23/5/14

Ya están aquí... los cupets, tus mascotas más adorables.

cupets mascotas realidad aumentada giochi preciossi
Ya están aquí... los cupets, tus mascotas más adorables, llegan desde Italia para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Bueno... y de los grandes también, a mi desde luego me tienen enganchadísima. El Tamagochi, o nuestro particular Pou, no tienen nada que hacer frente a la invasión de estos 12 tiernos animalitos, que vais a empezar a ver por todas partes. Solo en Italia, ya llevan más de 400.000 descargas y 200.000 unidades vendidas en un tiempo récord, una revolución que aúna el juguete tradicional con las nuevas tecnologías, ya que gracias a un código QR podemos transportar a nuestra mascota al móvil o tablet. Pasado y presente, lo real y lo virtual se unen en el colorido mundo de los cupets.
cupets mascotas realidad aumentada giochi preciossi
Uno de mis peques, llevaba ya tiempo hablándome de ellos, le gusta cualquier tipo de mascota, y si es un cachorrito mejor, así que podéis suponer lo que pasó cuando los vio por la tele. Por eso cuando me propusieron participar, junto con otras 49 bloggeras para dar el "Sello de Calidad" a estos tiernos amiguitos de Giochi Preziosi y App Factory, no me lo pensé dos veces.

¿Queréis saber más sobre ellos? Seguro que sí, y no vais a poder resistiros.

Lo primero deciros que una vez que los conozcáis, no los dejaréis, lo digo por experiencia propia. Yo ya tengo mi mascota, y ahora la que les coge la tablet a los niños para jugar con ella soy yo. Bueno a lo que vamos...

¿Qué pasos debo seguir?

Comprar el cupet, los encontrarás en librerías, tiendas de juguetes y grandes almacenes. Cada mascota se vende por separado, tenéis 12 modelos distintos para elegir.

Descargar la aplicación gratuita en App Store o Google Play.

Desbloquear el cupet, introduciendo el código que encontraréis debajo del mismo. Cuando accedáis seguramente los encontraréis durmiendo, encended la luz, seleccionad el cupet que deseáis desbloquear y teclead su código, es así de fácil

Listo ya podéis cuidar, jugar y ayudar a vuestro nuevo amigo a superar todos los niveles del juego, personalizarlo (eso sí consiguiendo el mayor número de monedas posible) y hacerle divertidas fotos para compartirlas.


¡Vamos a hacer las presentaciones!


Esta gran familia de mascotas está formada por doce adorables amiguitos, seis de ellos son domésticos y los otros seis salvajes. Cada uno tiene su propia personalidad, así que es imposible que no encontréis en ellos a vuestra alma gemela. ¡Vamos a hacer las presentaciones!:
cupets mascotas realidad aumentada giochi preciossi


LOBO / ALPHA: ¡Lobo es solitario y reservado pero a la vez es valiente y tiene mucho carisma! Es un poco rebelde, leal y lucha por sus amigos...

MURCIÉLAGO / RADAR: ¡Murciélago es un desastre! Es torpe y arma mucho jaleo... Siempre está metido en algún lío. 

JABALÍ / BUSH: Jabalí es un poco patoso y lo rompe todo. Sin embargo, es un buen amigo siempre dispuesto a ensuciarse para ayudar a los demás.

GATO / KIT: ¡Bueno, Gato es el clásico gatito, travieso y consentido, que se porta bien sólo cuando está acurrucado y ronronea! 

POLLITO / TWEET: Ser un polluelo es un trabajo duro y Pollito lo sabe bien. Por eso, pía sin parar hasta que consigue lo que quiere.

PERRO / CUP: Perro está siempre tranquilo y relajado, no le preocupa en absoluto el jaleo que arman sus amigos, sólo necesita una caseta calentita y un hueso para roer...

PEZ /SOUP: Pez es inteligente y reflexivo. A menudo intenta comunicarse con sus amigos Cupets sin resultado... los peces no siempre consiguen hacerse entender. 

RANA / BUBBLE: ¡Rana siempre aparece saltando de improvisto cuando no te lo esperas! Es una bromista y con esa voz rara que tiene, es imposible no reírse con ella.

RATA / ZOLA: Se pasa todo el día pensando en la próxima broma que gastará a los otros Cupets y cuando la hace, ¡se ríe como una loca! Su blanco favorito es Serpiente. 

CERDO / GUM: Cerdo es un tipo muy simpático. Siempre está de buen humor incluso cuando las cosas se ponen feas, él es feliz y optimista... salvo por su mayor miedo: la dieta. 

SERPIENTE / SHORTY: Pobre Serpiente, los otros Cupets se burlan de ella porque no tiene patas. Es amable, comprensiva y nunca se enoja, ¡gracias a Dios!

TORTUGA / MAYOR HARDY: Tortuga es inflexible y precisa, ¡realmente es como un militar! Es quien manda a todos, lo hace... ¡para proteger a toda la familia!

Los cupets en casa, se desata la locura...
cupets mascotas realidad aumentada giochi preciossi
1. No podéis imaginar la locura que ha sido su llegada, llevaba tiempo sin ver a los peques así de contentos. Lo primero fue abrir la caja como locos, lo segundo la negociación y el reparto, ha sido dura pero llegaron a un acuerdo, ¡menos mal que me han dejado elegir alguno!

2. Luego tuve que contenerlos para que no se abalanzasen sobre ellos para abrirlos, y que me dejasen hacer alguna foto,¡Prueba conseguida!

3. Superado el 1 y el 2, solo nos quedaba descargarnos la aplicación y desbloquear nuestro primer cupet. Para evitar males mayores, comenzamos con el mio, Soup, inteligente y reflexivo que a menudo intenta comunicarse con los demás sin resultado... (¿a qué me suena esto último?)

Y ahora sí, aquí tenéis nuestra evaluación...


Pasando el éxamen.

- Facilidad de uso: ¡Total!, si hasta yo he sido capaz de jugar con ellos sin ningún problema, y eso que no se dan bien estas cosas. Al entrar en la aplicación vas recibiendo explicaciones sobre todos los modos de juegos y la información que necesitas para cuidar y jugar con tu cupet. ¡Prueba más que superada!

- Jugabilidad:  Muy buena, en todo momento sabes cuál es tu nivel y progreso, cómo tienes que jugar para desbloquear los accesorios y características adicionales, y la información sobre el estado de tu mascota. En este sentido es importante que estés atento a su estado de salud (rojo), nivel de energía (azul), alimentación (verde) y grado de felicidad (amarillo). Tienes varios modos de juegos, estilo, cuidado, comida, diversión y foto. Además en cada uno de ellos, de forma muy intuitiva tienes todas las opciones a seguir.
cupets mascotas realidad aumentada giochi precioss

- Diversidad de opciones de juego: Aquí he consultado a los expertos de la casa, y su veredicto... el pequeño no encuentra número que ponerles, pero lo que sí tiene claro es que superan el diez. Y el mayor, a la pregunta de sí le gustan suelta un, "...ya te digo" asintiendo con la cabeza. En cuanto a la variedad, no os lo imagináis, desde hacer cosquillas a tus mascotas con una pluma, abrazarlos, regañarlos si se portan mal, hasta hacer carteles personalizados y fotos con vuestros cupet. Eso sin hablar de los múltiples mini-juegos que te permiten conseguir monedas y sus niveles, su vestidor propio para personalizar su imagen, y las opciones de cuidado y diversión de la mascota, muy completo.

- Material del juguete:  No necesitan nada más, el concepto y diseño es muy bueno. Los cupets, como señalaba al principio aúnan en un juguete, tradición con nuevas tecnologías, por lo que el niño puede interactuar con ellos de diferentes formas. Un suave cubo con personalidad y nombre propios, que se convertirá en su mascota (puede llevarse colgado de un llavero, o en una cartera por lo que es fácil de transportar). Por eso aunque los peques se tiraron como locos a jugar con la aplicación, al rato ya estaban inventando juegos con los cubos, por toda la casa. Uno de ellos, que llegue a oír era "Salto al vacío"... no quise preguntar, solo me dijeron que Alpha, Sorty y Soup se habían clasificado.

- Diversión: Asegurada para toda la familia.


Así que concluyendo, por unanimidad y teniendo en cuenta la valoración del exigente jurado que tengo en casa, mis peques... Concedemos el "Sello de Calidad" de "Mujer después de los 40" a estos 12 amiguitos, los cupets, que se han convertido en las mascotas preferidas de la casa. Y vosotros, ¿vais a poder resistiros?
sello calidad mujer despues de los 40

4 comentarios:

  1. Menos mal que mi hija es demasiado pequeña para esto... jajajajajaja. Aunque a mí me ha picado la curiosidad :)
    Mantendré la compostura hasta que la peque empiece a pedir estos artilugios... jajajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  2. Y los pedirá seguro, son nativos de la era digital no lo pueden evitar, dosificándoselo no es negativo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No los conocía, ni los había oído en ningún sitio, del precio no dices nada.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, de 7 a 8 euros según dónde los compres, por ejemplo, en Juguetilandia los tienes a 6,95 euros. Un saludo

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips