5/6/14

Sandalias imprescindibles para este verano 2014.

sandalias verano 2014

¡Ya llegó la loca de las rebajas! Que me adelanto un poco, puede ser..., pero sabed que unas semanas pasan volando, ya están ahí. Por eso hoy os hablaré de las sandalias imprescindibles para este verano 2014, si alguna no las tiene aún, podrá aprovechar a hacerse con ellas dentro de muy pocos días. 

Y cada año, disfrutamos de las rebajas (¡bendita tradición!) gracias a que Fred lazarus Jr., hace 84 años decidió que era más rentable vender los stocks sobrantes que tenerlos en el almacén, visionario sin duda y práctico también. A España, llegaron gracias a la eterna rivalidad que existía entre "Galerías Preciados" y "El Corte Inglés". Pepín Fernández de "Galerías Preciados",  realizó las primeras rebajas en 1940, y el "El Corte Inglés" las adoptó.

De todas formas os diré que yo aprovecho siempre este periodo, para prepararme para la próxima temporada, voy al revés como los diseñadores, así que ya estoy con el especial, "¿Qué comprar en las rebajas? Tendencias de moda de otoño invierno 2014 - 2015". Pero a lo que vamos hoy, que me disperso, vamos a por esas maravillosas sandalias, solo os avanzo que a mi las legiones, "ugly shoes", versionando y... Si queréis saber a qué me refiero, ¡adelante! 


¡A mi las legiones!


¿Os acordáis en el especial sobre zapatos para esta primavera - verano 2014, en el que os hablaba de las franciscanas como uno de los hits de la temporada?  Sandalias con una tira central y tres tiras que cortan perpendicularmente la misma de un lado a otro del zapato, el tobillo va tapado y se abrochan con una pulsera al mismo. Pues hoy, vamos a detenernos en unas que son mucho más de mi estilo y que llevan varios años coronando nuestros veranos, las romanas.

Los romanos conquistaron medio mundo calzados con ellas, y este verano conquistarán el armario de más de una. 



Si pensasemos en un soldado romano, lo primero que atraería nuestra atención sería su túnica, que constituía la pieza principal de su vestimenta, el balteus o cinturón reglamentario, los braccae o pantalones de lana, y aquí vamos con lo que nos interesa a nosotras, las sandalias reforzadas en la suela que recibían el nombre de caligae. Y si alguna lo está pensando, sí tienen relación con el emperador Calígula, pues cuentan que éste recibió su nombre precisamente porque su padre lo presentó a las tropas con uniforme de soldado y unas caligae. Estas sandalias de cuero resistente, se ataban desde el centro hasta la parte superior del tobillo, este es modelo más clásico como el que nos propone Zara en la imagen superior. Y en la de abajo, una actualización inspirada en ellas con tacón cuadrado.

Pero las tendencias romanas en cuanto a calzado no acaban ahí, porque ya con un uso más doméstico, dejando guerras aparte, calzaban las soleae, que se sujetaban al tobillo con tiras de cuero más o menos hasta media pantorilla, y en el caso de las mujeres se embellecían con adornos y podían llegar hasta el muslo. Muchos diseñadores las incluyen en sus propuestas, Dolce&Gabana, Gucci, Roberto Cavalli, o como las de Jimmy Cho con unos taconazos de vértigo, yo os traigo aquí una versión más cómoda. 



"Ugly Shoes"... Zapato feo.

Aquí reincido, porque si en febrero ya hablábamos de los "ugly shoes" como una de las tendencias clave que se acercaba, ahora ya es una invasión lo que tenemos encima. Y yo sigo sin ver las "Birkenstock", que inspiran este estilo, salvo para looks muy relajados e incluso playeros, por mucho que Celine las subiese a la pasarela en el 2013. Pero para que veáis que no se puede decir... ¡de este agua no beberé, porque el camino es muy largo y puede darte sed!, si tengo que salvar algún modelo, y dado que las de Isabel Marant, son de mirar y no tocar, os traigo este clon de Zara que está bastante apañado. ¡Menos ugly y más shoe, no!. 

Ahora sí, con cangrejeras con tacón y suela track, o si preferís con las "jelly heeled", si que os digo que ahí no, ni de pequeña me gustaban y no voy a empezar ahora.


Con pulseras y a lo loco...


Aquí tenemos un poco de todo, pero siempre con tacón. Los dos modelos de arriba, ambos de Zara, están inspirados en Michael Kors, de clones va la cosa hoy. Y los dos de abajo, son de Giusseppe Zanotti, el diseñador que tanto gusta a las hermanas Kardashian o a Victoria Beckham entre otras. Salvo por sus tacones de vértigo que a mí me resultan imposibles, las he escogido porque el estilo de las sandalias abotinadas y cruzadas, es uno los imprescindibles de esta temporada. Y si os gustan no os preocupéis porque en muchas marcas encontraréis clones muy parecidos, Zara sin ir más lejos, tiene unas en azul eléctrico y en color cuero bastante similares.  A la derecha podéis ver una propuesta de Burberry Prorssum en la que se aprecian claramente dos de las tendencias de esta temporada, las sandalias con una pieza central en el empeine y la pulsera atada al tobillo

Las sandalias con tacón y pulsera atada al tobillo, son muy femeninas y unas de mis favoritas, pero ojo con los tobillos anchos, porque en ese caso estarán prohibidas. 


My Valentino.


Que mujer no quiere poner unos Valentino a sus pies, "haberlas hailas" pero pocas serán. Y no lo digo  por los  "VALENTINO ROCKSTUD KITTEN HEEL PUMPS", que luce como nadie Olivia Palermo, sino por estas sandalias que veis aquí, que nuestra querida Zara ha tenido a bien regalarnos, haciendo un diseño inspirado sino clonado de las Valentino de esta temporada. Que ya se han convertido en unas de las más buscadas en esta primavera - verano 2014, pertenecen a la colección capsula "Rouge Absolute Signature de Valentino", llena de accesorios impresionantes, todos ellos, con una clara apuesta al rojo Valentino...
“Siempre me ha encantado el rojo, desde que tengo memoria, pero lo descubrí y se apoderó de mí después de mi primer viaje a España", Valentino para Vogue España.

Y aún hay más...


No me he resistido a traeros otras dos de las sandalias más buscadas, que nos trae Zara, unas a la salud de nuestro querido Valentino con una preciosa libélula en su parte central, las del arriba en el centro. Y otras, justo las de debajo, que reproducen a la perfección las  sandalias planas de Christian Louboutin, con las que diferencias pocas, salvo la suela y el precio de 890 euros a 55,90 euros. 
Sandalias destalonadas como las de las hermanas Olsen, y sobre todo los mules qué están por todas partes como los de Chloé o Stella MacCartney, tendencia imprescindible esta primavera - verano. 

Print animal, en diferentes versiones, tacón ancho de madera, combinación de blanco y negro y un toque rockero y punk de tachuelas, cremalleras, perforaciones, etc. 

Mucho, mucho zapato plano, como las bailarinas con punta, siempre elegantes y que harán las delicias de muchas, nos las traen Dolce&Gabana, Narciso  Rodríguez o Rochas

Versionando.



Y para finalizar, os traigo... "la parte contratante de la segunda parte será... parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte..." como diría Groucho Marx en "Una noche en la Ópera", o lo que es lo mismo... la versión, de la versión, de la versión. Son mis favoritas, el primer modelo es de Zara del verano pasado, el segundo de Stradivarius de este 2014, y el tercero de Primark también de esta temporada, no me negaréis que familiares cercanos parecen. Yo me quedo con las primeras, tuve la suerte de encontrarlas en 2ª rebajas muy, pero que muy bien de precio.
Después de lo que hemos visto sobre las sandalias para esta primavera - verano 2014 , ya me diréis si alguna de estas preciosidades acaba cayendo en vuestra manos, o debería decir en vuestros pies.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado el post cristina esta genial, y ¿sabes de que me he dado cuenta? que a pesar de tener un montón de calzado todavía me queda alguna compra pendiente para estas rebajas, jaja que perdición es un vicio. Un besín
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/06/chaquetas-mi-fondo-de-armario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que problema más grande, :D. Me quedo con la última chaqueta que sacas te sienta muy bien. Un abrazo guapísima

      Eliminar
  2. Como me gustan las tradicionales en plan romano. Tienen un punto realmente sexy de verdad, no sé porqué os hacen rejuvenecer. Es una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los romanos sabían lo que se hacían... :D. Un saludo Guillermo

      Eliminar
  3. Me las quedo todas!! (ya pudiera), creo que soy un poco "Imelda Marcos", suerte que no tengo tanto sitio, sino sería capaz de arruinarme por los zapatos!!
    Muy buen post Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que nos gustan, con otras cosas no somo igual pero los zapatos son una autentica perdición, Un abrazo guapísima :D

      Eliminar
  4. Para mí ligeramente planas y que no sean con la cinta pasando entre dos dedos, porque no puedo con ellas. Además la suela tiene que ser gordita... es lo que tiene tener pies delicados y una hernia discal... no puedo ponerme según qué andamios en los pies :P jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero y este año estás de enhorabuena porque lo plano arrasa. Un abrazo Aisha :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips