13/6/14

Claves de estilo, tu espacio: Iconos, tus looks y mucho más...



Una de las cosas que me hizo iniciar este blog, fue poder compartir con todas vosotras mis grandes pasiones como la moda, mis descubrimientos, personajes favoritos... Pero visto en la distancia, me he dado cuenta que me da mucha más satisfacción poder compartir día a día las vuestras, cuando me abrís una pequeña ventana a vuestro mundo con los comentarios que hacéis. Por eso y porque quiero que consideréis "Mujer después de los 40" como vuestro espacio, vuestro rincón, porque este blog lo hacéis también vosotras, voy a haceros una propuesta...

Os invito a participar conmigo en una nueva sección, "Claves de estilo", dónde analizaremos a grandes iconos de la moda de ahora y de siempre, y contaremos con post periódicos en los que publicaré los looks, compras y descubrimientos que me hagáis llegar. Y como se suele decir, para muestra un botón... ¿queréis ver lo que os traigo hoy?



"Claves de estilo", tu nuevo espacio.

La expresión "look" es una anglicismo, que en el contexto de la moda significa apariencia, aspecto, etc. De hecho, suele emplearse como sinónimo de outfit, y del término de toda la vida, que aunque no suene tan chic, utilizábamos todas... conjunto. Aunque quizás la acepción más común sea la de utilizarlo con el mismo significado que el término estilo, Estaréis hartas de oír expresiones como look bohemio o boho, look casual, look college, look étnico o folk, look hippie, look lady...

Pero realmente, ¿qué es el estilo...? 


Decía Alfred Hitchkock que el estilo es plagiarse a uno mismo, y en verdad no iba muy desencaminado. El concepto de estilo, que tiene su origen en el término latino stilus, y no solo en la moda, debe presentar una serie de rasgos peculiares, propios, que sean fácilmente reconocibles, y que confieran una personalidad clara y autentica al poseedor del mismo.

Hablamos entonces de carácter, de expresiones, de estética, de formas concretas..., pero también de cómo coordinamos  y damos forma a todo ello. Un estilo puede ser periódico, cortado, difuso y conciso si nos fijamos en su ámbito temporal. Nervioso, débil y vehemente si nos ceñimos a lo que quiere expresar. Sencillo o afectado según su grado de naturalidad. O árido, llano, limpio, elegante o florido dependiendo del adorno o artificio que se le quiera dar.

Todo un tratado sobre estilo que al fin de al cabo, y esto es lo que más me gusta de la moda, acaba expresando la singularidad de la persona que hay tras esos looks, tras esa interpretación personal de la moda. Porque nosotros, somos más importantes que cualquier moda, que cualquier sistema establecido, y si lo sentimos, como decía Jack Kerouac, acabará encontrando por sí solo su estilo. 

Quizás la moda nace para uniformarnos a todos, haciéndonos creer o sentir al mismo timpo, que somos diferentes, o al final acaba representando la monotonía del cambio como afirmaba Unamuno. Pero para mí, más que seguir o no una tendencia, más que depender de ellas como las "fashion victim", debe ser un pacto de estilo. Vestir nuestro corazón, nuestro animo, nuestra forma de ver la vida y expresarla hacia los demás. Por eso me gusta la moda, y por eso quiero compartir con vosotras este nuevo espacio.


Porque mi casa es la tuya...

Eso es lo que busco con esta sección, que os sintáis como en vuestra casa y que podamos intercambiar en ella nuestras cosas... pequeñas compras, descubrimientos, looks o propuestas. Todos tenemos nuestro espacio y nuestra cabida en "Claves de estilo", así que animaos y mandadme vuestras aportaciones.

Yo esta semana os traigo cuatro descubrimientos, como siempre "low cost", que no está la cosa para descuidar el bolsillo. El primero de ellos es de Trafaluc (Zara) y el segundo y tercero de Mango Outlet. Ya me diréis que os parecen...


.




.

Del cuatro haremos mención especial, son uno de esos pares de zapatos que sabes que vas a poder ponértelos en cualquier ocasión, cómodos y con toque diferente. Son de Zara Woman, ¡qué haría yo sin nuestro querido Amancio Ortega!, y de estas rebajas no pasan. Además atentas a este tacón, "Kitten heels", el tacón de gatito de 3,5 a unos 4,75 cm, una de las señas de identidad de nuestra admirada Audrey Hepburn, y que a más de una veréis en los próximos meses. 

En cuanto a los looks de hoy, como es la presentación de "Claves de Estilo", ninguno de ellos me lo habéis hecho llegar vosotras, son una pequeña selección de lo que me encuentro por aquí y por allá, perfectos para esta primavera:

El primer bloque, un "total look" de Valentino, con el que Emma Stone ha subido a los mejores puestos del Street Style de las últimas semanas. Y que además completa con los impresionantes "VALENTINO ROCKSTUD", como me gustan estos zapatos. Después, Paula Echevarria, con un sencillo LBD y una cazadora roja "Perfecta", me encanta. Y cerrando, uno de mis favoritos, Olivia Palermo con una chaqueta con cuello smoking en blanco, pantalones skinny y camisa denim.

En el segundo, no me he podido resistir a otras dos propuestas de esta chica de oro. Y mi favorito por diferente y arriesgado, el vestido en tono crema con jaretas y falda plisada de rayas que defendió Mia Wasikowska en el Festival de Cannes. En este caso, de la colección otoño - invierno de Valentino para el 2014-2015.

En el tercero, veréis a una mujer que a mi cada vez me gusta más, Victoria Beckham, veredicto impecable (@abbaca). Y a una de mis habituales, Alexa Chung, que en este caso vestida de Dior, está perfecta (Grazia). 















..
..


Comparte tus looks, descubrimientos y compras en Md40.

Así que... ¡Si os gusta la moda y queréis compartir vuestros looks, compras o descubrimientos, podréis verlos publicados!, aquí en vuestro espacio... Con una reseña y presentación de cada una de vosotras, de vuestro blog, de vuestra marca, todos tendremos un sitio. ¡Animaos y mandadme vuestras propuestas!

Hasta aquí, mis hallazgos y los looks de "Claves de estilo" de este mes, os espero...

Muy pronto volveré con el material que me hagáis llegar, ya he recibido los primeros looks, no os quedéis fuera. También os estoy haciendo un post acerca de uno de mis iconos de moda de cabecera, la incombustible Kate Moss. ¡Os gustará!



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, el problema que yo veo hoy en día es que la moda no está hecha para la mujer real, yo tengo muchos problemas para encontrar algo con lo que sentirme bien. Ser de cadera un poco ancha (estilo pera ¿no?) te dificulta encontrar ropa, o tal vez será que yo no se buscar, un poco de cada.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus post Cristina! Siempre tan enriquecedores y llenos de "savoir faire" Una gran propuesta la que nos traes.
    Dos de tus descubrimientos me los voy a anotar! Ese top de Trafa es precioso! y los kitten! Vamos mas Lady no pueden ser! Fichados!
    Y los looks de iconos de la moda me has dado en el clavo! OP es mi chica favorita. Me identifico totalmente con su estilo Lady, cuidado, femenino y arriesgado, y rompedor en ocasiones. VB no es de mis favoritas pero he de reconocer que su estilo ha evolucionado y cada vez me gusta más.
    Seguiré de cerca tu sección. Feliz fin de semana guapa!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, veo que coincidimos en bastantes cosas. Un abrazo y ya te contar'e si consigo los zapatos en rebajas, fichados est'an.

      Eliminar
  4. Guitarra, pera... ya somos dos. Estoy preparando con una colaboracion muy especial un post sobre ello, sobre tipo de siluetas y lo que favorece con cada una. De momento te digo que el corte evase en vestidos o faldas es uno de nuestros comodines o evitar marcar la atenci'on precisamente en esa zona. En cuanto lo tenga lo compartir'e. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que somo mayoría las peras... jajajajaja
    Me ha gustado el post de hoy. Me ha gustado el look de Olivia Palermo, y Victoria Beckham, aunque no es santo de mi devoción, cada vez me gusta más :)
    El top de volantes de Trafaluc me ha encantado!! Los zapatos, igual si fuesen en otro color... aunque mis pies son muy delicados y no aguantan unos zapatos así por demasiado tiempo.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al meno aquí por mayoría ganamos las peras, no se ha pronunciado aún ninguna manzana o reloj de arena, ja, ja, ja.... Un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu idea Cristina
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio, espero que mandes alguna imagen de las maravillas que disenais. Un abrazo

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips