28/7/14

Colección otoño - invierno 2014 / 2015 de Isabel Marant, el rock abrigado y cool de los 90s.

otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant


Ya estaba tardando en traeros la "Colección otoño - invierno 2014 / 2015 de Isabel Marant". Desde marzo que anda por la red, algunas ya estaréis hartas de verla. Pero, yo es que hasta que no veo el otoño a la vuelta de la esquina, no me apetece enfundarme entre lana, pelo, cuero...

Esta vez no puedo deciros que me haya encantado todo, puedo afirmaros que tengo el "corazón partio" . Por un lado, hay muchas de sus propuestas que son una autentica maravilla, pero también hay otras por las que no decantaría nunca. ¿Queréis conocer el yin y el yang de la colección que nos trae para esta nueva temporada? Pasad entonces, a ver conmigo este rock abrigado y cool de los 90s, de Isabel Marant.


¡Comencemos por el final!

Recordáis cuando hablábamos de sus sneakers este mismo mes (ver aquí), os mencionaba una entrevista que concedió a Vogue, por Julia Frank, en la que nos confesaba su predilección por el diseño de zapatos y la frustración que le suponía no poderle dedicar más tiempo. Pues tengo que quitarme el sombrero ante ella, porque lo mejor de colección otoño - invierno 2014 / 2015, son sus zapatos. Si le pedís a esta rendida admiradora, que se quede con una prenda de la colección, sin dudarlo me quedo con estos botines con un toque rockero y muy femenino. ¡Impresionantes!

otoño - invierno 2014 2015 de Isabel Marant

También nos presenta otras opciones, unos propios del mismo yeti, con pelo y cuero, y otros que combinan el cuero con lazos que recuerdan a los de las bailarinas. Parece ser tendencia porque no es única colección en la que estos lazos se convierten en grandes protagonistas. Por ejemplo, María Grazia y Pierpaola Piccioli en la colección de Alta Costura de Valentino otoño/invierno 2014-2015 los incorporan con total acierto a sus vestidos.


El yin y el yang de la colección otoño / invierno de Isabel Marant 2014 - 2015.


Ya os dije que con esta colección tenía el "corazón partio", hay cosas que añadiría a mi armario ahora mismo, otras que sé que jamas lo pisarán. De todas formas, la filosofía de esta maga del "pret- -porter", se sigue manteniendo, su colección va dirigida a una mujer real, la que se levanta por las mañanas pensando qué ponerse, y busca prendas que le hagan sentir a gusto, cómoda. Si a esto le añades un toque urbano, cosmopolita y chic, el resultado engancha.

otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant
El yin de esta colección es que el principio femenino, se respira en toda ella, las minifaldas pareo, casi origami que ya son un clásico se mantienen, pequeños detalles de lentejuelas, volantes, malla metalizada, tejidos suaves y texturas finas combinadas con lanas, cuero, pelo, unos botines impresionantes, pantalones baggy, etc.
“Los diseñadores sólo hacemos ropa. No hemos revolucionado el planeta y no vamos a salvar el mundo. Nunca he entendido por qué hay tanta gente odiosa y pedante en este sector. Intento ser accesible a imagen y semejanza de lo que diseño”, Isabel Marant para Alex Vicente en S Moda

otoño - invierno 2014 2015 de Isabel Marant


El yang, el principio masculino, con el que también juega la diseñadora se mezcla perfectamente en chaquetas de hombros mucho más marcados que de costumbre, volumen extra en abrigos, chalecos y blazers, etc. Sí recordáis una de las tres macro-tendencias para este otoño - invierno, Rendering Reality (Redendarizando la realidad), se traduce en prendas que se centran en recrear un espacio 3D, con los volúmenes y las estructuras como grandes protagonistas, mezclando juegos de luz, texturas y materiales.

Y aquí Marant ha tomado buena nota, y si en la colección de primavera verano de este año ya nos avisó dándole un aire a Balmain, marcando mucho más que de costumbre los hombros de blazer, toreras y blusas, ahora eleva el recurso a la máxima potencia. Y aquí es dónde no puedo comulgar con ella, ¡con las dichosas hombreras XXL! Ya las sufrimos en los 80s, lo invadieron todo en los 90s y ahora amenazan con volver. Es cierto que en las siluetas tipo pera, las hombreras equilibran el volumen de la parte superior, eso sí, sin marcar la cintura.  Pero yo no puedo con ellas, y ¿a vosotras que os parecen?

otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant

otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant


Destacar que si en el catálogo de presentación de la colección de primavera - verano de 2014, Isabel Marant eligió a Daria Werbowy, una de las modelos más cotizadas del momento y que podemos ver en campañas de Celine, Balmain, Versace, Gucci, Mango y muchos más. Ahora colabora con otra grande, la incombustible Gisele Bündchen, un gran acierto porque encarna a la perfección la mujer que nos propone la diseñadora en esta colección.

"Saber quien eres y creer en ti", esta máxima se plasma en cada una de sus colecciones prêt-à-porter, con una mezcla de lo que ella llama "sus básicos" junto a otras prendas con las que nos va sorprendiendo. Y ahora nos trae colores muy otoñales como como el verde Cypress, el marrón Cognac o los ocres y tonos militares. Sin olvidar el blanco, negro y gris, que ya nos resultan muy familiares. 

otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant


otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant
Prendas oversize, mucha lana en grandes jerseys y pantalones con cierto toque hipster como esa seña personal que incluye superposiciones, que mezclan tejidos y texturas. Faldas asimétricas y mini vestidos, blusas y vestidos fluídas, blazers, maxi abrigos, chalecos de pelo, chaquetas de holgadas a cuadros, pantalones baggy, junto a otros de talle alto y shorts, todo ello con detalles con priedras strass, pelo, cuero etc.

Llama también la atención, la utilización que hace de las grecas para darles un total protagonismo en la parte de la colección con acento nórdico. Una forma decorativa que muchos pueblos en la antigüedad y que los griegos popularizaron para decorar su cerámica, las que forman ángulos rectos serían las más clásicas y las que utilizan líneas curvas, meandros. 

Y ahora os toca a vosotras opinar, ¿qué os parece esta nueva colección?

otoño - invierno 2014  2015 de Isabel Marant

"Se nos ha vendido una serie de imágenes falsas que nos incitaban a parecernos a mujeres irreales. La gente se ha hartado de lo falso, de lo que brilla y de lo excesivo. Hoy ese modelo de mujer resulta vulgar. Por fin se ha entendido que la moda se tiene que poder llevar. Siempre me ha interesado vestir a mujeres de verdad y no a proyecciones fantasmagóricas... Para mí, la moda consiste en abrir el armario y decirse a una misma: «¿Qué me pongo hoy?",  Isabel Marant para Alex Vicente en S Moda

Mujer después de los 40

8 comentarios:

  1. Me ha encantado gracias sobre todo las frases de Isabel marant mujeres reales moda accesible ponible eso es moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó los vestidos asimétricos y las combinaciones de verde olivo, aunq por donde vivo la lana es una idea fatal! Me sancocho!!!
      Mmuy buen artículo

      Eliminar
    2. Pues como se suele decir, de la moda lo que te acomoda :D Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta diseñadora me parece muy femenina y sofisticada pero sobretodo por hacer ropa PONIBLE algo que en pasarela cada vez cuesta mas ver

    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, estoy contigo en que esta mujer consigue lo que pocos, subir la calle a la pasarela, o bajar la pasarela a la calle, supongo que el orden no altera el producto :D

      Eliminar
  3. Aquí sí hay muchas cosas que me gustan y me pondría :)
    besos

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips