4/5/14

Las Splashlights dejan atrás a las mechas californianas, ¿te atreves?

Hoy regresa "El rincón de Eva", con "Las Splashlights dejan atrás a las mechas californianas, ¿te atreves?"Si lo traducimos literalmente, "Splashlights", significa salpicar de luces, en este caso nuestra melena. Como un rayo de luz que ilumina el cabello transversalmente, a la altura de las orejas hacia abajo. Consigue el mismo efecto que un foco de luz incidiendo en un punto concreto del pelo, un recurso muy utilizado en publicidad, que en este caso ya va hecho de fabrica y no necesita efectos especiales.

El pasado otoño ya se comenzaba a hablar de una nueva tendencia en coloración que acabaría destronando a las mechas californianas. En octubre, por ejemplo, el bloggero, fotógrafo y cazador de tendencias Scott Schuman, de The Sartorialist, las recogía inmortalizando a Linda Farrow, en la semana de moda (podéis ver la fotografía arriba). Y alguna que otra celebrity se dejaba ver con ellas, la modelo Marina Linchuk, Jessica Biel, Khloe Kardashian, o la cantante de la banda Chairlift, Caroline Polachek.

¿Queréis conocer un poco más sobre esta nueva tendencia? Sí, pues vamos allá.



La creadora de esta nueva tendencia es Aura Friedman, que no es otra que la responsable de las archiconocidas, mechas californianas. En éstas últimas, lo que se aclara son las puntas creando un efecto de sol en esta parte de la melena, coloración que arrasó en el 2013. Aura Friedman, estilista neoyorkina, es una verdadera guru de la coloración, que también popularizó las mechas de color pastel, y ahora nos hace una propuesta mucho más arriesgada y complicada. Ya que el color debe darse capa a capa, empezando por las inferiores, en una pequeña sección horizontal a la altura las orejas, para conseguir el efecto deseado. Y si seguimos al pie de la letra su propuesta, además teñiremos por encima y debajo de la franja decolorada el pelo de un tono parecido al natural.

El resultado puede ser más suave, como el que luce Jessica Biel, o más transgresor como el la cantante de la banda Chairlift, Caroline Polachek, que luce rubio platino sobre castaño oscuro.



Seguro que a más de una, el efecto de las "Splashlights", le recuerdan a los dibujos japoneses anime, cercanos al manga, en los que personajes de grandes y definidos ojos de colores llamativos como el rosa, azul, añil o violeta, lucen unas características melenas también de gran variedad de colores, que son iluminadas por increíbles rayos de luz.

Esta nueva tendencia en color irrumpió con fuerza el pasado otoño - invierno 2013 y ahora amenaza con dejar atrás a las mechas californianas. ¿Creéis que las Splashligtns lo conseguirán? Yo tengo mis dudas.


Y esto no es todo, para las que os guste experimentar también encontraréis opciones como:
  • Las mechas en tres fases, en las que la melena luce hasta tres tonos progresivos, como las que luce Vanessa Hudgens. 
  • Dos fases, con colores como el verde pastel que defiende Demi Lovato.
  • Y... la que es para mi la más radical y valiente de todas, el no utilizar tinte alguno. ¿Y a qué me estoy refiriendo?, pues sí señores y señoras, al pelo entrecano e incluso blanco total. 
Leí hace unos meses un artículo de Nina Mackenna, de la revista Paula, en el que hablaba de una tendencia que gana cada vez más seguidoras de "...dejarse las canas", y aunque os cueste creerlo su número sigue en aumento.  En lugar de esconder los efectos del paso de los años y el inevitable ciclo natural de nuestro cuerpo, lucir las canas con orgullo y como nuestra firma personal de estilo. Eso sí, dándole el cuidado específico que el pelo canoso requiere, por la pérdida que en él se produce de pigmento, brillo y resistencia, y la previsible aparición de tonos amarillentos. Porque para las que ya pintamos canas, sabed que el pelo a partir de los cuarenta necesita cuidados especiales anti-edad, sí como lo oís, anti-edad; champús y lociones específicas, y una correcta alimentación serán nuestros aliados.
Seguro que más de una se está preguntando, ¿quién ha podido sucumbir a esta tendencia?, pues no son pocas. Y por poneros un ejemplo de una mujer a la que todas conocéis, la diseñadora parisina Isabel Marant, es una fiel seguidora de esta tendencia...  No sé cuanto tiempo la abanderará, pero en la colección que realizó para H&M, y en la presentación de su colección para primavera - verano 2014, ya pudimos verla con su flamante pelo entrecano y su aspecto tan natural con muy poco maquillaje. Y si queréis más, podemos nombrar a Helen Mirren, Glen Close, Pink que luce un cuidado blanco plateado, Judy Dench, etc. Y no hablaremos de hombres, porque en este caso hace ya muchos años que descubrieron el atractivo de las canas, ¿se os ocurre algún ejemplo?


tendencias mechas pelo entrecano

El tiempo dirá, si el pelo entrecano acaba por convertirse en pura tendencia, de momento lo que es el vocablo en sí, ocupa la posición 46.406, en cuanto a frecuencia de uso en la lengua española, según la RAE, pero quien sabe igual gana adeptos y vemos como sube algunas posiciones.

Que, ¿os decidís por alguna de estas propuestas o es demasiado para vosotras?, ¿sois de las que abanderan el pelo entrecano como apuesta personal u os parece un horror?. Una se hace un lío, porque las modas van y vienen, y nosotros también. El afán por ser diferentes y destacar a unos les lleva por seguir las últimas tendencias a toda costa, mientras que otros hacen todo lo contrario, llevar la contra a todo el mundo y crear contracorrientes. Como cuando en comunicación dos personas llegan a la misma conclusión desde diferentes puntos de vista, aparentemente defienden posiciones encontradas, cuando en realidad están diciendo y haciendo lo mismo. 
En el fondo nos somos tan distintos, ¿no?

9 comentarios:

  1. Las mechas californianas me gustan. El spalshlight de la primera foto también. Ahora, las de más abajo, ya no tanto. Eso ahí en medio, para una persona extremada en el vestir, o muy joven, puede... pero si tienes que dar una imagen en el trabajo, igual no sea lo más adecuado.
    En cuanto al pelo entrecano, si está bien cuidado, puede quedar muy bonito :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincido contigo en prácticamente todo, aunque yo me quedaría con las que luce Jessica Biel que está siempre perfecta. Un abrazo Aisha.

      Eliminar
  2. A cada quien su cada cual. Y no me refiero a como luzcas sino como te sientas. Por mi lado mis canas son una calamidad y aunque no llevo tanto tiempo cada tanto me doy una buena de esas que en 5 minutos te devuelven el alma al cuerpo. Lo que no debe pasar es esa frase conocida "que pena, Con tan lindo pelo y se tiño las raices de blanco"

    ResponderEliminar
  3. A mi no me convence, las californianas era una potenciación de un efecto natural, pero esto ..... parece que te ha caído un bote de pintura sobre el pelo no ? jajaj bueno igual se lleva y al final nos acaba gustando, porque a veces las modas obran esos milagros, bueno las modas no el marketing que nos lava el cerebro jaja. Un besín desde mi blog con ultima entrada en la playa con mi familia.
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/a-perfect-day.html

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me decidiré por esta tendencia. Al igual que en la moda las tendencias tienes que sentirte identificada con ellas y aunque me gusta el pelo con mechas o color este variedad no encaja con mi estilo... Otra vez será! :D
    Besitos Cristina y muchas gracias por tus cariños comentarios preciosa!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo no acabo de verlas, pero cosas más raras se han visto, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan más las mechas balayage, estas para personas mayores como a mi no quedarían del todo bien, es para un público algo más joven diría yo

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips