1/4/14

¡A todos los Padres y Madres Increíbles... a ti también!, Premio Amigo Mujer después de los 40

"Un buen padre vale por cien maestros" de Jean Jacques Rosseau, leí esa frase hace unos días y me encantó, además encierra en siete sencillas palabras, lo que quiero trasmitiros con el "Premio Amigo Mujer Después de los 40" de este mes. Porque está dedicado a... ¡todos los padres y madres increíbles...a ti también! La razón es que después de publicar la entrada, ¿Tenéis ya vuestro Carnet de Padres? ¿Aprobaríais?, en la que hablábamos del maltrato infantil, en muchos casos a manos de sus progenitores y de como...
"El mundo de la infancia de un niño debe llenarse de ilusión, aprendizaje, risas y amor, y el maltrato lo convierte en traición, vileza, dolor, humillación, injusticia y muerte de la mano de las personas que deberían ser su refugio, su protección, su hogar..."

Me dejo un mal sabor de boca, y con este reconocimiento a todos los padres y madres, quería mostrar la otra cara de la moneda, la amable, la que está esta llena de ilusión, amor incondicional, imaginación, cariño y mucha dedicación. Por eso, he hecho una pequeña selección de padres y madres que de una forma bastante original tratan de llenar la vida de sus hijos de alegría, sueños y buen humor. ¡Os aseguro que os van a sorprender!


El Jurásico en casa... ¡Los juguetes cobran vida!

Los juguetes cobran vida dinosaurios en acción
Desconozco el nombre de estos dos originales padres, lo que sí sé es que el pasado noviembre, decidieron darles una lección de vida a sus hijos para demostrarles que no deben perder su capacidad para sorprenderse, su imaginación y experimentar los pequeños misterios de cada día. Todo ello, como ellos mismos decían, con un poco de energía, creatividad y unos cuántos dinosaurios de plástico.

Bitácoras día 1: Los dinosaurios han tomado la cocina, han cogido la caja de los cereales y los han desparramado por toda la encimera de la cocina. ¡Increíble!

Bitácoras día 2: Lejos de esconderse ante nosotros, esta vez han ido más lejos, se han subido al mostrador de la cocina para hacerse con el bol de frutas del desayuno.

Bitácoras día 3: La cosa se pone muy fea, no sabemos que harán mamá y papá cuando vean esto. Los dinosaurios han abierto la nevera y se han hecho con un cartón de huevos, han roto varios y la cocina parece un campo de batalla.


Bitácoras día 4: La cocina está despejada, hoy el centro de operaciones ha sido el cuarto de baño, como duendes traviesos lo han cubierto todo de papel higiénico, incluso algunos de ellos parecen momias al haberse enrollarse el cuerpo entero en papel.

Las aventuras de estos ocurrentes dinosaurios continuaron en el hogar de estos afortunados niños, intentando hacer un pastel, dándose un baño en el fregadero, jugando a juegos de mesas, pintando, haciéndose fotos, como caballeros medievales e interrogando a una pobre tortuga ninja que hicieron prisionera. Once maravillosos días que inspiraron a mis peques a gastarme bromas a mi durante una semana, en la que cada mañana me encontraba al levantarme a sus dragones por el salón haciendo de las suyas, ¡maravillosos, esa sí es una buena forma de empezar el día!


¡Y para desayunar hoy toca...!

David Laferriere bolsas almuerzo decoradasComo cada día, David Laferriere, prepara el almuerzo para sus hijos, Kenny y Evan que van a Primaria. Les prepara un sandwich y lo mete en su bolsa de almuerzo para que se lo lleven al colegio. Hasta ahí podría ser la rutina de cada día de muchos padres, sin embargo, este diseñador gráfico de Massachusetts, un 5 de mayo de 2008, tuvo la genial idea de hacer un dibujo en la bolsa de cada sandwich para sorprender a sus hijos cuando llegase la hora del almuerzo. Monstruos, peces, fantasmas, muñecos de nieve, zapatos, caras y todo tipo de personajes e historias. Cinco minutos apenas que son los que emplea David, todas las mañanas, luego hace una fotografía a las bolsas ilustradas y las comparte en Flick. A él le sirve de impulso creativo para iniciar el día, y a sus hijos de incentivo y diversión, ya que deben esperar al almuerzo para poder ver cuál es el dibujo que les ha tocado esta vez.

Y si echamos las cuentas, cada día de colegio o de campamento a una o dos bolsa diarias, y teniendo en cuenta que sus hijos ya tienen 14 y 16 años, tenemos la friolera de más de 1.500 creaciones. Un juego entre este original y artista-padre y sus dos hijos que saltó a las redes sociales de la mano del blog Sharpie, lo que provocó que sus fotografías pasasen de 100.000 visitas en cuatro años a 600.000 en menos de un mes. Parece ser que David Laferriere trabaja en un libro que recoja estos casi cinco años de almuerzos, ahora si yo fuese fabricante de bolsas de plástico para sandwichs o bocadillos ya lo habría contratado.
"Comencé a dibujar en las bolsas, algo así como una forma de canalizar mi creatividad en la mañana, y poco a poco se convirtió en un hábito", David Laferriere para un artículo de Mashable.


¡El rey del camuflaje!


Dale Rice adiós al autobús por la mañana¿Y que me decís de Dale Rice?, el maestro del camuflaje y su familia, con un humor a prueba de bombas. Su historia nace de la idea de su madre de gastar una broma a su hijo y aprovechar el momento en el que el autobús escolar pasaba a recogerle por las mañanas.

Ni corto, ni perezoso, Dale decidió salir  a despedir a su hijo disfrazado. Y así nació, "Wave at the bus" , un blog en el que fue subiendo todas las caracterizaciones con las que cada día sorprendía a su hijo y a todo el autobús escolar que esperaban con impaciencia la parada en la casa de los Rice. Pocahontas, Conan el Bárbaro, un cantante de Heavy Metal o el famoso Psy de Gangnam Style, son solo algunas de sus creaciones.

Durante más veinte años este simpático y creativo padre, dirigió una cadena de tiendas de "paintball" y ahora ejerce de padre de familia en su casa, participando en el día a día de sus tres hijos, de mecánico, paisajista, ama de casa y sobre todo, de padre de los que hacen escuela.


¡Yo, tú...nosotros!


¿Qué haríais si a vuestro hijo de cinco años le gustase ponerse vestido y pintarse y maquillarse?, pues Nils Pisket no se lo pensó dos veces, decidió apoyar a su hijo. No solo le permitió vestirse como quería, sino que además decidió pasear con él vistiendo los dos iguales. Nils, periodista compartió su historia en los medios y tuvo una increíble respuesta. El apoyo fue masivo pero la presión mediática para el pequeño ocasionó más de un problema a este valiente padre, sea como fuese, he aquí un ejemplo de amor y ayuda incondicional.
"Que un niño se ponga una falda no es malo, no hace daño a nadie… No estoy dispuesto a que mi hijo crezca bajo la presión de unos valores sociales en los que no creo, y que considero que dañan más de lo que benefician”, Nils Pisket.

¿Os parece poco original?, pues decírselo a Daniel Sherrouse, un padre australiano que nada más y nada menos, le ha construido un simulador espacial a su hijo Noah de dos años, para poder compartir con él su afición por las estrellas. Un proyecto que espera ampliar con su hijo según vaya creciendo.

padres increíbles tu tambiénSin duda gestos de amor y generosidad que nos dejan sin palabras, como la historia de Kate y David Ogg que perdieron a uno de sus mellizos en un parto prematuro, e incapaces de despedirse de él, sin poder dejar de abrazar al pequeño, permaneciero así más de dos horas. Y se obró el milagro y su pequeño corazoncito comenzó a latir. Las palabras de médico al colocar el estetoscopio para escuchar el corazón de Jamie fueron, "No me lo puedo creer". Como increíble es la historia de Dick y Rick Hoyt, un padre australiano y su hijo que nació con parálisis cerebral y que juntos participaron en "Iroman". Padre e hijo participaron en una carrera benéfica en el colegio, porque Rick quería demostrar que la vida sigue. Y cuando su hijo le confeso que para el correr era como olvidarse de su discapacidad, y que su máxima ilusión seria participar en el Ironman de Australia, una de las pruebas mas difíciles en el mundo, su padre no se lo pensó dos veces. Entrenaron duramente años, para poder participar en la prueba; para que os hagáis una idea hablamos es un triatlon que combina natación, unos 4 km en el mar, una ruta en bicicleta de 180 km, y el cierre con una prueba de maratón de 42.5 km. Más de 8 horas de un esfuerzo físico y mental extremo, que es el tiempo que emplean los campeones del mundo en esa prueba. 

Dick con más de 60 años y Rick participaron, y contra todo pronostico completaron la prueba, tras 17 horas de un esfuerzo sobrehumano. Esa fue la primera de más competiciones a las que se han presentado y completado juntos, una historia de superación que sobrecoge. 

Todos estas historias demuestran, como la vida se abre paso con toda su fuerza, a veces con crudeza, pero también con esperanza, ilusión y generosidad. Y que no hay mayor generosidad que el amor incondicional de un padre o una madre por sus hijos, una de las expresiones que más nos humanizan y a la vez nos acercan al corazón de la naturaleza, de la vida. Por eso, para finalizar sobran de nuevo las palabras, y prefiero dejaros con el vídeo y testimonio de Dick y Rick, padre e hijo, y su participación en "Iroman", lo he visto varias veces y siempre me emociono. ¡Un fuerte abrazo mamis, papis e hijos!


5 comentarios:

  1. Muy original Cristina !!!!! Precioso

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es que es muy tierno...y muy grande..!! Me gustó mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las dos, os mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos maravillosos gestos! Que no hace uno por sus hijos??
    Muy emotivo todo...y merecido el premio a todos los papás y mamás que intentamos hacer un mundo mejor para nuestros hijos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips