14/3/14

¡Accesorizate, aquí tienes los básicos para esta primavera verano 2014!

Mochilla desgastada Chanel tendencias complementos y accesorios primavera verano 2014
Me preguntaba una amiga, por los especiales que saco de vez en cuando sobre las tendencias de moda que se llevan cada temporada, en este caso la primavera - verano 2014. Tengo que decir que soy una apasionada de la moda, pero una autentica profana en la materia, siempre he hecho mis averiguaciones sobre las propuestas que hacen diseñadores y marcas, pero para mí, y ahora desde que tengo el blog, las comparto con vosotras. Espero de corazón que os ayuden, porque información hay mucha, pero sintetizada y organizada no tanta, y es muy fácil perderse. Pues bien dicho esto, y como os prometí, les toca el turno a los complementos y accesorios, nuestros grandes aliados que son capaces de levantar hasta el más sencillo de los looks y convertirlo en una elección muy personal. 
¡Así que no os cortéis y accesorizaos, porque tenemos mucho y muy bueno!

La de la mochila azul...

No, no me refiero a la famosa canción de Pedro Fernández, sino a Clara Delevingne. Porque si ya sonaban las mochilas como uno de los accesorios estrella de esta temporada, desde que ella se las echó a la espalda, se han convertido en imprescindibles. Y muchas diréis, si siempre han estado ahí, es verdad, pero ahora además son tendencia.

He leído en alguna ocasión que en la vida, debemos vaciar nuestra mochila para poder seguir caminando sin ataduras, y deshacernos de la carga, que ya no necesitamos. Pues ahora nos piden lo contrario, hay que tunearlas, personalizaras, con llaveros, cadenas, cintas, colgantes... lo que se os ocurra. Así que, a las que os guste el "DIY" o hazlo tú mismo, estáis de enhorabuena, ya tenéis entretenimiento.

Para terminar había pensado haceros una selección de mis mochilas favoritas, pero creo que con la propuesta que nos hace Chanel está dicho todo. Si el año pasado, Karl Lagerfeld, consiguió un hit con las alpargatas bicolores, esta temporada es esta preciosidad, la que nos ha conquistado. En dos tamaños y tres colores, esta mochila respira aires urbanos, es moderna, muy original, y una edición limitada, que algunos afortunados han podido adquirir en tiendas seleccionadas de la firma.



Confección artesanal, lino, diferentes tonalidades, aspecto envejecido, tirador trenzado, la insignia de Chanel pintada, un colgante y unos 2500 euros que habrá tenido que desembolsar cada orgulloso comprador que se haya hecho con ella. La verdad es que choca un poco, porque su aspecto parece un accesorio "low cost", claro no en el precio.
Flecos tendencias complementos y accesorios primavera verano 2014
Con algún fleco suelto...

"A los teleñecos no les gustan los flecos", he oído esa frase en alguna ocasión y sigo sin encontrarle la gracia. De todas formas, deben ser los únicos, porque si buscáis un básico de esta primavera - verano 2014, sin duda hablamos de los flecos.

Y no corráis a la peluquería a cortaros el flequillo, lo digo porque en muchos países de habla hispana, se conoce al flequillo como fleco. Y es que etimológicamente, flequillo sería el diminutivo despectivo de la palabra fleco. 


Hecha la aclaración, de lo que hablamos aquí es de esos hilos que cuelgan coronando diferentes accesorios textiles y que hicieron sucumbir a los aguerridos vaqueros del "Far West", a las amantes del Charlestón, las "flappers" de los años 20, al movimiento hippie, tímidamente reaparecieron en los 90s, y desde hace varias temporadas, no se bajan de la pasarela. Serán los más buscados, porque no abandonarán los looks nocturnos, y además tomarán la calle por el día, en camisetas, bolsos, zapatos, etc. Pero ojo con ellos, porque donde pongáis flecos, fijaréis toda la atención en esa zona, aportarán movimiento, pero también volumen, y no todas tenemos el cuerpo de Olivia de Palermo. A mi particularmente me encantan para los complementos, y aquí sí os dejo mis favoritos. El primero, esta bandolera de piel de Zara, que aúna tres tendencias de temporada, el bolso blanco, los flecos y esa textura imitando el "animal print". Y el segundo, este precioso pañuelo triangular de piel, también de Zara

encadenadas tendencias complementos y accesorios primavera verano 2014

Encadenadas...
“Las cadenas que más nos encadenan son las cadenas que hemos roto”, Antonio Porchia.

Aunque estoy bastante de acuerdo con Antonio Porchia, en esta ocasión, más que romper cadenas vamos a llenar nuestros accesorios de eslabones, en todas sus formas, y cuando más grandes mejor. 

A encadenarse toca, en plata, en oro, con medallones, todo vale.

Y si queréis lo más, añadid un complemento con mucho recorrido, los bolsos con cadenas como el mítico 2.55. Un diseño de 1955 firmado por Coco Chanel, un modelo artesanal famoso por su piel acolchada, su cadena y emblema que lo han convertido en un clásico.

Propuestas XL tendencias complementos y accesorios primavera verano 2014

Ante la duda, siempre XL... 


Esta primavera, al menos en cuanto a bisutería se trata, y sobre todo en collares, la máxima es... ante la duda siempre XL. Los maxi-collares arrasan y llenan las calles, también continúan con nosotras las maxi - perlas que Karl Lagerfeld nos trajo el pasado verano, y las flores y multicristales lo inundan todo (aquí tenéis dos ejemplos de Zara).

Brazaletes, pendientes, incluso diademas XL, ahora bien, las pulseras y los anillos muy finos. No soy muy amante de las coronas de flores, tipo Lana del Rey, pero ya he visto a más de una figura del Street Style, luciendo la suya. Y no debemos olvidar que todo está inventado, porque ya lució, Jane Birkin, en los 60s coronas de flores naturales. Para las pulseras, juntaremos varias de diferentes texturas y materiales formando una sola, y para los anillos, muy finos y en la misma mano. 

Os he puesto como ejemplo, de maxi -collar, este que lleva Jessica Alba, que me encanta. Haced como ella, dadle el protagonismo a este accesorio, con colores lisos y sin recargar la zona justo por debajo del cuello. Si elegís un collar de maxi- perlas blanco como el de Stradivarius, con una camiseta blanca básica estará espectacular.


Supongo que sabréis que XL viene de "extra - large" o "extra grande", traducido al español. Lo que no sé si conocéis es la historia de este tallaje, que no lleva tanto tiempo entre nosotras como podríamos suponer. 

Fue en 2007 cuando se decidió reemplazar los diferentes sistemas empleados en cada país, por un código unificado bajo la norma europea EN-13402, que refleja las medidas corporales basándose en centímetros. Y aunque fue creada para uso interno en almacenes, órdenes de catálogo y logística, su utilización se ha acabado extendiendo también al consumidor final.


Así que ya sabéis collares XL, pero tened mesura, no vaya a ser que a alguna le dé por los extra extra grande (XXL), o los extra extra extra grande (XXXL) y no podáis caminar con la espalda recta.


Topos, flores, monedas y cruces por doquier...


Topos, ¡mis queridos lunares están por todas partes!. Ya le he echado el ojo a un pañuelo de Stradivarius rosa con lunares blancos precioso, si os gustan, no os costará encontrarlos en todo tipo de complementos. 

¡Qué sería la primavera sin flores!, eso parecen haber pensado los diseñadores. Y siguiendo a Antonio Gala en aquello de que una rosa encierra todas las primaveras, han cubierto los accesorios de mil primaveras para nuestro disfrute.


Otros pequeños detalles que encontraréis, las cruces, monedas, colores tropicales, "beads" en collares, zapatos y bolsos, blanco y negro, los bolsos de mano con un toque rosa, azul klein, las "caps" o gorras de toda la vida en mil y un estampados, los bolsos étnicos, etc.


Carey, con puente, gatitas y los 40s - 50s vestirán tus ojos...

La aparición de las gafas de sol se data en la china del siglo XV, un práctico sistema que permitía ocultar la expresión de los ojos de los jueces en los juicios. Fue ya en 1930, cuando el ejército estadounidense comenzó a usar gafas para proteger a sus pilotos del sol; las famosas Ray-Ban o «barrera contra los rayos». Ese modelo tiene un puente característico que en esta primavera - verano 2014 veréis en muchas de las propuestas que nos traen los diseñadores.

Y si queréis algo totalmente diferente al modelo aviador, hay versiones más redondeadas y grandes que las de este invierno. O el estilo "Cat Eye" que os dará un aire vintage, con los marcos terminados en ligeras puntas, monocromáticas o estampadas.



O un toque lady a los años 40s y 50s, con gafas más grandes. En colores pastel como base del look. Salpicadas de print geométrico, animal, flores, rayas, cuadros vichy. O con un toque intelectual como la tendencia Geek. Y por supuesto, 100% Carey, como las de toda la vida. Todas las que veis son de Zara, menos las negras de Cara Danielli.

¡Ah! por cierto, seguro que en más de una tienda, veis algunos amiguitos como estos jugando al gato y al ratón, os dejo la funda y monedero de "Pull and Bear" como muestra, y las famosas bailarinas de Charlotte Olympia, que la maravillosa bloggera de "Ropa DIY" nos enseña a clonar... ver enlace
gato ratón accesorios

¡Accesorizaos, pero siguiendo a Chanel, tened presente aquello de menos es más, porque...!
"La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones", Chanel.

2 comentarios:

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips