23/3/14

¡Sé una "Pink Phanter" y apuesta todo al rosa!


Sé una Pink Phanter y apuesta todo al rosa
Esta temporada tenedlo claro, ¡séd unas pink phanter y apostar todo al rosa!, sin duda el color protagonista, en la pasarela, en la calle, es moda. La etimología de la palabra "rosa" proviene del latín "rosa", y no es ninguna sorpresa que esta sea la denominación común de la flor del mismo nombre. Un origen que no por conocido, deja de encerrar curiosidades dignas de ser contadas. Aquí os he recogido mi top - ten:

1. En España utilizamos el vocablo rosa desde el siglo XIII, cuando se incluyó en el castellano.

2. Su significado se relaciona con la inocencia, el amor, la dulzura, la entrega y la solidaridad.

3. No es un color muy común en heráldica, escudos y banderas, pero gracias a la San Wikipedia, he descubierto que hay dos municipios en Colombia y un estado en Brasil, Espírito Santo, que incluyen en este color. En este caso se dice que el rosa se toma del vestido de Nuestra señora de la Roca y representa la alegría y la felicidad.


4. No creamos que somos los primeros en rendirnos ante los encantos de este color, hay épocas en las que se le ha venerado como en el Rococó, periodo en el que tanto hombres como mujeres lo vestían.

5. Si hay un color que se asocie al mundo femenino, a la mujer..., ese es el rosa. Sin embargo, no es una acepción que se remonte mucho tiempo atrás, sino más bien reciente. La asociación tiene que ver con la diferenciación que se hacia de los niños en los orfanatos, el celeste para los niños y el rosa para las niñas. Jo B. Paloetti data esta costumbre a mediados del XIX. En los años 40, ya era una costumbre extendida en los Estados Unidos, y en los 60s a nivel mundial. Y pese al movimiento de liberación femenina vivido en el pasado siglo, y a que se deja ver tímidamente en el armario masculino, el rosa sigue rebosando femineidad.

6. Como mujeres, algo muy fuerte nos une a este color, cuando fue el elegido para el lazo o escarapela con el se recuerda la lucha contra el cáncer de mama.

7. Para los que me seguís desde el otro lado del charco, que gracias a Internet parece cada día más pequeño, un abrazo os mando. Y un recordatorio de esa famosa "Casa Rosada" que alberga el gobierno en Argentina.

8. ¡Decidme!, ¿que serían el ciclismo y el Giro de Italia sin su famoso maillot rosa?

9. O esas cenas sin los maravillosos vinos rosados de las grandes bodegas españolas, en esto permitirme que barra para casa.

10. Pero, si hay un personaje unido al rosa en todas sus tonalidades, ese es la "Pantera Rosa" o "Pink Phanter". Toda una celebridad que puede presumir de tener su propia estrella en el Boulevard de la Fama de Hollywood, y de haber ganado en 1964, un Óscar al mejor cortometraje con el capítulo piloto para su serie. Y el pasado 20 de marzo, cumplió nada más y nada menos que 50 años, no esta mal para un personaje que nació para ilustrar el título de la película de Blake Edwards, "The Pink Phanter", en 1963. Y que ha acabado siendo más popular que la misma filmación. Su creador, Friz Freleng, padre también de Silvestre, Piolín, Bugs Bunny o Porky, por nombrar algunas de sus universales creaciones. Y a esto añadiremos la magistral composición musical de Henry Mancini, tan personal de nuestra "Pink Phanter", toda una estrella amante del rosa.

Y si con todo esto, no tenéis argumentos aún de peso para rendiros ante este maravilloso color, aún hay más, porque el rosa le sienta bien a todo el mundo. Lo único que tendréis que hacer es dar con la tonalidad que más os favorezca, rosa envejecido, fucsia, rosa empolvado, rosa fresa, solo dependerá de vuestra paleta de colores.

Aquí os dejo algunos de mis "Pink Phanter" imprescindibles, de mis básicos. En los dos primeros bloques de imágenes, todas las prendas son de Zara, menos la camisa a rayas y el pañuelo de topos que son de Stradivarius, y el último es todo de Pull and Bear. ¿Qué os parecen?

Sé una Pink Phanter y apuesta todo al rosa



Sé una Pink Phanter y apuesta todo al rosa







Sé una Pink Phanter y apuesta todo al rosa

Y sí... ya sé que esa maravilla de las maravillas, el Taj Mahal, que representa el amor en su máxima expresión, un recuerdo a la favorita del emperador mongol Shah Jaha, muerta en un parto, es de mármol blanco, pero dicen que al atardecer se torna de un rosa extraordinario.
"…el Taj Mahal tiene que ser visto: para recordarnos que …la belleza de las cosas bellas es aún capaz, de superar a las imitaciones. Y el Taj Mahal es, mucho más allá del poder de las palabras para describirlo, una cosa adorable, quizá la más adorable de todas las cosas”, Salman Rushdie.

Y para adorables, las valientes "Pink Phanters" que recorrerán las calles esta primavera - verano 2014. ¿Os atreveréis?

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el diseño de este post esta currado y queda muy visual. Me gusta un montón, mira que no soy mucho de rosa, pero presentado así me he dejado llevar. Un besín desde mi blog. Soy una superviviente a los cuarenta fashionista y enamorada de la fotografía pasaros por mi blog para conocerme.Dejó enlace de mi último post

    http://www.blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/03/my-best-looks-in-february.html

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y divertido el contenido del post! No me gusta el rosa...pero me enamoré de la botas en ese color! Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, sin dudarlo me quedaría con ellas, un abrazo Soledad :D

      Eliminar
  3. Excelente post. Yo no apostaría por un total look en rosa, pero creo que es un color que tiene la virtud de rejuvenecer, ya sea porque usemos coloretes o labiales en este tono, o porque nos atrevemos con un foulard, pañuelo, bufanda, chaqueta, camisa, blusa o polo en este tono. Siempre tengo prendas en rosa en el armario, y esta temporada lo voy a usar más que nunca.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, hace un tiempo hubiese dicho lo que tú, pero la verdad es que cada vez me gusta más y más. Un saludo :D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips