoos mi opinión.

Moda Zara Otoño Invierno 2014


En cuanto a la tendencia gentleman, coincido plenamente con lo que nos propone Zara. Así por ejemplo, si alguna arrinconó en su armario, los pantalones de corte clásico, negros y pierna ancha, que los rescate inmediatamente porque constituyen un básico que no deberíamos abandonar nunca, y esta temporada serán imprescindibles. En mi armario nunca faltan, pero si además le añadís un toque mariscal, éxito asegurado. 

¿Y a qué me refiero con un "toque mariscal"?, pues al zapato Bluchér que arrasa, ya fueron tendencia el invierno pasado, no nos abandonaron en primavera y ahora vuelven a la carga.
Moda Zara Otoño Invierno 2014

Y para las que os gustan las curiosidades, recordamos lo dicho en el especial de zapatos de primavera, Gebhard Leberecht von Blücher, "...mariscal de campo prusiano que consiguió vencer a Napoleón en Waterloo, junto a Wellington. Dedico su vida a vengar las ofensas que recibió de los franceses durante su cautiverio, dinamitó el puente de Jena al finalizar la batalla como había prometido, y murió cuatro años después entre alcohol y mujeres. Pero entre todo esto, tuvo tiempo de pasar a la historia por un detalle más glamuroso, ya que encargó para sus soldados la confección de calzado inspirado en los zapatos masculinos ingleses de la época. Así nació el zapato Bluchër, más ancho e informal que el zapato Oxford, con costuras exteriores en cosido doble, anudados con cordones y con la lengüeta como parte central de la pieza principal." 

Ahora bien, siempre añadiendo al conjunto prendas marcadamente femeninas que equilibren el contraste. 

Si seguimos con el análisis, el toque deportivo se consagra un invierno más, y aquí Zara lo abandera como nadie, a veces en exceso diría yo, pero ahí está luego el gusto de cada una para quedarse con lo que le favorece y no parecer que va disfrazada. Este es un pequeño pecado que es ya "vox popilis", porque el gigante Inditex no hace sino reflejar una tendencia que tiene rendidos a sus pies a muchos diseñadores, por poneros un ejemplo, nos os resultan familiares esas sneakers blancas como punto sport del conjunto, un poco a lo Marant. Y algunas incluso agradecerán el toque un poco hipster de las sudaderas con capucha.

Moda Zara Otoño Invierno 2014

Mención especial debemos hacer también al "animal print", que más que una tendencia en sí, podríamos incluirlo ya directamente como todo un clásico que se va renovando temporada tras temporada. En su avance, Zara eleva el estampado de leopardo a la categoría de rey de la sabana, pero  no es el único, no descuidéis el estampado serpiente. Lo que sí me llama la atención es que la propuesta es más rotunda, no se limita a pequeños toques en accesorios, sino en prendas exteriores, abrigos, chaquetas, blazers, etc. 

Moda Zara Otoño Invierno 2014

Y si hablamos de color, Zara ya nos adelantó una colección en tonos nude en contraste con el negro, pues bien éste sigue siendo el rey indiscutible, lo que no es ninguna novedad. El gris gana puntos como gran protagonista en sus versiones más futuristas, como si se tratase de puro acero, y también rescatamos el rojo con toda su fuerza y sofisticación.

Cerrando ya este primer bloque, y aunque no aparezcan en el avance, Zara apuesta para esta temporada por los abrigos de pelo sintético, el cuero en vestidos, bikers, como contraste, un guiño especial hacia los zapatos planos en múltiples versiones, el acolchadolas superposiciones y el largo midi aunque pierde fuerza respecto al año anterior o blazers doble  abotonadura.


Campaña AW - 14 Trafaluc.

Moda Zara Trafaluc Otoño Invierno 2014

Dejando a un lado la puesta en escena, muy college y por supuesto muy british, y algunas de las propuestas que no me cuadran nada, en conjunto las propuestas de Trafaluc me gustan bastante, pero vayamos por partes. 

La cadencia a los años 60s y 70s que marca esta temporada se refleja claramente, aquí diremos que sí. Esos toques retro me gustan, las faldas de colegiala, al igual que los clásicos que rescatan de pata de gallo, algo de príncipe de gales, cuadros en general.

El look sporty también, pero nada en exceso es bueno y alguna mezcla extraña podían haberse ahorrado, como la de la modelo del abrigo de pelo.

Moda Zara Trafaluc Otoño Invierno 2014
El corte evasé en en faldas y vestidos se mantiene y los abrigos de pelo arrasan, sino tenéis el vuestro, no sé a qué estáis esperando. Y, por último, en cuanto a los pantalones de campana, son ya es una elección personal, a mi particularmente nunca me han gustado pero reconozco que tienen personalidad de sobra si os sientan bien y sabéis combinarlos con acierto.

¡Ah!, casi se me olvida, si en esta temporada veremos el estampado navajo hasta en la sopa, el de alta montaña, no se queda atrás, como en esos jerseys de lana calentitos y muy cómodos. 
Moda Zara Trafaluc Otoño Invierno 2014

Y este es solo el principio, porque si a algo nos tiene acostumbradas Zara es al cambio, a la variedad y a las novedades, que ya iremos comentando. Buenos y a sus clones de primera, ya he visto alguno que otro, pero eso me lo guardo para el especial clones de temporada.

Bueno, y ahora decidme vosotras, ¿qué os ha parecido el "Avance Moda Zara Otoño - Invierno 2014: Campaña AW - 14"? 


Mujer después de los 40

9 comentarios:

  1. Great campaign and interesting collection!!!!
    Ciao bellissima!!!
    Expressyourself

    My Facebook

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, nunca fallas, precioso tu post de las vacaciones en Capri, espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora que tengo tiempo me vengo por tu blog... que siguen sin llegarme tus post a la bandeja de correo. Lo dejo ya por imposible!!! snif snif
    No me apasionan mucho las propuestas salvo los patalones anchos y los blazers. Los animal print es algo que aborrezco... y por lo demás no me apasiona nada. Será la desidia agostera??? jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he revisado y no encuentro el porque espero arreglarlo pronto. Ah, y con lo del animal print yo soy de detalles en complementos. Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  4. Aisha a mí me pasa como a tí, pero no es la desidia agostera porque ya hace bastante que las propuestas de Zara han pasado a ser tan "raras" que casi entro y salgo sin más de las tiendas. Además, las modelos que utilizan no resaltan para nada la ropa, al contrario parece que les cae sin tón ni són... pero ahí están vendiendo y vendiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, estoy contigo en que algo más curvas y mujeres reales resaltarían más la ropa. Me ha encantado la tarjeta de felicitación de tu último post, una pasada :D

      Eliminar
    2. Gracias Cristina por tu comentario y por pasar por mi blog...
      Yo he sido una adicta a Zara, de las que hubiese llevado media tienda y ahora no encuentro casi nada que me guste.
      Besos

      Eliminar
  5. no soy mujer después de los 40 pero vayaaa que me encanta tu blog!!!!!
    ahora zara... mmmm no me gustó al menos lo que ví hasta ahora, muy sobrio quizá?... aunque no es lo mismo en foto que en vivo cambian muchas perspectiva.. la verdad es que zara siempre me enamora, aunque a veces refunfuñe..
    por cierto... clones?.. pensé que yo era la única!! :D
    saludos!!!
    lineasdemabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post de moda, me encanta como conoces del tema :).

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips