30/4/14

Mujer después de los 40... ¡lo mejor de este primer año!

1º Cumple Blog Mujer después de los 40


Mañana cumplo un año, ¡qué joven! Y para celebrar el "Primer cumpleblog", no voy a aburriros con datos y cifras de visitas, porque en eso estoy mucho más que satisfecha. Lo que os he preparado, es el "Almanaque: Lo mejor de este 1º año de Mujer después de los 40". He seleccionado una entrada de cada mes, porque fue muy especial, porque inauguré un nuevo apartado con ella, porque sí. Motivos no me han faltado, al revés me ha resultado muy difícil hacerlo pero de alguna manera recogen lo que ha sido este primer año, en el que si algo tengo que hacer es daros las ¡GRACIAS A TODOS!



Primer Trimestre: ¡Nos tiramos a la piscina"

Almanaque mujer después de los 40 cumple blog
Y tanto que si me tiré, zambullida completa diría yo. Creo que con diferencia es el trimestre en el que he puesto más de mi y menos de todo. Lo digo porque mi paso de la "comunicación off line" a la "comunicación on line" fue así de sopetón, como un libro en blanco, sin ninguna idea preconcebida, ni antecedente previo. Fui aprendiendo sobre la marcha, si hasta recuerdo mi primer tweet, y como me parecía (y aún me parece a veces) que la gente utilizaba otro idioma... RT, no follow, hashtags, etc. 

Y respecto a Google+ y a Blogger, no os quiero ni contar, como cuando quise añadir el gadget al blog de etiquetas, lo intentaba una y otra vez hasta que me dí cuenta de que no había puesto ni una en todo lo que había publicado, ¿cómo pretendía que me saliesen? Para los que entendéis de todo esto, os puede parecer increíble, pero os aseguro que es cierto; ha sido un año intenso de ensayo y error, uno detrás de otro. 
He aprendido muchísimo y muchísimo me queda por aprender.

Y si tuviese que hacer una selección de esos tres meses, sin contar con el primer post, "Kilómetro 0", que lo considero más bien un saludo. Me quedaría con...:

Biografía: Joseph Merrick, "la mente es la medida del hombre". Como os decía en él, es con mucho la biografía más triste que se puede contar, pero a la vez uno de los mejores ejemplos de la valentía, coraje y grandeza de algunos hombres. Cuando vi la película me marcó mucho y esa huella sigue conmigo con el paso de los años.

La historia escrita por los "Grandes Anónimos" como tú y como yo. Segundo mes de blog, del que he elegido este post porque ilustra muy bien como me sentía entonces, y como me sigo sintiendo un año después. ¡Como un diminuto granito de arena en este inmenso desierto que es la red!, y pese a ser tan pequeña escribo cada día con la misma ilusión por compartir cosas con todos vosotros. Bueno... y desde que descubrí las bondades de San Google, esperando también agradarle un poquito a él, porque cuando te quiere bien da gusto, y que no se pongan celosos los otros santos. 

¡Klimt el pintor que amaba a las mujeres! Y cerramos este primer trimestre con este post tan especial, con el que me emocioné tanto que tuve que dividirlo en dos partes. Lo he elegido porque en la vida es cierto que "hay veces que es cuestión de afinidad, surge sin forzarlo y no hay forma de detenerlo", me pasó con este pintor y me pasa con el blog. Una bonita comparación digo yo, vosotros juzgareis.



Segundo Trimestre: Un cajón desastre.

Almanaque mujer después de los 40 cumple blog
Desastre, desastre... Muchas veces me he planteado cambiar la orientación del blog y centrarme en un tema concreto, que es lo que recomiendan todos los entendidos en el tema para que un blog tenga éxito. Pero es que eso para mi sería un autentico sufrimiento. Y prueba de ello es el segundo trimestre de este primer año, como ejemplo os dejo con estos tres post:

¡Luna, lunera, lua, moon, mond, lebana, zänä, mahsa…! Uno de mis favoritos, en él dábamos un paseo por los secretos que encierra la luna. Fascinación, misterio, intriga, e interés, que siempre ha despertado en mí, nuestro único satélite y que quise compartir con vosotros.

¡Nuestra vuelta cole! Y se ve que volví con energía, porque septiembre es uno de los meses de los que siento más satisfecha, por la variedad de temas, y el resultado final de las entradas. Además comenzó algo que se ha ido convirtiendo en una tónica a lo largo de este año, y que me encanta. Porque muchas veces comienzo a escribir sobre un tema, y éste se acaba convirtiendo en algo totalmente distinto e inesperado, y este post que os dejo aquí es un buen ejemplo de ello. ¡Ya me diréis!

Solo necesitas 0.01 segundos para sonreír... ¡Aprovecha no tiene contra-indicaciones! En este caso el título lo dice todo, nuestro cerebro precisa tan solo de 0.01 segundos para procesar los momentos de felicidad que involuntariamente nos hacen sonreír. Algo que aprendemos sin darnos cuenta, como este post positivo, optimista y que surgió así con esa facilidad.


Tercer Trimestre: Grandes testimonios. 

Almanaque mujer después de los 40 cumple blog
En este tercer trimestre se ve que me puse un poco más seria. El porqué, es que me fui topando con historias y personajes nuevos, y desempolvando otros ya viejos conocidos, que me sobrecogieron. Es por ello que he recogido aquí tres entradas que nos hablan de grandes testimonios, de mujeres increíbles, de sufrimiento, dolor, pero también de superación y esperanza.

Malala Yousafzai, nuevo "Premio Amigo Mujer después de los 40". Qué maravillosa es, como os decía... su nombre suena como una bella música que alcanza nuestros oídos y nos despierta, ¡Malala, Malala....Libertad, Libertad!


Biografía: Frida Kahlo, la vida desde una cama... "espero alegre la salida y espero no volver jamás". El segundo gran testimonio que os traigo es de una mujer sobre la que sobran las palabras, sino son de admiración, por su capacidad de lucha y tesón que le permitieron traspasar la pequeña cárcel en la que se convirtió su cuerpo tras un horrendo accidente, para regalarnos una obra desgarradora y personal.

En la India, si eres pobre y te violan, vas a la policía y en la comisaría te violan de nuevo. Y para cerrar este bloque, más que de un testimonio, yo hablaría de un clamor. Clamor por la injusticia y abusos que sufren millones de mujeres, y que en países como la India representan una lacra social incrustada en su raíz, un país demasiado duro si naces mujer. ¡Qué no se apaguen sus voces! 


Cuarto Trimestre: Una mirada hacia atrás.

Almanaque mujer después de los 40 cumple blog
Bueno, aquí ya parecería que una debe empezar a echar cuentas... una mirada hacia atrás.   ¡Pero no! porque ha seguido siendo tiempo de descubrimientos y por eso os dejo dos de mis favoritos. Y del tercero que cierra el bloque ya os hablaré en un momento.

Sophie Griotto, lápiz, tinta, papel...Ilustraciones de Moda con alma e historia. ¡Qué increíble artista! y no parece que soy la única a la que gustó, a tenor de las visitas que tuvo esta entrada. Se presentó delante de mí, de sopetón mientras buscaba imágenes para un post, una cosa llevó a la otra y acabé buscando información sobre Sophie Griotto para poner escribir sobre esta gran ilustradora de moda.


Dolls, Muñecas de porcelana que cobran vida propia by Dragronsflyworks. En este caso fue amor a primera vista, subiendo fotografías a Pinterest, me encontré con una imagen de las muñecas de Ana Salvador, y de nuevo abandoné lo que estaba haciendo para sumergirme en el mundo de Dragonsflyworks, y sus delicadas, frágiles y casi hipnóticas muñecas. ¡os aviso no podréis dejar de mirarlas!


Y como cierre, Albert Einstein, el nombrado Personaje del siglo XX: "Dios no juega a los dados". ¿Por qué he elegido este post?, la verdad es que no sé muy bien cuál es la razón, pero de alguna manera os permitirá ver mi evolución en este año, dos veces he hablado de este personaje, Albert Einstein, con resultados diferentes o parecidos, no sé vosotros juzgaréis.

El recorrido está hecho, y espero poder continuar más tiempo junto a vosotros, porque ha sido duro, mucho trabajo, muchas horas, pero increíble. Sois los únicos que tenéis la palabra, si me acompañáis en este segundo año que comienzo, os prometo seguir. 


La calidad no es muy buena, pero se hizo lo que se pudo. Aquí tenéis la foto que hicimos mi peque y yo para daros las gracias, fue a la tercera porque las olas nos borraban algunas letras, pero lo conseguimos.

1º Cumple Blog Mujer después de los 40

¡Gracias a todos por este gran año!

18 comentarios:

  1. Lo primero de todo felicidades por el año cumplido y por el trabajo bien hecho. Hace relativamente poco tiempo que he descubierto tu blog, un poquito menos que el tiempo que llevo editando el mio propio,(tres meses) y entiendo la satisfacción de hacer lo que te apetece, aportar como bien decías en uno de tus primeros post ese granito de arena, que hace desierto. Un beso y un tirón de orejas para mujer después de los 40 ... de Bellepoque.
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, no sabes la ilusión que me hacen cada uno de los comentarios que dejáis, pero el de hoy en especial. Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Viste que lindo notar cuando un proyecto crece, se desarrolla y madura. Te felicito que sigas encarando este tema de Señora de las 4 decadas. Desos y abrazos de un loco como Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pradier, pero dicho así suena un poco grave, "Señora de cuatro décadas", muy bueno :D

      Eliminar
  3. Felicidades Cristina! Tienes un blog interesantísimo, con el que siempre aprendo algo nuevo y que me encanta leer.

    ¡Qué cumpla muchos más!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que sea así de momento comienzo mi segundo año con muchas ganas. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por este primer año. Espero que sean muchos más y que podamos seguir leyéndote :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Cris, en serio! Espero que sean muchísimos más y estaré aquí leyéndote :)
    Abrazotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lireth, lo mismo te digo. Por cierto, muy buena la entrada de hoy sobre el favicon, que haríamos muchos bloggers sin gente como tú, desprendida y que nos ayuda día a día. :D

      Eliminar
  6. Felicidades para ti y tu blog, Cristina. Mis mejores deseos para que conserves la chispas y sigas deleitándonos con tu buen hacer y tu mirada sobre las mujeres después de los cuarenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Eugenia, aquí seguiré como dice Pradier, la Señora de las cuatro décadas, un abrazo :D

      Eliminar
  7. Felicidades y gracias por compartir siempre algo interesante...y es en serio! El tuyo es uno de mis blogs preferidos, inteligente y de calidad! Un abrazo y.... vamos por mas!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabéis la energía que me dais, muchas gracias y un fuerte abrazo. ¡A por el siguiente!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades cariño. recientemente yo también cumplí un añito y recién publiqué la semana pasada. Voy con un poquito de retraso y me desaparezco pero como la canción "hago zas y aparezco a tu lado" al menos para felicitarte, aunque sea tarde, por tan hermoso acontecimiento. un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, repartes cariño e ilusión por donde pasas. Un fuerte abrazo y de nuevo felicidades.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips