2/5/14

Nuestras hadas madrinas... Fundación Pequeño Deseo, nuevo "Premio Amigo Mujer después de los 40".

Fundación Pequeño Deseo nuevo Premio Amigo.
La vida, a veces da muchas vueltas, pero cada cosa acaba regresando siempre al sitio donde debería estar. ¿Y por qué digo esto?, pues por el "Premio Amigo Mujer después de los 40" de este mes, que es para la Fundación Pequeño Deseo, que dirige Cristina Cuadrado. Hace ya unos meses que comencé a recoger información sobre la maravillosa labor que realizan, y como siempre ando falta de tiempo para escribir, aún no había publicado nada sobre ellos, cuando recibí hace una semana una invitación a la Premiere VIP de “No se admiten devoluciones”, a beneficio de esta fundación. Para mí fue un verdadero honor recibirla, pero por estas cosas del trabajo y las obligaciones me ha sido imposible asistir. Sin embargo, he pensado que ya era hora de hacer un hueco en este, mi pequeño rincón, a esta organización, que como verdaderas hadas madrinas hacen realidad los deseos de muchos niños, que pese a su corta edad, conocen el lado no tan amable de la vida. 

¡Bueno!, también os contare como ha ido el acto, ¿me acompañáis a conocer a estos hacedores de sueños?... ¡Deseo concedido!


Objetivo: Cumplir el deseo de un niño enfermo.

Ni el hada madrina, ni el genio de la lampara, ni el trébol de cuatro hojas, son ellos... el equipo de Fundación Pequeño Deseo, los que trabajan como cómplices de médicos y familiares para devolver la sonrisa a muchos pequeños que tienen que afrontar enfermedades  crónicas o de mal pronostico. Ellos mismos lo describen así...
"A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina", Fundación Pequeño Deseo.


Cuando reciben una petición, conocen de primera mano tanto al niño como a su familia, y tras evaluar con el equipo médico las condiciones físicas y anímicas del caso y aprobarlo, ponen en funcionamiento está fábrica de sueños. Los familiares y equipo médico, los cómplices necesarios, y el personal de Fundación Pequeño Deseo, los alquimistas que convierten esos deseos en realidades. Consiguen cuadrar fechas, contactan y llaman a todas las puertas necesarias para que más hadas madrinas se unan al proyecto. Y todo ello cuidando al máximo todos los detalles, como el factor sorpresa que tratan de mantener hasta el final, para que el impacto en el niño sea más positivo.

Para el que le gusten las cifras, ahí van algunas impresionantes, y aunque los números y las estadísticas son fríos, en este caso suenan a risas, a mucha alegría:


  • 2.337 deseos cumplidos en los doce años de existencia de la fundación, el año pasado sin ir más lejos, 371 deseos cumplidos, cifra que supera la conseguida en el 2011. Un buen año, con una media de 31 deseos por mes. 
  • La mayoría de los niños tienen entre 4 y 8 años, y la enfermedad más común en todos ellos, es el cáncer.
  • La fundación tiene presencia en 35 hospitales y ha conseguido disminuir el gasto por deseo para poder llegar a más niños.
  • En la actualidad recibe el 99% de su financiación de manos del sector privado, mediante donaciones, organización de eventos y apoyo de particulares y socios (en la actualidad 98).
  • Son muchas las empresas que vienen colaborando con la Fundación como F. Repsol, Nintendo, El Corte Inglés, F. TuriaLinklaters, Dedon, Sol MeliaBanco Santander. Y también particulares e instituciones. En el pasado año, destacan la cesión de Arco de un espacio para "Arcokids", o la colaboración de Marc Gené con la cesión de un espacio en su mono para colocar el logo de la asociación.
Tengo que deciros que según leía la memoria anual de la fundación del 2012, me pareció precioso que uno tenga por objetivos, cumplir deseos. Que los parámetros para evaluar nuestras actuaciones sean por ejemplo, la media de deseos alcanzados al mes. ¿A quien no le gustaría que los balances de una empresa se pareciesen en algo a esto, verdad? Sin embargo, la realidad también está presente en el trabajo de la fundación, y aunque han conseguido reducir el coste medio de cada deseo a 263€, necesitan nuestra ayuda para poder seguir alimentando su fabrica de sueños. Así que, si tenéis alma de hadas madrinas, que más de uno habrá, y queréis colaborar, os dejo sus datos de contacto:

Fundación Pequeño Deseo
Tlf.: 91 574 12 34
e-mail y web: fpdeseo@fpdeseo.org  / www.fpdeseo.org 
"El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene".  Pascal.


Una gran noche solidaria.


Pues aquí tenéis lo que me perdí (a la próxima voy seguro), una gran premier en la que numerosos rostros conocidos y muy solidarios, acudieron para apoyar a la fundación. Sé que no tienen mucha calidad, pero la intención es lo que cuenta, aunque no estuve allí, tenía un infiltrado y más bien de refilón, pero podéis ver a alguno de los invitados. Porque como hadas madrinas de esta noche tan especial, la fundación contó con Mª Eugenia Martínez de Irujo, Natalia Verbeke, Margarita Vargas´, Alba Carrillo, Lidia San José, Josemi Rodríguez Sieiro... ¡un lujazo!


Como lo es la película que se visionó, "No se admiten devoluciones", que el pasado 30 de abril se estrenó en toda España. Es un fenómeno mundial, con 25 millones de espectadores y 44 millones recaudados en los EE.UU. Ocupa el cuarto puesto como película de habla no inglesa más taquillera, y no me extrañaría que subiese alguna posición más en estos meses. Por citaros algunos de los piropos que le ha hecho la crítica, el “insider” de Hollywood, “Los Angeles Times” ha dicho de ella...

“No se aceptan devoluciones encuentra la fórmula del éxito….dulce, divertida y conmovedora”, Los Angeles Times.


La historia promete, un mujeriego empedernido se encuentra de sopetón con que tiene una hija de una relación pasada, que su madre abandona a su cuidado. Valentín emprende un viaje en búsqueda de la madre de la niña, pero lo que acabará encontrando es el sentido de su vida junto a su hija, Maggie. Un amor que se pondrá en peligro cuando la madre de la niña irrumpe de nuevo en sus vidas a los siete años.



Testimonios. 


Son muchos los eventos que realiza la fundación para recaudar fondos, como la premier de la que hemos hablado, y todos ellos buscan conseguir materializar los deseos de muchos niños. Era imposible recoger aquí todos estos maravillosos deseos que la fundación ha concedido con su varita mágica, por eso os hecho una pequeña selección, para que os empapéis de la alegría que han sido capaces de llevar a tantos corazones:


Verónica y Cristina: "¡Hola señores de los grandes deseos! Somos las niñas a las que concedisteis el deseo de viajar a Disneyland. Estamos tan contentas que no nos lo podemos creer. No podéis imaginaros como nos sentimos en estos momentos, sois los señores que consiguen milagros, al menos yo lo veo así...Os quiero decir que en los días que hemos pasado en Disneyland ni nos hemos acordado de nuestra enfermedad...".

Madre de José Miguel: "Al hacer realidad su sueño, estuvo muy feliz sus últimos días, acompañado de toda su familia como cuando vivía en Colombia... Muchas gracias... por haber contribuido a la felicidad, tranquilidad y paz de este niño en sus últimos días".  

Miguel: Para el que una jornada de compras se convirtió en un día inolvidable en el que pudo realizar su sueño de montar en helicóptero.

Jennifer: Que no daba crédito cuando Paco León, su actor favorito, visitó su casa para pasar un rato con ella.

Eric: Que soñaba como buen merengue, poder conocer a su equipo del alma, el Real Madrid, y vaya si lo hizo, pudo hacerse fotos con todos ellos, en especial con Cristiano Ronaldo, su ídolo.

Luca: Que sin saber nada de nada, acabó no solo en el Gran Premio de Montmeló disfrutando de la carrera, sino que además pudo conocer a Fernando Alonso, su piloto preferido.

Elena: Una niña que sueña con ser actriz, pudo sentirse como una estrella visitando el rodaje de la serie de "Gran Hotel" y conocer a los actores, en especial a Amaia Salamanca.

Alba: Una preciosa niña que deseaba poder conocer  a un hada, y tuvo la suerte de encontrarse con una mientras paseaba por El Retiro.
¡Increíble verdad!

fundacion pequeño deseo
¡Gracias a todas estas Hadas Madrinas!


Son muchas las hadas madrinas, que en estos años han tocado con su varita mágica a estos valientes pequeños, convirtiéndolos durante unos instantes en los niños más felices del mundo. Algunos son anónimos, otros famosos, periodistas, jugadores de fútbol, actores, cantantes, etc. La lista es interminable, pero todos comparten el objetivo común, de la Fundación Pequeño Deseo, llevar alegría, esperanza e ilusión al corazón de muchos niños a los que la vida les obliga a madurar demasiado pronto, y enfrentar situaciones muy duras. Ellos nos enseñan lo que es encarar este camino con valentía, sacan lo mejor que llevamos dentro y nos hacen mejores personas. ¿Cómo no concederles su pequeño deseo? 
"Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido", Elias Canetti.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias :D, todo gracias a vosotros que me ayudáis cada día.

      Eliminar
  2. Increíble la labor que realizan, no la conocía.

    ResponderEliminar
  3. Son realmente admirables y todo el apoyo que les podamos dar es poco, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gente maravillosa que regala sonrisas.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ojalá todos dedicásemos un poco de nuestro tiempo a hacer felices a los demás, un abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente!..Lo que hacen no tiene precio, te lo aseguro
    Gracias por compartirlo Cristina. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que bonito, cosas como estas hacen que uno tenga esperanza en el ser humano y refleja la calidad humana de las personas que hay detrás. No conocía la fundación, vengo de la fiesta de Lireth, gracias por mostrarmela. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, son increíbles y hacen una labor excelente, un saludo.

      Eliminar
  7. Qué bonita iniciativa, realmente los que tienen mucho, en ocasiones sólo deben dar un pequeño paso para llenar a alguien de alegría.

    Gracias por enseñarnoslo.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto con un poquito a veces se consigue mucho, un abrazo Belén

      Eliminar
  8. Pues sí, increíble labor para personitas que se lo merecen todo y sin embargo lo que más necesitan no está en nuestra mano, así que para todo lo demás....ésta gran organización! Gracias por ayudarnos a conocerla un poco mejor!!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips