3/4/14

A solas con... Elena Vidal de Alicante Street Style, nuestra Bill Cunnigham alicantina.

Elena Vidal de Alicante Street Style nuestra Bill Cunnigham particular

Hoy estrenamos sección, "A solas con...", que formará parte de una entrega mensual que haré con una "Postdedicatoria". Un post dedicado a alguien o algo especial para vosotros, con el que llevaremos hermosos mensajes a muchos lugares. Para recoger los temas, haré un sorteo en breve, en el que podréis decirme a qué o quienes dedicaremos cada entrada, para celebrar un cumpleaños, un aniversario, mandar una declaración de amor, una disculpa, apoyar algún proyecto... lo que queráis.

En este caso, ventajas que tiene escribir el blog, me he permitido elegir la primera "Postdedicatoria". Es para una bloggera muy especial, se llama Elena Vidal, y es el alma de Alicante Street Style. La conocí por casualidad, twiteando por estos mundos de Internet, y tengo que deciros que merece la pena detenerse en su bitácora.

Su blog es fresco, diferente, y en mí desde luego ya tiene a una seguidora fiel. Por eso le propuse hacer esta colaboración, y ha sido tan generosa de aceptar para compartir aquí con vosotros una breve entrevista.


Nuestra Bill Cunnigham alicantina.

No sé si recordáis, el post "Street Style... ¿Pasarela, Moda o Circo?" en el que dábamos un repaso al fenómeno de la llamada revolución de la moda 2.0, personajes como las "It girls", las "egobloggers" y el "fashion show" que se organiza cada vez que los diseñadores presentan sus propuestas en la pasarela. En él hablábamos del gran Bill Cunnigham, para mi el gran promotor del género. Como os decía "lleva muchas décadas recorriendo las calles de Nueva York, retratando la forma en la que la gente adapta el concepto de moda a su rutina diaria y expresa así su estilo personal. Fotografías que se convirtieron en una serie fija que publicó el Times, en diciembre de 1978. En ella, por primera vez se mostraba a gente desconocida sin su consentimiento. 

Así nació su famosa columna "on the street" en la que se recogían todas estas instantáneas. Vestido con su característica chaqueta azul y su gorro, su uniforme de trabajo, y con una total discreción retrataba y retrata la moda de la calle como nadie."

Bill Cunnigham, recorre las calles de su querida Nueva York con su bicicleta, fotografiando no a la gente, sino la ropa que llevan, de hecho no le llaman la atención las celebridades, y no son muchas las que han tenido el honor de ser fotografiadas por este grande. Un hombre que ama y vive para el mundo de la moda, y que le añadió un ingrediente muy importante que faltaba, la calle. 

En la actualidad Internet, las redes sociales y el fenómeno blogger han añadido una incógnita más a esta ecuación. Y la blogosfera  asiste al nacimiento de miles de blogs de moda, en los que sus protagonistas comparten su pasión por una industria que mueve multitudes.

Salvando las distancias, así es como veo yo a Elena, que recorre las calles de Alicante con su cámara, y se detiene dónde su objetivo capta un detalle, un accesorio o un look que llama su atención. También nos habla de moda, de tendencias, comparte algunos de sus looks diarios y sus experiencias. Me encanta ver rincones de nuestra ciudad por donde paso todos días casi sin fijarme, en los que ella encuentra muchas propuestas interesantes, de gente anónima que reinterpreta la moda a su manera y la hace suya; muchas son verdaderas lecciones de estilo.


Y ha llegado el turno de que la escuchéis a ella, una mujer muy joven de 23 años con las ideas muy claras, y de la que vamos a aprender muchas cosas hoy.


A solas con... Elena Vidal de Alicante Street Style.


1. ¿Quién es Elena Vidal?
Elena es una apasionada de la vida, de las cosas hechas con amor, y con una ilusión tremenda en compartir su particular visión de la moda. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, actualmente estudiante de Marketing en la UMH y con experiencia en el mundo de la moda y del calzado como redactora, estilista, CM y CEO. Desde hace un año soy quien se encuentra detrás de Alicante Street Style (www.alicantestreetstyle.com), un espacio online donde diariamente muestro los mejores estilismos de las calles alicantinas. 

2. ¿Cuándo y cómo nació Alicante Street Style?
Me encanta la fotografía y tenía una gran colección de instantáneas que iba tomando del estilo de la gente de la calle; algún detalle que me llamase la atención, peinados, combinaciones de colores.... Las sacaba en papel y tenía las paredes de mi habitación repleta de ellas, por eso decidí crear un espacio online para poder mostrar a otras apasionadas como yo aquellas que les pudiesen inspirar y ayudar a la hora de crear sus outfits. 


3. En apenas un año andadura del blog, ¿con qué te quedarías?
Me quedaría con tantas cosas… He aprendido muchísimo más este año que en toda mi vida. Pero si tengo que elegir algo, sin duda, el apoyo y el cariño diario de las lectoras del blog


4. ¿Qué es lo que te llama la atención cuando decides fotografiar a alguien?, ¿en qué te fijas primero?
Me gustan mucho los looks con personalidad (no lo que llevan, sino cómo lo llevan) y también me fijo mucho en la composición de color, en las mezclas arriesgadas, superposiciones de prendas imposibles… El calzado también es una pieza fundamental.

Alicante Street Style Collage Mujer después de los 40
5. "Fashion Victim", simplemente aficionada o...
Somos muchas las que odiamos el término “Fashion Victim”, ¿verdad? Pero creo que todas tenemos un poco de ello de alguna forma u otra, y creo que reúno varias cualidades para serlo. También, como apasionada de la vida soy una gran entusiasta de la moda.


6. ¿Crees que en el mundo de la moda, la calle es el ingrediente que faltaba?
Ha sido una gran desconocida, pero nunca ha faltado, ya que desde finales de los años 70, el fotógrafo Bill Cunningham se ha dedicado a captar los más diversos estilismos de las calles de Nueva York para The New York Times. Y todavía sigue con su sección. 


7. En tus fotos, yo percibo la frescura y espontaneidad de la calle, ¿crees que esa es la filosofía del street actual? ¿Y de los blogs de moda que inundan la blogosfera?
Por supuesto, la clave de las fotos que realizo es que no están planeadas. Muchas veces la gente se sorprende, otros no conocen el término street style y les cuesta posar ya que no son modelos profesionales, pero eso es lo que más me gusta, una fotografía “imperfecta” y espontánea. Los que vestimos la moda somos personas reales.
Alicante Street Style Collage Mujer después de los 40
8. ¿Qué es lo que no faltaría en el armario de Elena Vidal?
Los vestidos y las faldas son mi obsesión. Cada vez que entro a una tienda sólo me puedo fijar en estas dos prendas; no os podéis imaginar lo que me cuesta comprarme un jersey, una camisa o una camiseta. Es más, creo que sólo tengo un par de camisetas, porque no me las pongo jaja. 


9. ¿Y en el Alicante Street Style, qué es lo que no debería faltar?
La fotografía del estilo de la calle. Sí que es cierto que no vivimos en una ciudad muy grande (apenas 350.000 habitantes) y cada vez el trabajo se hace más difícil, pero cada día veo personas diferentes, combinaciones nuevas… A las alicantinas les encanta vestir bien.


10. Algún pequeño secreto que quieras compartir con nosotros...
En mis ratos libres estoy aprendiendo a confeccionar mis propias prendas. Llevo algunas faldas preciosas hechas, y estoy preparando unos DIY muy sencillos para que las lectoras del blog puedan hacer las suyas. 


Alicante Street Style Collage Mujer después de los 40


 Espero que os haya gustado la entrevista, ¡Muchas gracias Elena, ha sido todo un placer!


(Y si alguna o alguno quiere aparecer en la sección de A solas con..., solo tenéis que haceros seguidores del blog y de su página de facebook y mandarme un correo con vuestro datos de contacto, entraréis directamente en el sorteo mensual de una postdedicatoria)

6 comentarios:

  1. Cristina, ¡me has emocionado! Muchísimas gracias por este artículo tan especial, como todo lo que haces. Es todo un privilegio haber podido salir en tu blog, voy a contárselo ya a las amigas de Alicante Street Style :).

    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me lo has puesto muy fácil, pones en lo que haces pasión, seriedad, compromiso y talento y eso se nota. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Un post estupendo!! Me encanta el blog de Elena y has hecho un gran trabajo con esta entrevista!
    Te invito a conocer mi blog.
    Besitos

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    https://www.facebook.com/myladytrends
    https://www.bloglovin.com/blog/4778765

    ResponderEliminar
  3. Tengo la suerte de conocer a Elena, somos compañeras bloggers de Alicante y es una niña encantadora. Con mucha ilusión y ganas de trabajar en este mundo. Pone amor en todos sus trabajos y eso se refleja cuando entras a su blog.
    Es jovencita y seguro que si sigue con esas ganas va a aprender muchísimo dentro de este mundo.
    Yo he tenido la suerte de aparecer en su blog, cosa que me hizo muchísima ilusión.
    Enhorabuena por el reportaje Cristina, me ha encantado :)
    Un besito.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, la verdad es que es muy buena y se nota que lo hace le apasiona. Un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips