11/6/14

Nancy y el sueño de Eva, una niña de 9 años: Kiddy mini model.

Nancy Kiddy Mini Model Eva
Volvemos a hablar de una vieja conocida, la muñeca Nancy, que regresa muy bien acompañada, por una niña que se llama Eva, el alma y el talento que hay tras Kiddy mini model.

Digo volvemos a hablar de ella, porque dejamos a Nancy hace unos meses celebrando su ¡45 Aniversario!, para lo que renovó su armario con 25 diseñadores españoles (ver aquí), como Maya Hansen, Ángel Schlesser, Andrés Sardá, Ana Locking, Devota & Lomba, o Amaya Arzuaga entre otros. Difícil mejorar semejante fondo de armario, pero no imposible, porque lo que nos trae hoy Nancy, es sin duda su diseño más especial, hecho por Eva que tan solo tiene 9 años recién cumplidos.

Una muñeca que es referencia de varias generaciones, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, modificando incluso su diseño con "Nancy Maniquí", y que recrea a la perfección, en su mundo el de cualquier niña, es mucho más que una muñeca. Y en iniciativas como esta se puede sentir, porque hablamos de cumplir un sueño, de tener el talento y la fuerza para llevarlo a cabo y de dar que lo que uno tiene. Así es nuestra segunda protagonista, Eva... una niña que no es que sueñe con ser diseñadora, es que ya ha creado su propia marca de ropa infantil, y para papás y mamás, Kiddy Mini Model. En ella traslada su pasión por el dibujo a creativos y originales diseños de camisetas y vestidos. 

¿Y que puede salir de la conjunción de dos estrellas con talento y las ideas muy claras?, pues una iniciativa muy bonita que además tiene fines benéficos dentro del programa, "Por ser Niñas", de la ONG Plan. ¡Acompañadme a verlo con más detalle! y os explicaré como podéis apoyarles, elegir vuestro diseño favorito y participar en el sorteo de 10 kits = vestido para niña + vestido para su Nancy.


Nancy Kiddy Mini Model Eva

A solas con... Eva y Kiddy mini model.

¿Qué haríais si vuestro hijo o hija os dijese que quiere ser diseñadora, o médico o escribir cuentos, etc.? Supongo que apoyarles o esperar a que se les pase la fiebre, los míos están en la etapa futbolistica, así que os podéis imaginar.

Por eso me resulta difícil pensar en lo que vivieron María Crespo y José Francisco Martínez, cuando vieron que la pasión y creatividad que su hija Eva volcaba en sus dibujos podía ir más allá. Supongo que esa fuerza, esa ilusión esa creatividad que tenemos cuando somos niños y su compromiso y fuerza de voluntad fue lo que les animo a crear "Kiddy mini model" (ver aquí), una firma para grandes y pequeños, que cuenta como directora creativa con una diseñadora de 9 años, eso sí en sus ratos libres, que al fin y al cabo es una niña que tiene que vivir y disfrutar. 

Fue ella misma quien eligió el nombre de "Kiddy mini model", que está muy cerquita en Villena, aquí en Alicante, la de historias apasionantes que tenemos por contar de esta maravillosa provincia. Por eso, me he puesto en contacto con ellos, para que conozcáis mejor a nuestra protagonista, su mamá ha hecho de intermediaria entre Eva y yo para traeros esta mini - entrevista. Ya os estamos preparando un post más extenso en el que conoceremos de cerca a esta pequeña gran artista...

1. Hola Eva... ¿cómo una niña de 9 años acaba haciendo diseños para moda infantil?

Pues.. un día estaba en una cafetería con mi mamá y mi papá dibujando y le dije a mi mamá, “me gustaría diseñar ropa con mis dibujos, para que la ropa fuera más divertida”

Y con ayuda de mi familia mi sueño se ha hecho realidad.


2. Para ti... ¿dibujar es un juego, una afición? ¿cuando haces tus dibujos qué es lo que te gusta reflejar, en qué te fijas?

Dibujar es súper divertido para mí. Es lo que más me gusta hacer, además de bailar y jugar con mis amigas.

Cuando dibujo me fijo en mi familia, en niños jugando, en el cole, animales, gimnastas…. Todo lo que se me ocurre.


3. La imagen de Kiddy mini model es un moflete como los que dibujas en tus diseños, ¿porqué lo elegiste?

Porque me encanta como quedan los mofletes en mis dibujos, las niñas están más felices cuando les dibujo el moflete.


4. ¿Cuando seas mayor que te gustaría ser? ¿con qué sueña Eva?

Me gustaría ser Arquitecta, pero aún queda mucho para eso, puede que cambie de opinión...

Sueño con…… niñas bailando, con mi familia, con el cole…


¡Vaya princesa, verdad!

Nancy Kiddy Mini Model Eva


Nancy + Eva = Diseños exclusivos de Kiddy mini model.


Y si Eva es una apasionada de la moda, Nancy no lo es menos, lleva años apostando por el diseño español. Son tres ya las ediciones de “Nancy con la Moda” en la que estudiantes presentan diseños con creaciones propias para la muñeca y optan a becas de estudio, además de su colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y el Museo de Traje de Madrid. Pero hasta hora, no había trabajado con una diseñadora tan joven. Ha sido todo un acierto, porque Eva ha sabido captar como ninguno la esencia, los valores y lo que representa Nancy, para eso es una niña. Ha realizado tres dibujos muy personales para un diseño exclusivo de Nancy, que formará parte de una edición exclusiva de vestidos de Nancy, diseñados por KMM.

Eso sí, son los tres tan increíbles, que os necesitamos para nos ayudéis a decir cuál será el diseño que finalmente vestirá Nancy. Aquí podéis verlos: 

Nancy Kiddy Mini Model Eva

Nancy Kiddy Mini Model Eva

Nancy Kiddy Mini Model Eva

Del 9 al 29 de junio, en el perfil de Facebook de Nancy España (aquí), podéis participar en el concurso para elegir el favorito de todos los fans de Nancy y KMM. Además... ¡entre todas las votaciones se sortearán 10 kits compuestos por vestido de niña y un vestido para su Nancy!

En el blog de Nancy (aquí), también se realizarán concursos para conseguir estos exclusivos kits.

Y aquí en "Mujer después después de los 40", voy a pediros que votéis cuál es vuestro vestido favorito poniendo un comentario en el post de hoy con el nº del diseño que más os haya gustado.



Proyecto "Por ser niñas"... Todo por una buena causa.  

Y lo mejor de todo esto es que esta colaboración tiene un fin solidario muy importante. Se trata de recaudar fondos con la subasta de 70 de estos exclusivos kits,  con vestidos para las niñas y sus Nancys, para la  ONG Plan Internacional y su proyecto  "Por ser Niñas". 

La subasta se realizará en septiembre en la tienda online de Famosa (ver aquí) y la recaudación se entregará coincidiendo con la celebración en octubre del Día Internacional de la niña. PLAN y Famosa colaboran desde 2010, en proyectos dirigidos a poner fin a la discriminación que sufren las niñas, derivada en la mayoría de los casos de lacras como la pobreza y la desigualdad de género.

"Por Ser Niña... Las niñas sufren una doble discriminación: pobreza y género. Invertir en su educación es invertir en un futuro mejor para toda su comunidad", ONG Plan Internacional

Desde el inicio de su colaboración, Famosa ha enviado becas a la región de Rajestan en India y El Salvador, creó las muñecas solidarias 'Nancy Por Ser Niña' y "Nancy Besos Sorpresa", y ha dedicado su tradicional concierto de Navidad a esta ONG en dos ediciones. Una contribución necesaria porque hablamos de un problema que afecta a millones niñas en todo el mundo, a muchas de ellas se les niega el derecho a una educación y a otras se las obliga a casarse antes de haber cumplido los 12 años. Quedaos con estas palabras de ONG Plan España...

"...de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, seis no pueden cumplirse si no se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes", ONG Plan España


Pon tu granito de arena, ¡PARTICIPA!

Así que animaos que Nancy, Eva y Plan España, esperan vuestro apoyo en esta hermosa iniciativa. Lo que tenéis que hacer para colaborar es bien poco, y pocas veces con tan poco se logra tanto. Solo tenéis que:

1.- Votar vuestro diseño favorito de Kiddy mini model para Nancy (aquí).

2.- Ser fans del Facebook de Nancy España para poder participar en el sorteo de un kit exclusivo con un vestido de niña y otro para su Nancy, solo tenéis que click (aquí) .

3.- Dejar un comentario aquí en el post de hoy  con el número del diseño que más os haya gustado.

¡Yo  ahora mismo voy a hacerlo!

Nancy Kiddy Mini Model Eva
Post patrocinado por Nancy & Kiddy mini model

20 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con el nº 3, ahora voy corriendo a votar a facebook de Nancy España

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me quedo con el numero tres... es el mas alegre !!!

    ResponderEliminar
  3. Elegí el tres... soy de pantalones. Saludos, linda.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por vosotros, pero el 2
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Encantador el post, yo tenía a la Nancy pelirroja, con su armario a tope, el abrigo de bisón blanco y sus trajes de noche. De mayor, por suerte, no tengo bisón... me han gustado los tres pero voto al número 2.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el 3!! Que bonito diseño!!!

    ResponderEliminar
  7. A me encanta el nº 2, aunque ¡Son preciosos todos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me decanto por el UNO, por...Travieso ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo voto por el nº 2 aunque me gustan los tres. Soy Clara

    ResponderEliminar
  10. Me pido el uno, ¡me pirra el patinete!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo el nº 2. La sintetización del perro es magistral!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todos!, pero el número 2 porque muestra la alegría y complicidad de la niña con el perrito, lo cual fomenta el amor por los animales y de los perros en especial. Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  13. No puedo elegir 2 diseños?????
    Porque me cuesta decidir entre el 1 y el 2.
    El 1 es muy divertido y quizas para niñas "mas peques".
    El 2 podria ir para las q son mas "señoritas" .

    No se creo q me quedo con el 2 xq a mi hija le vuelven loca los perros

    ResponderEliminar
  14. Me gustan todos, pero creo que me quedo con el 2 :)
    La nancy de ahora está bien, pero a mí me gustaba muchísimo más la primera... qué recuerdos de infancia!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Aunque todos están geniales, a mí me gusta el 2 ;)......el del perro......si es que me encantan!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta el que mas el 3, pero los otros también, soy Raquel :) saludos

    ResponderEliminar
  17. Que iniciativa tan bonita! Y que alucinante que con 9 años haga esas cosas! Me gusta el 3º
    Besitos Cristina feliz semana!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips