15/5/14

Moda para una mujer de 40, los nuevos 20... porque no es cuestión de edad.

Moda mujer 40
Parafraseando a los que dicen que esta primavera - verano el blanco es el nuevo negro, yo os digo aquí que... los 40 son los nuevos 20. Porque la moda no es cuestión de edad, sino de estilo, de conocerse a una misma y de respetarse. Si añadimos a esta mezcla un poco de sentido común y algunos pequeños truquitos, cualquier mujer, tenga la edad que tenga, puede estar perfecta. Se acabaron las etiquetas y los tabúes, todas las mujeres que veis en la entrada de hoy son de nuestra quinta y están estupendas, ¿o no?
"Sí es cierto, que mal que nos pese la naturaleza sigue su curso, y no todo vale. Pero, por eso es bueno saber evolucionar, hay que vivir nuestro presente porque en él viviremos el resto de nuestra vida". 

Por ello, por poneros un ejemplo, los escotes se irán acortando un poco, mientras que las faldas se van alargando otro tanto... ¿y hay algo de malo en ello? No, porque no hay nada peor que una mujer hecha y derecha vestida como una quinceañera. Pero eso sí, aceptar y vivir plenamente nuestro momento no tiene porque echarnos años encima. Además, hay cosas que no me las ponía ni cuando tenía 15 años, y no voy a empezar ahora, es importante conocernos y utilizar la moda y las tendencias a nuestro favor, no en contra.

Prendas que nos rejuvenecen, ¿hablamos de caderas anchas?, ¿nuestro problema es la altura?, ¿queremos vernos más delgadas?, hoy no nos dará tiempo a verlo todo, pero prometo continuar la serie "Moda para una mujer de 40, los nuevos 20..." en varios post y tratarlo todo, hasta aquí puedo leer... ¿Me acompañáis?


Prendas que nos rejuvenecen: 10 tratamientos anti-edad.

Decía Victor Hugo, que los cuarenta no son sino la edad madura de la juventud, y no puedo estar más de acuerdo con él. Llegados a este punto deberíamos conocernos un poco, saber qué es lo que nos sienta bien y cuáles son nuestras prendas fetiche. Sino es así, no os preocupéis porque en cualquier de los dos casos, el aprendizaje será continuo, eso es lo único que nos permitirá crecer interiormente. Y como nadie nace sabiendo, siempre viene bien ir llenado nuestra maleta de viaje con nuevas adquisiciones, en este caso, prendas que tienen la maravillosa cualidad de rejuvenecernos. ¡Comenzamos con nuestros 10 tratamientos anti-edad!


1. A sus ordenes: ¿Qué es lo ocurre con un trench, cazadora o parka de estilo militar?, pues que produce un efecto rejuvenecedor inmediato. Eso sí evitemos lo recargado, mejor que sea sutil, quiero decir que no hace falta que llevemos galones, la sencillez será nuestro mejor aliado.

2. Bye, Bye maxi-print: No es que vayamos a desterrar los estampados de nuestro armario, ni mucho menos. Pero si deberíamos dosificarlos un poco más y evitar mezclas muy arriesgadas. Mejor los que sean pequeños y más discretos, como lunares, flores, etc. A las de espíritu náutico, reducir las rayas precisamente a eso, y comenzad a huir de las que sean horizontales y anchas. Entre otras propiedades, tienen la de marcar el ancho, por lo que nos harán parecer más gorditas. 


3. En accesorios... menos es más: Aquí seguimos los consejos de cabecera de Chanel, que nos recordaba que la moda es cuestión de proporciones. No debemos abusar de los accesorios, y si utilizamos alguno tamaño XL compensarlo con el resto. Se trata de equilibrio y no hace falta desterrar las perlas o el dorado como he leído por ahí, sino de darles un aire menos formal, por ejemplo con una camiseta en lugar de una camisa.

4. Fans del denim: Una camisa vaquera un poco entallada, una sobrecamisa vaquera que podemos usar como si de una chaqueta se tratase, o una simple cazadora vaquera, por arte de magia nos restan años. Es más, os aviso que luego no podréis dejarlas.  Si hablamos de este tejido, no podemos olvidar a la prenda estrella, los jeans, y no hace falta tener un cuerpo escultural para encontrar unos que nos sienten bien, solo hay que elegir los que se adapten a nuestra figura, en cualquier caso la cintura baja y la pierna recta, si necesitamos disimular caderas, serán buenas opciones. También los tenemos pitillos o con corte de bota. Por último, si utilizamos estas prendas denim, que ya de por si son informales, las combinaremos con otras que aporten un punto de sofisticación y elegancia, como blusas, blazer y tacón.


5. Clásicos de siempre actualizados: No hay porque renunciar a los clásicos que funcionan, una blazer negra, el clásico vestido negro (LBD), una blusa o camisa blanca, faldas lápiz, un buen abrigo seguirán siendo apuestas seguras. Podemos innovar al combinarlos, en los colores y en los accesorios, reinventarnos no significa desterrar la sencillez y elegancia.


Moda mujer 40 6. Paleta de color con luz: Los colores claros rejuvenecen porque aportan luz, sobre todo cerca de la cara. Pero ojo con ellos si los colocamos en las partes del cuerpo con mayor volumen, pues lo acentuarán visualmente. Los looks monocromáticos en azul, negro, gris o marrón son clásicos que siempre funcionan, y si somos capaces de aportarles luz y color con los complementos que utilicemos, no tienen porque echarnos años encima. De todas formas la paleta de color de cada mujer es diferente, en función de su tez, color de pelo, ojos, etc. y es bueno conocer cuáles son los que nos favorecen más.

7. Básicos Eterna juventud: Sin dudarlo ni un instante, camisetas de algodón básicas blancas, sí las de cuello redondo, de barco o de pico, leggings con vestidos tipo túnica marcados con un cinturón, sobrecamisas o cazadoras de ante, trench con falda, vestido o pantalón.

8. Traje de chaqueta desestructurado: Un traje sastre con un buen corte, de chaqueta, vestido y pantalón será pieza obligada en nuestro armario, y nos sacará de más de un apuro. Pero si la ocasión nos lo permite, romperemos la formalidad al añadirle prendas más informales tanto en forma como en tejido, perderá su seriedad al instante. Y ya que estamos, rompamos con lo del bolso y zapatos a juego, seamos más originales... lo agradeceremos.

9. Calzado anti- anging: Hay zapatos que respiran juventud y se convierten en un tratamiento anti-edad obligado. Es el caso de las famosas bailarinas, que Audrey Hepburn elevó a la categoría de imprescindibles y que lucía como nadie, ya fuese con pantalones capri, faldas midi o vestidos. Unas deportivas básicas o unas converse que podéis encontrar en colores preciosos, además de cómodas os devolverán años atrás. Botas altas, botines que podemos usar no solo con pantalón, sino también con faldas y vestidos, eso sí con tacón o cuña. Unas de mis favoritas las sandalias abotinadas, y zapatos de tacón, alto o medio, pero nunca pueden faltar. ¡Como veis opciones hay muchas!

10. Alto y ancho / Formas y volúmenes: La máxima será formas y volúmenes sencillos, sin demasiada floritura, lo que no significa que pequemos de rancias. Si hablamos de faldas, por encima de la rodilla, rectas o de "Linea A", y mejor en tonos oscuros. Y si queréis restarle más centímetros, olvidaos de las minifaldas elásticas o muy pegadas, ya deberíamos haber pasado la etapa de "Peter Pan". He leído por ahí que nos olvidemos de los volantes, y no estoy nada de acuerdo, todo en su justa medida es acertado, y particularmente en vestidos y faldas le dan un toque muy juvenil, eso sí no os paséis que tampoco tenemos que parecer faralaes...

En las blusas y vestidos dependiendo de lo tonificados que luzcamos nuestros brazos, huiremos  o no de los tirantes para utilizar un poco de manga, o la manga tres cuartos, siempre tan elegante. Si optamos por la camisa blanca de estilo masculino, contrarrestarla con una prenda más desenfadada en la parte de abajo, el resultado es muy favorecedor. 

En cuanto a escotes, en "V", cruzados, o de barco son muy elegantes y estilizan la figura. Por eso la que se lo pueda permitir a marcar cintura, pero sin pasarnos.

Pantalones rectos, capri, shorts pero no mini sino más largos que "haberlos hailos", y unas bermudas harán el resto.

Hasta aquí nuestros tratamientos anti-edad de hoy, quiero deciros que para gustos los colores, y supongo que muchas no estaréis de acuerdo con algunas de mis propuestas, ¿qué añadiríais o quitaríais vosotras? 


En el sitio ideal, en el momento adecuado.


Lo importante no son los años que tenemos, sino lo que hagamos con cada uno de ellos, porque la edad es la forma en la que los vivimos, ya decía una mujer muy sabia que...
"Una mujer tiene la edad que se merece", Coco Chanel.


Tenemos la edad necesaria para vivir libres, plenas y sin miedos, otras cosa es que nos lo permitamos de verdad. Y la forma en la que nos vestimos expresa y mucho cómo nos sentimos, nuestra personalidad. Sinceramente es más una cuestión de coherencia con uno mismo, de estilo y de auto-conocimiento, más que de los años que tengamos. como muestra de que la edad está sobrevalorada en muchos aspectos, porque lo que realmente cuenta es la actitud, para cerrar este primer post de la serie, "Moda para una mujer de 40, los nuevos 20...", os dejo estas instantáneas del fotógrafo Cue Qozop, un artista muy creativo y original. Ha hecho una serie de fotografías maravillosas en las que retrata a miembros de la misma familia de distintas generaciones, intercambiándoles la ropa. ¿Despista un poco, eh?

Como conclusión, me quedo con una frase suya que recoge el "El Huffington Post" en la que dice...
"La moda, más que las arrugas, es uno de los mejores indicadores de la edad de una persona o de su generación", Fotógrafo Cue Qozop.
Cue Qozop, Serie "Spring - Autumn" 

12 comentarios:

  1. Como siempre verdades como puños, yo te diré que conozco chicas que me gustan mas ahora que cuando eran más jóvenes, creo que han encontrado su estilo. Y eso se aprende con los años ... además siempre recuerdo una frase que me dijo en una ocasión una chica bastante mayor que yo "recuerdo los cuarenta como una época muy feliz, tenia mis hijos criados y sabia lo que quería y lo que no quería". Un besó y felicidades por el post
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/tips-para-un-pecho-perfecto-este-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una época muy buena y esperemos que siga así, una fuerte abrazo Belén :D

      Eliminar
  2. Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta. Gracias por tus consejos!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que alegria me das Carmen gusta saber que hay alguien al otro lado, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos fantásticos. La verdad que los 40 es una edad genial porque ya has vivido mucho y sabes lo que quieres, y lo que no, en todos los sentidos.
    Me han gustado las fotos del final, lo que cambia una persona según la ropa que lleva! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíbles verdad, lo que influye nuestro aspecto en lo que perciben los demás de nosotros, estoy con él en que la moda es un indicador de la edad de la persona, saludos :-)

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho seguire algunos de tus consejos, gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué super post Cristina! Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una cuestión de estilo y de conocerse a una misma. Las tendencias no hay por qué seguirlas... Si algo no te va bien no lo lleves!
    Me ha encantado! Esperando la segunda entrega!
    Las fotos de Cue Qozop alucinantes! :D
    Besos y buen fin de semana!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!
    http://instagram.com/ladytrends
    https://www.facebook.com/myladytrends
    https://twitter.com/RmMoraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con ella, muchas gracias Rosa y guapísima en tus fotos por Andalucía, un abrazo :D

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu blog que acabo de conocer. Por supuesto seguiré tus consejos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tuyo vengo ahora mismo y me ha gustado mucho. No puedes tener más razón con lo de los cumpleaños de los niños. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips