20/5/14

Tendencias verano 2014... ¡Daté un baño de sol!

tendencias traje de baño verano 2014


Como se nota que el verano está a la vuelta de la esquina, ya llegan la playa, el chiringuito y las maletas por hacer. Y una prenda que no faltará en ninguna de ellas, será el traje de baño. Así que me he dado una vuelta por ahí, buscando las "Tendencias verano 2014... trajes de baño", para traeros un pequeño resumen de todas ellas, en el que os incluyo como siempre mis favoritos. Y entre estos, este año, sin duda alguna están Tommy Hilfiger, Michael Kors y esa firma italiana que ya es casi como de la familia, Calzedonia.

¿Queréis saber entonces que vestiremos en nuestras horas de baño y sol este verano? Si verdad, pues comenzamos...


"Más explosivo que la bomba de Bikini"



La verdad es que hay para todos los gustos, las románticas, las rockeras, las bohemias e incluso las surferas encontrarán lo que buscan. Una libertad de elección que me trae a la memoria la misma historia del “traje de baño”, o de la misma costumbre de bañase o tomar el sol en las playas, que ha sido posible gracias a pequeñas conquistas de valientes mujeres. Lejos queda ya esa presentación en sociedad del bikini (ver aquí su historia), un 3 de julio en 1946, mucho ha llovido desde entonces, y mucho tuvo que llover para que llegase ese momento. 

tendencias traje de baño verano 2014
Porque pensad que el primer traje de baño, definido como tal en 1880, tenía seis piezas incluyendo claro está el gorro. Una armadura que no permitía movilidad alguna, y que mojado se hacía tan pesado que las pocas heroínas que se atrevían a bañarse, debían ser atadas con cuerdas para evitar ahogamientos. 

Ya el siglo XX, hubo que continuar rompiendo muchos tabúes, como la nadadora australiana Annette Kelleman que cruzando a nado el río Hudson, casi fue detenida por atreverse a mostrar brazos, cuello y piernas con su traje de baño. O décadas más tarde, aquí mismo en España cuando una turista inglesa tuvo que pagar 40.000 pesetas de multa, por estar sentada en un bar en bikini. Fue tal el revuelo que se armó que el ayuntamiento de Benidorm, promulgó un decreto autorizando el uso del mismo, algo revolucionario para la España de los 50.

Gracias a todas esas valientes mujeres, hoy podemos disfrutar de diseños maravillosos que años atrás hubiesen hecho palidecer a esas patrullas del cuidado de la virtud, que iban midiendo por las playas el largo reglamentario del bañador,  que en los lugares públicos no debía ser más corto de 15 cm por encima de la rodilla. ¿Qué hubiesen dicho ellos de la maravillosa colección de Calzedonia?, ¿lo imagináis?


En la costa oeste de Tommy Hilfiger, colección "Westcoaster".


Y avanzamos casi un siglo, para aterrizar con nuestra nave del tiempo en el desfile que hizo Tommy Hilfiger para presentar su colección "Westcoaster". Rodeado de blancas dunas, hierba, con una pasarela de madera y a ritmo de Red Hot Chilli Peppers y The Beach Boys, presentó su colección para esta primavera - verano 2014.

Una colección que muchos han descrito como anfibia, porque no se sabe muy bien si algunas prendas son para dentro o fuera del agua, plagada de neopreno hasta en los vestidos, camisas bowling, trajes de baño, vaqueros, flores hawaianas, sudaderas cortas, jerseys deportivos, etc. Pero lo que le trae hoy aquí son sus trajes de baño inspirados en los trajes de buzo, a medio camino entre un bañador y un trikini y con colores críticos, granate, azul esmeralda y piscina (como lo llamó yo), que a mi particularmente me han encantado. 

¿Y vosotras, qué nota le ponéis? 
tendencias traje de baño verano 2014

Mi otro favorito, es el bikini de aire retro que abre el post de hoy, es de un diseñador que me tiene enamorada. Os prepararé una entrada con todo detalle sobre él, porque Michael Kors se merece eso y mucho más. Su firma de poco más de tres décadas, es todo un referente, en la moda americana y mundial, porque este diseñador bebe de ambas fuentes, de la practicidad y sport americano, y del glamour del viejo continente. Diseña para una mujer elegante, práctica y actual, una perfecta "working girl", sin desdeñar los clásicos pero reinventándolos con este toque tan característico, bautizado como "sport - lujo".

Y ahora sí vamos de lleno a sumergirnos en las tendencias que veremos bajo el sol este verano.


Tendencias verano 2014... ¡Daté un baño de sol!



1. Colores y estampados: Si hablamos de la paleta de color de este veranito, indiscutiblemente, el azul y el verde en todas sus gamas son los grandes protagonistas. Pero no os olvidéis de los tonos fluorcítricos que irrumpen con fuerza, y del blanco y el negro que no se bajan ni se bajarán del carro. En cuanto a estampados, destacan cuatro apuestas; las rayas, los estampados étnicos, las flores más discretas o con exuberancia tropical, como en la colección de Elena Rubio,  y el paisley. Vamos el cachemir de toda la vida, que aporta el toque más exótico, un estampado originario de la India que llegó a Europa en el siglo XVIII, y que en el sigo XX, el movimiento hippy rescató convirtiéndolo en una seña de identidad. Un ejemplo es la colección de Gottex, que también rescata los dibujos étnicos en sus creaciones. 


2. Tejidos y acabados: Recordáis el especial "Accesorizate", en el que hablábamos de como los flecos "...que hicieron sucumbir a los aguerridos vaqueros del "Far West", a las amantes del Charlestón, a las "flappers" de los años 20, al movimiento hippie...", no se bajaban de la pasarela desde hace varias temporadas, pues ahora se darán también un chapuzón,  porque los veréis en bañadores, bikinis y trikinis, como los de Banana Moon. Y del "Lejano Oeste", nos vamos a la Cuba de los 50s, con los volantes y frutas tropicales de Camila, otro de los hits de este verano. También veréis mucho calados ibicencosmetalizados acabados brillantes. 

Y ya si queréis darle más relieve a vuestro traje de baño, podéis elegir entre cremalleras, lazos, aplicaciones de strasscuentas, lentejuelas e incluso cadenas y plumas como las Alida Domínguez


3. Prendas: ¿Creéis que aquí no hay mucho que decir? Pues os equivocáis... el bandeau será el rey del verano, junto con los trikinis, bikinis, bañadores asimétricos, formas geométricas, cullotes, cullotes de talle alto, push up, e incluso monokinis. Pero no os asustéis, no hablamos del diseño original del monokini, de Rudy Gernreich que dejaba el pecho al descubierto y que hizo levantarse en armas hasta al mismísimo Vaticano, sino su versión actual. Trajes de baño de una pieza pero con grandes recortes laterales y por detrás, conectados con tejidos como mallas u otros materiales para vincular ambas partes. Se suele confundir con el trikini, pero en este caso la unión de las piezas del bikini se hace mediante un elemento estrecho situado en la zona central, y como no, su diseño se lo debemos al mismo Rudi Gernreich en 1971.


4. Tendencias clave: Y aquí quiero destacar los aires retro y pin-up con los cullotes y bragas de talle alto y los bikinis que realzan el pecho o push-up, el toque sport muy marcado por la incursión del neopreno como tejido estrella y gran protagonista, y las asimetrías.


Colección primavera - verano 2014 de Calzedonia.

Para ilustrar todo lo dicho, os he seleccionado algunas de las propuestas del catálogo de Calzedonia, es espectacular. Como telón de fondo el Caribe, las Antillas Menores, y como embajadora de la marca, la modelo Sara Sampaio. Elegancia, sencillez y  femineidad a raudales, dosificada con diseños en colores intensos como el azul, verde, rojo... estampados de flores, rayas y étnicos, acabados brillantes, reminiscencias ibicencas, flecos y bandeau, trikinis y bañadores a dos bandas como protagonistas.

tendencias traje de baño verano 2014 calzedonia

tendencias traje de baño verano 2014 calzedonia

tendencias traje de baño verano 2014 calzedonia
¿Con cuál os quedáis? Eso si es que podéis elegir uno solo, de esta impresionante colección de primavera - verano 2014 de Calzedonia.

4 comentarios:

  1. Imposible elegir sólo uno!!! Con estas fantásticas propuestas no podré!! :D
    Me gustan mucho los bikinis y creo que cualquiera de la colección de Calzedonia me encajaría a la perfección jajaja Pero también me gustan los bañadores y triquinis. Es necesario llevar uno la maleta de toda fashionista. Puedes utilizarlos como top con una falda larga o con unos denim shorts y estar fabulosa!
    Gracias por tan buena y exhaustiva recopilación Cristina!
    Besotes preciosa

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!
    http://instagram.com/ladytrends
    https://www.facebook.com/myladytrends
    https://twitter.com/RmMoraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y coincido contigo en que es imposible elegir uno, ya me costó seleccionar las imágenes, una brazo guapísima :D

      Eliminar
  2. uuuyyy yo seguro que me escogía un modelo pin-up que mantienen las chichas más en su sitio... jajajajajajaja... o un bañador... me gusta el azul de Calzedonia, pero sin los flecos. Los de Tommy Hilfiger no me van mucho.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de decirme una chica en Google, lo mismo sobre el bañador azul que casualidad. Puestos a pedir yo me quedo con el Michael Kors... Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips