27/2/14

Zapatos y sandalias primavera - verano 2014: ¡Los llevarás sin medida, en las alturas o ras del suelo!

¡Los llevarás sin medida, en las alturas o ras del suelo! Porque si algo nos trae  esta primavera - verano 2014, en lo que se refiere a zapatos y sandalias, es variedad. Hay para todos los gustos, una mezcla entre tradición y nuevos aires y materiales. ¡Vamos a hacer un pequeño repaso a las tendencias que veremos esta temporada!

Stilettos Primavera Verano 2014Stilettos: 

¡Sí señor, esta primavera - verano 2014 vuelven y con que fuerza! Realmente nunca se llegaron a ir, pero estos últimos años, la plataforma ha copado los diseños de los zapatos de tacón. Sin embargo, en esta ocasión no queda ni rastro de ella, el Stiletto clásico, el zapato de tacón de aguja arrasa. Símbolo absoluto de femineidad, versatilidad y glamour, además de que estiliza los tobillos de forma inmediata.


Fue en los años 40s, cuando aparecieron los primeros antecedentes de los stilettos, que se relacionan con la conjunción de tres grandes de la moda. Dior acaba de abrir su maison unos meses antes y preparaba un colección, que se conocería como "new look" y cambiaría la historia de la moda. Buscaba un diseño que completase su colección, y el talento creativo de Roger Vivier, el mejor diseñador del siglo XX y padre de esta hermosa criatura, y el esbozo de Charles Jourdan hicieron el resto. Sin embargo, la comercialización del stiletto como lo conocemos no se dió hasta los años 50s. Fue en 1954, cuando Vivier ideó un sistema que le permitía introducir una pieza metálica oculta en el tacón para poderle dar el ancho, altura necesaria y esa apariencia recta que lo caracteriza.

Ya nada fue igual, el tacón de aguja, como una finísima y estrecha daga, de ahí su nombre "stiletto", transformó el armario femenino. Así que, las amantes de este maravilloso zapato están de enhorabuena, porque los verán por todas partes.




Mocasin Bucher Pastel Primavera Verano 2014
Dulce pastel: 


¡Candy, Candy...!, no es la serie de dibujos japonesa que a algunas nos mantenía pegadas a la televisión cada tarde. A las que no os suene, que sepáis que es cuestión de años (es lo que tiene pasar de los cuarenta y no lo digo como queja). 

Pero a lo que vamos, esta primavera - verano vamos a tener una explosión de tonos pastel que inundará la calle.


Pensabais que se conformarían con vestidos, tops, blazers o abrigos..., pues no, también se atreven con los complementos como sandalinas, botines destalonados... están por todas partes.

Colores que huelen y saben a primavera, y que completarán a la perfección muchos de nuestros looks de temporada.



Mocasines, Blucher: 

Una de las tendencias que incluíamos en el especial de "Tendencias de Moda... ¿Qué se llevará esta primavera - verano 2014?, une prendas femeninas como los mini - vestidos de encaje blanco, con otras de inspiración masculina  como los blazers, o como los zapatos que os propongo a continuación: 
¡Que las plumas de los políticos, no arruinen lo que la gente ha logrado con tantos esfuerzos! Gebhard Leberecht von Blücher.


Esta es la frase atribuida al mariscal de campo prusiano que consiguió vencer a Napoleón en Waterloo, junto a Wellington. Dedico su vida a vengar las ofensas que recibió de los franceses durante su cautiverio, dinamitó el puente de Jena al finalizar la batalla como había prometido, y murió cuatro años después entre alcohol y mujeres. Pero entre todo esto, tuvo tiempo de pasar a la historia por un detalle más glamuroso, ya que encargó para sus soldados la confección de calzado inspirado en los zapatos masculinos ingleses de la época. Así nació el zapato Bluchër, más ancho e informal que el zapato Oxford, con costuras exteriores en cosido doble, anudados con cordones y con la lengüeta como parte central de la pieza principal. 

Los zapatos Blücher o Derby ya fueron tendencia este otoño - invierno y esta primavera 2014 serán imprescindibles. Difícil no caer en la tentación, porque son perfectos para ese estilo preppy que tanto me gusta, con pantalones capri, faldas con vuelo, faldas lápiz y vestidos baby -doll. Y si queréis más variedad podéis incluir también los mocasines como protagonistas de vuestros looks de día, elegancia y comodidad a partes iguales. 


Alpargatas Primavera Verano 2014
Alpargatas: 


Igual que el turrón vuelve a casa por navidad, en verano, las alpargatas regresan puntualmente como cada año.

Alpargatas, espardeñas o espadriles como las he escuchado nombrar últimamente. Recuerdo usarlas de pequeña de todos los colores, incluso tunearlas con algún dibujo que otro. Lona, yute, esparto... el sabor de lo tradicional y de la artesanía, que ahora además es tendencia absoluta. 


¿Y quién es el responsable de este regreso por la puerta grande? Algunos dicen que Chanel que el año pasado elevó sus alpargatas bicolores a la categoría de imprescindibles para las bloggeras nacionales e internacionales. Pero la historia de las espardeñas, viene de mucho más atrás. Tengo que investigarlo un poco más, pero he leído que los diseños de Castañer llegaron a París en los años 70s de la mano de Saint Laurent. Y el eco se ha escuchado en el mundo de la moda, el modelo de Valentino de encaje, el guiño especial de Richard James en su colección masculina presentada en la London Fashion Week, las de Marc Jacobs, Stella MacCartney, Celine, Louboutin, y muchos otros, todos tienen las suyas. ¿Y vosotras las tenéis ya?


Palas Primavera Verano 2014Palas o Birkenstock: 

Seguro que muchas nunca hubieseis apostado por ellas, más allá de los looks más playeros. Pero la pasada temporada 2013, Celine Phoebe Philo rescataron las  "Birkenstock", y en este 2014 se niegan a abandonarnos. Si hasta Isabel Marant, se ha rendido ante las palas (así es como las llamaba de pequeña). Y sí ella nos dice que se llevan, voilé, las palas se llevan. Las que veis en la imagen se corresponden con la colección de verano de Marant, y la modelo, Daria Werbowy, que pone cara al catalogo de esta temporada y colabora con la diseñadora desde hace varias colecciones. Las otras tres propuestas son de Zara, de nuevo tengo que decir que no estoy en plantilla, ni mucho menos. Pero si se trata de sintetizar las propuestas de cada estación, en eso son únicos (todos los zapatos que veis en el post de hoy son de Zara).


Yo tengo mis reservas, ¿cómo lo veis vosotras?


Franciscanas y Romanas:

¡No llevéis sandalias!, les dijo Jesucristo a los apóstoles. Y San Francisco siguiendo sus dictados, caminó toda su vida descalzo salvo en sus últimos años. En estos calzaba unas sandalias que se hicieron características de la orden y que es frecuente verlas en los diseños masculinos de verano. Las reconoceréis enseguida, tienen una tira central y tres tiras que cortan perpendicularmente la misma de un lado a otro de zapato, el tobillo va tapado y se abrochan con una pulsera al tobillo. Aquí os aseguro que no caeré, siempre os digo que... de la moda lo que te acomoda, y aunque cómodas son un rato, yo no acabo de verlas. 


¡Ah! y ojo porque las romanas continúan marcando el paso y presentan variedad de acabados y colores. ¡Estas sí que son de las mías!

Track y Plataformas XL: 


No suelo decir, eso de... "de ese agua no beberé", porque la vida te da muchas sorpresas. Pero en este caso puedo decir sin peligro a equivocarme, que no me veréis con ninguna de estas dos tendencias, las suelas conocidas como track y las plataformas XL. 

Las suelas de goma con relieve, como si de una bota montañera se tratase, se han visto en la pasarela, en los desfiles de Stella MacCartney, Prada o MiuMiu. Se inspiran en los creepers que tanto dieron que hablar en los 90s, y lo siento mucho pero aunque, muchas gurus del street style las hayan incluido en sus outfits, yo no las veo, ni las veré. Es más, no hay ningún dilema en cuanto a si favorecen o no, son un horror, y aunque nunca he considerado que la moda sea cuestión de edad, hay cosas para las que ya pinto canas.

Track Bailarinas Destalonados XL Plataformas Primavera Verano 2014
Sandalias abotinadas y pequeños detalles:

Zapatos y sandalias destalonadas como las de las hermanas Olsen, parecen ser una de las tendencias imprescindibles esta primavera - verano. Print animal, en diferentes versiones, yo me quedo con el de serpiente. Zapatos en punta, siempre elegantes. Mucho, mucho zapato plano, algunos de ellos con toque masculino como ya hemos visto, y que harán las delicias de muchas. Sandalias abotinadas  o Sandalias con tacón ancho, y con pulsera atada al tobillo, dos de mis favoritas. Pero ojo con los tobillos anchos, porque estás últimas estarán prohibidas. Flores, muchas flores, fuera los peep toes, cómodos slippers y algún botín con estilo rockero encontrareis en las tiendas.

Bueno y así llegamos al final de este especial sobre los zapatos y sandalias que llevaremos esta primavera - verano 2014 (ya estoy preparando el de accesorios, ver especial complementos). Para elegir tenéis, y los llevaréis sin medida, en las alturas o ras del suelo. Porque... ¡Pisa morena, pisa con garbo, que un relicario, que un relicario me voy a hacer, con el trocito de mi capote que haya pisado tan lindo pie!

6 comentarios:

  1. Excelente entrada!!! Mucha suerte en el concurso!!! Saludos desde Todo Preescolar
    http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinela, voy a ver si me queda algún voto y os voto en el concurso

      Eliminar
  2. Hola yo tengo un blog y también soy superviviente a después de los 40 reivindico mi derecho a lucir moda, independientemente de mi talla o mi edad. Dejo enlace de mi último post por si a alguien le interesa. Un beso
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/03/objetivo-los-oscar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu reivindicación y voy a visitarlo, un saludo Belén

      Eliminar
  3. White shoes with socks looks so great!

    http://aleksandraladygin.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí no coincidimos, pero como dicen para gustos los colores, je, je, je... Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips