18/5/14

Mis descubrimientos... Entre la espada y la pared, Tarot Zen de Osho.

entre la espada y la pared

Decía Jonathan Swift, "ojalá vivas todos los días de tu vida", y cuanta razón tenía este escritor irlandés. O esa al menos, es la sensación que tengo desde hace unas semanas, en las que he podido comprobar como lo inesperado irrumpe en nuestras vidas sin avisar, y pequeños momentos pueden convertirse en todo un descubrimiento. Y, ¿a qué viene todo este misterio?, pues a que sin saber aún muy bien como, hace unas semanas una amiga me hizo una lectura rápida del Tarot Zen de Osho, vamos de andar por casa. Siempre he sido y soy muy escéptica con todas esas cosas, pero reconozco que los mensajes e interpretaciones que encierran los arcanos y las cartas son verdaderas lecciones de vida.

Así que hoy os presento en "Mis descubrimientos", cuál ha sido mi experiencia con esta lectura. Solo os avanzo que al parecer el hecho de que salgan arcanos mayores (yo tuve dos de siete), puede estar marcando cambios importantes. Son pequeñas pistas con las que responder a interrogantes que todos nos hacemos. ¿Queréis acompañarme en este viaje?

Para empezar, quiero ser respetuosa con todas las creencias, comulgue con ellas o no, por lo que voy a compartir con vosotros la lección e interpretación que he hecho de las siete cartas que salieron en la lectura sin nombrarlas. De esa forma hablaremos de mi experiencia personal y espero que nadie se sienta ofendido. ¡Arrancamos!

Para situaros hay que decir que Osho, Chandra Mohan Jain, es el maestro espiritual creador de la corriente Rajnish. Un hombre como poco controvertido, criticó abiertamente instituciones y símbolos como Mahatma Gandhi, o a las mismas grandes religiones, cristiana, hinduista, etc. Una vida no exenta de capítulos oscuros como las acusaciones sobre el uso de violencia y drogas en sus terapias, su deportación de los Estados Unidos, enriquecimiento en su comuna, su colección de Rolls Royce, incluso terrorismo; que no han hecho sino incrementar la leyenda sobre este personaje para el que el amor, la reflexión, el valor en incluso el humor debían regir nuestra vida limitada por creencias estáticas y cerradas.

Un orador impresionante, una inteligencia fuera de lo común, licenciado en filosofía con honores, un carácter independiente y libre de cualquier atadura, y unas ideas revolucionarias para la India de los 70s, que no obstante encontraron fieles seguidores que se convertían en discípulos de su causa, y también muchos detractores. Sus técnicas de meditación, su concepto del "hombre nuevo" y sus mandamientos inspiraron e inspiran a muchas personas.
"Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior", Osho.


Y hechas las presentaciones...

1. Entre la espada y la pared: 

Una contradicción implica la incompatibilidad de dos posiciones, hablamos de momentos de ruptura, de confusiones, de divisiones. Esta fue la casilla de salida de la lectura, y la verdad es que no me sorprendió nada. No creo que recordéis el primer post del blog, en él os decía... "vivimos unos años que han puesto nuestro mundo patas arriba. Lejos de alcanzar la estabilidad y continuidad en la que podíamos pensar, muchos nos encontramos iniciando un nuevo camino hacia no se sabe muy bien que lugar".

En estas situaciones, es cuando la fuerza interior de la que tanto se habla, o el puro instinto de supervivencia nos ayudan a pelear y a reinventarnos a nosotros mismos.

"La verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte", Osho.

entre la espada y la pared


2. ¡Relájate!: 

Dejarse llevar por la gravedad, como una gota de rocío que cae al amanecer. Aceptar los cambios y finales de ciclo y permitir que éstos se vayan, que se alejen. Siempre he pensado que la vida es un ir y venir continuo, y eso implica despedirnos y dejar atrás muchas cosas. Vaciar nuestra mochila para llenarla de nuevo, pero con paz y tranquilidad, desde dentro hacia afuera.
"No nades, flota", Osho.


Relájate


3. Es el momento de echar a volar: 



Nunca ha habido barrotes, ni puertas cerradas, un mundo delante de nosotros esperando a que echemos a volar. Sentir nuevos olores, sabores, momentos, darnos una oportunidad de conocer lo desconocido, y ¿porqué no?... lo que estamos esperando conocer.

"La vida es aquí y ahora", Osho.

Echar a volar


4. ¡La eterna búsqueda, encontrarnos a nosotros mismos!: 

A veces el silencio dice más que muchas palabras sin sentido, pero para llegar a él y a ese momento de reflexión y tranquilidad, habrá que aislarse del ruido, incluso de las personas que se molestarán porque abandonemos ese bullicio. Todo en esa eterna búsqueda para encontrarnos a nosotros mismos, apoyándonos en nuestro silencio interior, para encontrar así nuestro camino.
“Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse", Marilyn Monroe.


encontrarse a si mismo


5. El fin es el comienzo:  



Cunado todo va encajando, colocar la última pieza del puzzle, supondrá por un lado, terminar una obra o etapa. Pero indudablemente también, abre un nuevo camino, decir adiós a lo viejo, para dar entrada a lo nuevo. Una respuesta parece cerrar interrogantes que nos acucian, pero nunca será completa, porque el camino continua y nosotros debemos avanzar con él.

"Llegar a ser el vacío es la puerta hacia la verdad. El vacío mismo es el medio, el destino y el logro", Osho.

el fin es el comienzo


6. ¡Experimenta, siente!: 

Se sabe vivir lo que se sabe sentir, si queremos aprender algo debemos hacerlo tocando, oliendo, escuchando, sufriendo, disfrutando, por nosotros mismos no a través de los ojos de los demás. Maravillarnos y estar en conexión con todo lo que nos rodea.
"Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante", Osho.


experimenta siente


7. Con los cinco sentidos puestos en lo que hacemos: 



Y si vamos a dar ese paso, vamos a experimentar, sentir, vivir, hacedlo en plenitud. Poner el alma y los cinco sentidos en cada cosa que hagamos, toda nuestra atención y toda nuestra energía en cada uno de los peldaños que habremos de subir.
"Vive, totalmente despierto", Osho.


con los cinco sentidos

No sé a vosotros, pero a mí, todas estas cartas, arcanos, respuestas, indicios, consejos, como queráis llamarlos me han calado muy hondo, es bueno detenernos de vez en cuando y pensar, darnos un respiro. O como diría Osho, no hace falta buscar, porque lo que es, es, solo tenemos que detenernos y mirar.


¡Un fuerte abrazo para todos!, os dejo con una frase del gran maestro, Gabriel García Mázquez, que nos dejó no hace mucho.

"Así es, suspiró el coronel, la vida es lo mejor que se ha inventado", Gabriel García Márquez.

2 comentarios:

  1. Cristina, ha sido precioso... gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue muy revelador, no está mal tomarse un tiempo para pensar y reflexionar, un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips