13/4/14

Colección Primavera - Verano 2014 de Isabel Marant, ¿solo apta para románticas?

Daria Werbowy primavera verano 2014 Isabel Marant
Foto Fashion Spot
Colección Primavera - Verano 2014 de Isabel Marant, ¿solo apta para románticas? Pues yo creo que no, hay donde elegir, os lo aseguro. Sin duda lo ha vuelto a hacer, esta primavera - verano 2014, la reina de la pasarela, volverá a ser la reina de la calle. 

Sus clones inundarán los diseños de las marcas "low cost" y nosotras vestiremos algunos de estos hijos ilegítimos que nos harán sentir un poquito marantnianas.

La colección tiene de todo, algunos dicen que respira un poco de aire a Balmain, pero será del estilo "Glam Rock" que impuso Christopher Decarnin cuando redefinió el estilo de la Maison en 2006, porque del estilo clásico y elegante de Pierre Balmain, no lo veo yo. Pero es cierto que alguna cosilla hay, en este caso Marant marca más los hombros que de costumbre en  las blazer, toreras y blusas, las tachuelas persisten sobre todo en los zapatos, el cuero cobra protagonismo y aunque no son exactamente los jeans rasgados de Decarnin, algunos de los pantalones tienen ese...


Dicho esto, si me preguntáis por las prendas estrellas de la colección, los mini vestidos blancos de encaje fino están dando que hablar, las sandalias planas con tachuelas y lazadas, ¡ay! las sandalias. Sus estampados florales dan la vuelta al mundo y no pocos volantes nos visten, ¿acierto?

Colección Isabel Marant primavera verano 2014
Pero, no hay que empezar la casa por el tejado, así que vamos a hacer un pequeño resumen de lo que nos propone Isabel Marant:

Catalogo Colección.

Primero deciros, que  la modelo elegida para su catalogo de presentación de la colección, es como no Daria Werbowy, una de las modelos más cotizadas del momento y que podemos ver en campañas de Celine, Balmain, Versace, Gucci, Mango y muchos más. Esta precoz modelo canadiense, nacida en Polonia, fue reclutada por la agencia de modelos Elite y ha seducido con su mirada felina y elegancia natural a muchas de las grandes firmas de la moda. Una mujer de 86-61-86, con un metro ochentaiuno y unos grandes ojos azules, ¡buena carta de presentación!. Deciros que que es una experimentada marinera y cuando puede se escapa a hacer travesías durante algunos meses por el Atlántico o el Mediterráneo.


Colores.

En cuanto al color, el blanco y el negro, dos de sus colores básicos se mantienen por separado, juntos o revueltos. Pero hay más, el rosa palo, sí un rosa pálido casi como un suave maquillaje, como complemento o en "total look", un tono maquillaje que tanto favorece en verano. Y azul, un azul grisáceo o un gris azulado vosotras diréis. ¡Ah! y algunos detalles glitter.


Tejidos. 

En lo que a tejidos se refiere, mención aparte hay que hacer al encaje y al cuero. El primero sobre todo blanco y en su textura más fina, como el de sus vestidos. Aunque también lo utiliza en muchas otras prendas. Y el segundo, uno de los "must have" o imprescindibles de esta nueva temporada en vestidos, faldas, cinturones y pantalones, como los que lucía la misma diseñadora en el desfile de presentación, con ese acabado "lace - up", vamos acordonado de toda la vida, en los laterales, que ya vimos en la colección cápsula que hizo este invierno para H&M.


Prendas.

Isabel Marant Desfile"Saber quien eres y creer en ti", esta máxima de la diseñadora se percibe en cada una de sus colecciones prêt-à-porter, con una mezcla de lo que ella llama "sus básicos" junto a otras prendas con las que nos va sorprendiendo.

En esta encontramos, shorts, bermudas, minifaldas de volantes, pantalones capri, minivestidos asimétricos, bermudas, tops fluidos, blazers, frescos vestidos con estampado floral y toreras.

Todo ello con el toque urbanita, sport, chic francés y romántico que a mi tanto me gusta. Y en esta ocasión con un toque rockero y un poco más duro que de costumbre.

Prendas que parecen estar diseñadas sin esfuerzo, encajando unas con otras a la perfección de forma natural, el "effortless chic", que nos permite presumir de ser "chic" sin hacer ningún esfuerzo para ello (o al menos que no se note que lo hacemos).


"...ropa autentica que la mujer quiera ponerse en su vida diaria con esa pizca de descuido que considero tan parisino, vestir con elegancia pero sin esmerarse demasiado y seguir luciendo sexy" Isabel Marant.

 

Zapatos.

Esta parisina comenzó diseñando accesorios, y cinco años más tarde, creó su propia marca de ropa. Y esos inicios se notan, cuida con esmero la elección de los cinturones, fulares, cadenas, y sobre todo de los zapatos. De hecho, en cada colección, si algunos de sus diseños han de convertirse en verdaderos objetos de deseo, esos son sin duda, sus zapatos. Sus archiconocidas y revolucionarias "Willow" o "Sneakers", los botines "Scarlet" que han hecho nuestras delicias este otoño - invierno, sus sandalias "Carol" del verano pasado que obtuvieron el honor de ser las más clonadas de la temporada, sus botines "Dickers", etc. Y este año sus botines mocasin y las sandalias planas con tachuelas darán mucho, pero que mucho que hablar. 

Para acabar, sabed que las malas lenguas dicen que cuando Decarnin dejó la casa Balmain, tras el desfile de la temporada de otoño - invierno 2011/2012, lo hizo tras tener fuertes desavenencias con el presidente de la firma, pero sobre todo agotado y deprimido. Como cuando alguien se vacía por dentro, espero y deseo que eso nunca le ocurra a Isabel Marant y que tengamos para rato, ese aire fresco, femenino y casual que tanto nos gusta de ella. Porque debe ser agotador tener que reinventarse continuamente y cumplir con las altas expectativas de critica y público. Ella de momento lo consigue, porque entiende como nadie a la mujer de hoy. A nosotras solo nos queda admirarla desde la distancia y esperar a que alguna firma "low cost" nos acerque al universo femenino de Isabel MarantY a vosotras... ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. No me suelo fijar mucho en los diseñadores, pero Isabel Marant me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te diré que ya somos dos, Isabel Marant y Michael Kors son dos de mis favoritos, un saludo.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips