17/6/14

Top ten... Clones moda primavera - verano 2014.

Clones moda primavera verano 2014

Si la famosa oveja Dolly levantase la cabeza, vería clones por todas partes. Y no hablo de sus seis crías, su viva imagen, sino de los clones de esta primavera - verano 2014, con los que las marcas de "low cost" inundan las tiendas.

Dolly es sin duda el clon más famoso de todos los tiempos, fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, nació el 5 de julio de 1996, aunque nosotros no la conocimos hasta el 1997, ya que su nacimiento se mantuvo en secreto unos meses. Nuestra heroína tuvo seis crías y una artritis prematura y muy dolorosa a los cinco años, no llegó a cumplir los siete porque fue sacrificada, tras detectarle un cáncer de pulmón. Algunos hablaron de que Dolly presentaba síntomas de envejecimiento prematuro, sin embargo, tal afirmación no se pudo probar. Lo que sí es cierto es que cuando falleció, su edad genética era de seis años, los mismos que tenía la oveja de la que fue clonada, inquietante como poco, ¿no?

A mí con estos temas me da un yo que sé, un que se yo..., nada que ver con los clones que os traigo hoy aquí, mi top - ten de la temporada. ¡Pasad a verlos y ya me decís que os parecen! 


Llega el Top - ten de Md40, "Clones de Moda p/v 2014".


 Valentino Rock Studs & Benetton: Este diseño es resultado de los aires de renovación que trajeron a la firma Valentino, los directores creativos, María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Llegaron para sustituir a Facchinetti y además de revolucionar el área de cosméticos de la casa, han colocado los accesorios de Valentino entre los más deseados por millones de mujeres. Y sin duda estos zapatos, ya sea en su versión de stilettos, kitten heel o planos como los que popularizo la it girl, Alexa Chung, son la mejor prueba de ello. Clones ha habido muchos, los que más me gustaron fueron unos de Mustang de la temporada pasada, pero no he encontrado ninguna imagen de ellos, así que os dejo estos de Benetton.

Clones moda primavera verano 2014 Valentino


 Prada & Sheinside: Miuccia Prada está en racha, no solo arrasó en Milán con su colección primavera - verano para este 2014, y se paseó por la alfombra roja de los Óscar de esta edición, sino que además se ha hecho con el galardón del "Londrés Design Museum" a la mejor creación del año en la categoría de moda. Y es que ha echado el resto con una colección fresca, nueva, colorida y cargada de arte por los cuatro costados. Murales de graffitis que decoraban el escenario de presentación del desfile realizados por artistas como El Mac, Gabriel Specter, Pierre Mornet, Mesa, Stinkfish y Jeanne Detallante, que se han trasladado a sus propuestas y que retratan una mujer femenina y fuerte. Una iconografía que era inevitable que acabase reproducida en algún que otro clon, y ha sido Sheinside quien no se ha cortado al hacerlo, decidme vosotras si encontráis alguna diferencia salvo por la manga larga del vestido, porque yo no veo ninguna.


Clones moda primavera verano 2014 Prada

 Chanel & Sheinside: ¡Y si no quieres sopa, toma dos tazas!, porque con la colección de Chanel para esta temporada, la misma marca, Sheinside, repite la hazaña. Está claro que el corte del vestido es diferente, pero el estampado estaréis conmigo en que es exacto.

Clones moda primavera verano 2014 Chanel


 Valentino & Zara (I): Y para exactitudes, el engranaje de la poderosa Zara que funciona a la perfección, colocando sus diseños en las tiendas en tiempo récord con su modelo de distribución de circuito corto o moda rápida, y sin que se les escapen las tendencias que mandan. Sino fijaos en esta blusa salvo la puesta en escena y los complementos, la única diferencia la marca el número de falsos bolsillos. Realmente conseguido este clon con una merecida cuarta plaza.

Clones moda primavera verano 2014 Valentino


 Valentino & Zara (II): Y sin abandonar al gigante Inditex, ¿qué me decís de este vestido de Zara de cuero rosa? No recuerda y demasiado a este otro de la colección del 2103 de Valentino... La vie en rose en el quinto puesto del ranking.

Clones moda primavera verano 2014 Valentino

 Burberry Prorsum & Primark (I): Y de un titán del "low cost" a otro, la cadena irlandesa Primark, que desde que aterrizó en España en el 2006, nos trae año tras año propuestas que condensan lo mejor de la pasarela. Y este año parece que le ha dado por Burberry Prorsum, la marca británica de lujo por excelencia, creada en 1856 y que ostenta el título Proveedor Real. Y lo de Prorsum no es nuevo, ¡eh!... sabed que fue en 1904, cuando se incorporó este término a su logotipo. Hacia adelante significa, y se ve que eso es lo que pensaron los diseñadores de Primark con este clon - vestido que ocupa un honroso sexto puesto por méritos obvios.

Clones moda primavera verano 2014 Burberry

 Dior & Zara: Y aquí nos detenemos en el séptimo puesto del ranking y lo hacemos volviendo de nuevo a Zara, con esa sensación que tengo a veces, cuando veo sus diseños, de "Me recuerda a...". Aquí el estampado de Dior está recreado con gran acierto y aunque sea en una prenda diferente cuando la veáis siempre pensaréis, ¿dónde lo he visto antes?

Clones moda primavera verano 2014 Dior



  Burberry Prorsum & Zara: Bueno se ve que no abandonamos los dominios de Amancio Ortega, porque seguimos con Zara y esta falda que recoge el testigo de la propuesta por Burberry Prorsum.
Clones moda primavera verano 2014 Burberry

 Isabel Marant & Zara: Y si vamos a hablar de clones no podía faltar Isabel Marant, y en este caso es Mango quien le da la replica. Si recordáis, hace unos meses en ¡El ataque de los clones! (ver aquí) ya os mostraba dos clones de la "Colección Crucero 2014" de la diseñadora parisina, "by Mango".  Pues bien, este noveno puesto lo consigue otro diseño inspirado en esa colección.



Clones moda primavera verano 2014 Marant

10º Burberry Prorsum & Primark (II): Y cerrando el ranking, de nuevo Primark con Burberry Prorsum. Y en este caso deciros que si segundas partes, nunca fueron buenas, aquí el clon desmerece bastante al diseño de Burberry
Clones moda primavera verano 2014 Burberry

Bueno hasta aquí mi top - ten, ahora os toca a vosotras darme vuestra opinión sobre estos clones de temporada. ¿Qué os ha parecido el ranking? ¿Y esta rentable industria del clon? La copia de diseños en el mundo de la moda es una práctica muy extendida, tanto que la caza del clon se ha convertido en todo un deporte de precisión, en la blogosfera. Y no solo son clonadas las grandes marcas, no será la primera, ni la última vez que algún blogguero o fotógrafo se lleve las manos a la cabeza al ver en las tiendas, una de sus fotos impresas o ilustradas en camisetas o vestidos, sin su consentimiento (aunque tampoco es mala promoción). ¡No tenemos remedio verdad!

6 comentarios:

  1. Me encantan estos post donde efectivamente se pone sobre la mesa la clonación descarada de diseños. Algunos son muy logrados como Sheinside clonando a Prada y varias de las copias de Zara menos en la que intenta emular a Isabel Marant en la que creo que no llega ni de legos. Felicidades de nuevo por tu post Cristina un besin desde.
    BELLEPOQUE BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, mango ha hecho otras propuestas mucho más acertadas esta ni de lejos. Un abrazo guapísima

      Eliminar
  2. Oye, entonces Zara es un copieteo de todo el mundo, no?? Porque se lleva la palma copiando a los demás!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Son capaces de colocar cualquier tendencia en sus tiendas en cuestión de días. :D

    ResponderEliminar
  4. Muy pocos son creativos, y muchos aprovechados y forrándose.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips