11/4/14

¿Quiéres dedicarle un post a alguien o algo especial para ti?... Aquí puedes.

Hoy estamos de estreno, nuestro primer sorteo está aquí...


Dedicatoria Mujer despues de los 40SORTEO

¿Queréis dedicar un post a alguien o algo especial para vosotros?

- Aquí podéis -


Porque, sorteamos una:

"Postdedicatoria"


Sí, ese será el premio...


UN POST DEDICADO a quien queráis, un saludo, una declaración de amor, una felicitación de cumpleaños o de aniversario, para alguien al que queréis recordar, a quien está empezando una aventura profesional, una entrevista a vuestro blog, vosotros decidís... 

¡Un bonito regalo que podéis hacer a ese alguien especial o a vosotros mismos!

Para participar es muy sencillo...



- BASES DEL SORTEO -

1. Ser Miembros del blog (en "Gracias por seguir el blog" en la versión web podéis uniros, debajo hay un enlace por si tenéis algún problema, que últimamente Blogger nos está dando algunos disgustos, y si no podéis mandarme un correo).

2.  Ser Fan de "Mujer después de los 40" en Facebook (aquí

3. Dejad un comentario poniendo "Postdedicatoria" aquí en la entrada de hoy. 

* Los que ya seguís el blog y la página de facebook, dejad únicamente el comentario "Postdedicatoria"


Sorteo Postdedicatoria Mujer después de los 40






El sorteo no lo haré ante notario, el presupuesto no da para tanto, pero por estricto orden de entrada de los comentarios, les adjudicaré un número. Y uno de mis soles, como mano inocente hará el resto. Publicaré el ganador o ganadores en dos semanas, dependerá la temática que me pidáis y del número de peticiones, así que daos prisa y decidme que "Postdedicatoria" queréis hacer.


¡Un bonito regalo que podéis hacer a alguien especial!


Podemos definir "dedicatoria" como "nota o palabras dirigidas a quien se dedica un obsequio". O si queremos darle un poco más de magia y siguiendo al gran José Luis Borges, diremos que es...
"Un misterio y una entrega de símbolos", José Luis Borges

A lo largo del tiempo, las dedicatorias, han adoptado múltiples formatos y manifestaciones, pero siempre con un nexo común entre todas ellas, la gratitud y el reconocimiento que encierran hacia otra persona, colectivo o incluso lugar. 

En el caso de las dedicatorias de libros, hay algunas muy originales, como la del escritor Thomasius que dedicó una de sus obras a todos sus enemigos, o la del airado Fédor Rostovchine que dedicó sus Memorias a "ese perro público". Otras muy elaboradas, como cuando Cervantes con un humor y una pluma prodigiosa, ideó para la introducción de la segunda parte del "Quijote" una extensa correspondencia entre él mismo y el Emperador de China, aunque luego desistiera de ello. Algunas son verdaderas declaraciones de amor como la de Saramago en "El Viaje de un Elefante"...
"A Pilar, que no dejó que yo muriera", José Saramago.

Y unas pocas excesivas, como el orbitario que escribió el escritor Alexander Politi, y que acompañó de agradecimientos a cada uno de los 365 mártires que componían la obra.

Abandonando el terreno de la literatura, ¿quién no conoce la famosa dedicatoria "Para Elisa" de Beethoven?. O sin ponernos tan clásicos, las dedicatorias radiofónicas de discos y canciones, que han hecho las delicias de millones de oyentes.

Pues bien, en la era digital, en presencia del omnipresente Internet y de sus hijas predilectas, las redes sociales. Me gustaría que inauguraseis conmigo una nueva forma de dedicatoria, la...

"Postdedicatoria" / "Dedication-Post" 

Os animo a que participéis, mi idea es hacer al menos una entrada mensual dedicada a ello. Así que prolongaré el concurso indefinidamente dependiendo del número de peticiones que hagáis. Pero para ello os necesito, y juntos llevaremos un mensaje muy especial a muchos rincones.

Para finalizar quería haceros una dedicatoria singular así que me he liado la manta a la cabeza y me he hecho graffitera, ¿qué os parece?

Dedicatoria Mujer después de los 40

Lo que dan de sí los editores de fotografía gratuitos, ¡eh!, casi cuela. Ahora sí os dejo con una gran dedicatoria, es de un libro que leí hace mucho, mucho tiempo, y estoy segura de que a más de uno le sonará:
A León Werth




Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:



A León Werth, cuando era niño



(El Principito, de Antoine de Saint Exupery)

12 comentarios:

  1. Grandioso, Cristina. Me gusta tu propuesta. No te voy a pedir una dedicatoria, sólo quiero sumarme a tu propósito. Es hermoso y solidario tu gesto, poner tu blog y tu saber al servicio de tus lectores. Espero que este proyecto te de buenos frutos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Cristina, una inciativa extraordinaria. Te mando todo mi apoyo y como no, participo :) "Postdedicatoria". Un abrazo fuerte y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy grande a mi primera participante, de momento tienes el 100% de posibilidades ja, ja, ja

      Eliminar
  3. Porque eres Cristina especial como también lo es tu blog, me gustaría sumarme... "Postdedicatoria". #FelizVIERNES

    ResponderEliminar
  4. Una extraordinaria idea, pues dispuesta a entrar en el sorteo. Un fuerte abrazo y gracias por vuestro interesante blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por participar y fuerte abrazo. :D

      Eliminar
  5. Vengo de la fiesta de enlaces. entro para ver tu blog y saludarte.

    ResponderEliminar
  6. Vi ayer los dos links que pusiste en el link party. Tenía pendiente venir a leer sobre Marilyn y ver de qué iba este post. La historia de la actriz te ha quedado fantástica. Y este post me parece muy interesante :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha, me alegro de haber conocido tu blog y las recetas que pones son impresionantes, ya te iré contando cuando vaya haciendo mis experimentos, un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips