3/2/14

Tendencias de Moda... ¿Qué se llevará esta primavera - verano 2014?

Lo prometido es deuda, en el avance de enero, os dije que os traería un especial "Tendencias de Moda... ¿Qué se llevará esta primavera - verano 2014?", pues aquí está recién salido del horno. Lo he dividido en colores, tejidos y estampados, prendas y tendencias, para que os resulte más fácil localizar aquello que os interesa. Si queréis hacer alguna sugerencia o tenéis alguna duda, dejad un comentario que sabéis que será contestada de mil amores. Todas las imágenes que veréis son de la campaña primavera - verano de Zara y Trafaluc, menos la fotografía de Olivia de Palermo by Vitamine en la que se respira la primavera, y la de Carolina Issa en Milán, son dos de mis favoritas y no podían faltar en el especial. Y antes de empezar, os dejo esta frase que encontré el otro día de Óscar de la Renta como aperitivo:
"Moda es vestir aquello que se lleva, estilo es acercarse a uno mismo" Óscar de la Renta.
Ilustración Sophie Griotto
Ilustración Sophie Griotto
¡Ahora sí comenzamos, y siguiendo la recomendación del maestro a ver qué encontráis de lo que se lleva que se acerque a vuestro estilo! 


Colores:  

El púrpura, tanto en su tonalidad más suave como en la más brillante será tendencia. Añadid algo de amarillo, naranja, rojo pimienta, azul y verde pastel, arena, gris medio, azul brillante y más oscuro que nos dará más intensidad, y ya tenemos la paleta de colores de esta primavera.

primavera verano 2014 moda tendenciasLos tonos pasteles toman los abrigos y gabardinas... el azul, rosa y verde menta que harán las delicias de muchas. ¡Probad a combinarlos con zapatos en tonos intensos y accesorios barrocos y veréis el gran resultado que obtendréis! Valentino, Burberry, Versace, o Lacoste han puesto su acento en ellos y los veréis mucho sin duda. Mención especial haremos al rosa, en un tono muy leve, como un suave maquillaje, casi nude. Lo he visto combinado con zapatos beige irisados y lo anoto como uno de mis favoritos.

Como muchos vienen anunciando, el nuevo negro este verano, será sin duda alguna el blanco. Apuesta segura en multitud de prendas y tejidos. Si me dais a elegir, me quedo los maxi-vestidos vaporosos o LWD (Long White Dress), los toques de encaje blanco y como base de estampados florales.

Y para las que os gusta el color en su máxima expresión, contad con el rojo, amarillo, naranja, azul intenso y púrpura para elevar la intensidad de vuestra paleta de color esta primavera - verano.

¡Ah!, no os olvidéis del negro, sobre todo en su combinación más recurrida el "Black and White" / "Blanco y Negro".



Tejidos y Estampados:  

El amado y sufrido Denim, lo veréis en vestidos, camisas, shorts y todo tipo de prendas, sí fue nombrado en el 2013 como el tejido más utilizado del año, en este 2014 no se va a quedar atrás.


Primavera  Verano 2014 Zara
El print de cuadros en "Black and White", del verano pasado regresa pero con una explosión de color, dameros multicolor en vestidos, tops, faldas...

Tejidos metalizados que llenan de brillos nuestros look, el oro, la plata y el bronce estarán "in" tanto de día como de noche. Lanvin o Saint Laurent apuestan por ellos, incluso mezclando oro y plata.
"Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera" Pablo Neruda.

Bonita frase de Pablo Neruda ¡verdad!, pero no os preocupéis que los tiros no van por ir, porque si alguien va a cortar algunas flores esta primavera será para llenar nuestro armario con ellas. El estampado floral, se atreve con todo, en abrigos, shorts, bolsos, sudaderas y zapatos. Sobre todo en bailarinas he visto algunas imprescindibles. Y no solo las flores nos visitan, sino la naturaleza en todo su esplendor, que se lo digan a Hermes que nos sumerge en una selva, de plantas exóticas, hojas y naturaleza tropical.
tendencias moda primavera verano 2014


Algodón, encaje en tonos claros y en su textura más fina, transparencias un poco arriesgadas para mi gusto, solas o con superposiciones, cuero negro en vestidos, tops y pantalones... total look. Estampados étnicos, indígenas, africanos, eso sí en tonos tierra.

Clásicos como pata de gallo, cuadros vichy mejor si son en blanco y negro como los que nos propone Óscar de la Renta, o también mezclados con llamativas flores. También veremos mucho la combinación de estampados creando un efecto pacthwork.

Pensareis con todo lo dicho, ¿queda algo más?, pues sí... El neopreno, no es que vayamos a hacer surf, ni mucho menos, es que este tejido que ya nos acompañó en la temporada de otoño - invierno se niega a abandonarnos. ¿Quien no recuerda la falda de tartán de Trafaluc - Zara que enamoró a casi todas las bloggeras de moda de este país?. Pues era de neopreno, y ahora lo veréis en faldas, vestidos y tops, que resultan perfectos para alisar la tripa por su efecto moldeador.

Primavera Verano 2014 Zara
Y el tejido Oxford, un clásico que toma su nombre de la ciudad donde comenzó a producirse y que tiene una estructura como de cesta, que se consigue tejiendo con los hilos a la vez de algodón, uno blanco y otro celeste. Este tejido propio de las camisas masculinas, saltó al armario femenino y en esta temporada además lo podréis ver en tops o vestidos.



Prendas:  

Para las mujeres de cadera ancha o posaderas generosas... buenas nuevas, porque su mayor aliado está de moda, el corte evasé, sobre todo en faldas y vestidos. El talle alto en los vestidos, los plisados en largo midi y las caídas asimétricas también ayudarán. Y es que las faldas midi siguen entre nosotras; largo por la rodilla, corte evasé y vuelo que marcan este estilo muy de los 50s, que a mi particularmente me encanta.


tendencias moda primavera verano 2014

Porque en lo que se refiere a las faldas, no hay termino medio, conviven las faldas midi con las minifaldas más arriesgadas, faldas de tablas, faldas "baby doll" como las que propone Michael Kors, faldas lápiz o las faldas plisadas de Dior. También hay dos modelos, que a mi me llaman mucho, ya las intuíamos este otoño - invierno y ahora se consolidan con fuerza, son las faldas pep-hem esa minifaldas con un volante inferior y las faldas skaters o minifaldas con vuelo progresivo (aquí tenéis un especial faldas).


Los crop - top no solo no nos abandonan sino que se encontraran en su hábitat natural, el calor. Y contagian incluso a las blazers, como las de Salvatore Ferragamo o Peter Som.

Destacar el escote cruzado que se instalará en maxi - vestidos, y el  escote Halter, que os hartaréis de verlo. Éste último se caracteriza por ser alto por delante y sujeto al cuello por detrás, y hay que tener cuidado con él, porque es ideal para disimular pecho pero marca la atención en los brazos.


tendencias moda primavera verano 2014El mono o "jumpsuit" será tendencia, una prenda que muchas mujeres comenzaron a llevar durante la 2ª Guerra Mundial y que a partir de los ochenta se convirtió en símbolo de lucha feminista. Y siguiendo con los pantalones no guardéis los pantalones capri, porque arrasarán, no solo han sido elevados por Isabel Marant a la categoría de básicos sino que llegan en todos sus versiones de largo, tejidos y color... apuesta segura. Y si buscáis más comodidad, no lo dudéis, los pantalones baggy son vuestra opción. La traducción literal del inglés es pantalón bombacho, aunque en la tendencia actual del bombacho no es tan marcado como en su forma clásica. Los encontraréis en multitud de tejidos, estampados, cruzados, tipo chino, con pliegues... son pura tendencia

Shorts origami y bermudas largas hasta la rodilla o de talle alto, serán imprescindibles como las bomber en tejidos más relajados. En cuanto a vestidos asimétricos, camiseros, túnica, largos y vaporosos y con vuelo a los muy a los 50s. Las cazadoras perfecto, siguen con nosotras que dulcifican su cara y le hacen un guiño a suaves colores pastel como el azul o rosa. Al igual que las sudaderas, que desde hace algunas temporadas se han convertido en imprescindibles, además te las pondrás con todo, sin complejo alguno, desde una falda lápiz hasta en un look de noche, tu decides.

Y aunque lo mini y micro triunfan, también veréis alguna silueta oversize como las que nos trae Hermés.


Tendencias:


moda primavera verano 2014 tendencias Empezaremos por el principio, y aquí la pintura tomará las calles de la mano de la "Tendencia Arty" que ya pudimos ver este otoño - invierno. Figuras geométricas, flores, manchas, brochazos, incluso paisajes  plasmados en faldas, vestidos, tops y camisetas. Inspiración tomada de pequeños y grandes artistas, como Picasso, que ha servido de inspiración  a Alexander McQueen para sus print geométricos multicolor. O del cómic que inspira la colección de KenzoChanel, Missoni, Celine o Fendi se unen también a esta propuesta.
"Hecho a mano", pudimos verlo en las propuestas de Isabel Marant y Stella McCartney, o en los tejidos artesanales de Roberto Cavalli y sus maxi - vestidos, así que anotad que aquí el encaje y croché suman puntos.

"Candy, Candy", colores pastel, azul, rosa, verde y amarillo, dentro y fuera, en gabardinas o en vestidos, blusas o faldas. Burberry marca la diferencia con sus gabardinas pastel y vestidos lenceros con transparencias.

"Dos piezas", da igual que sea con falda, pantalón o bermudas, como las que nos trae Balenciaga de talle alto y tejidos rígidos.


tendencias moda primavera verano 2014
El estilo lady y baby doll con un toque más informal, nos visita con "los 50s y 60s", como lo que hemos visto en Prada que reinventa los 50s con un punto sporty.

"Velado y Transparente" como la vida misma en camisas, vestidos, y faldas sobre todo las de corte lencero, como ejemplo, Dior y sus chalecos tipo blazer con faldas transparentes.


"Yin y yang", prendas marcadamente masculinas como los blazers, con otras ultra-femeninas como los mini-vestidos de encaje blanco

Otra de las tendencias que veremos será la "Tendencia Safari" sobre todo en tonos kakis y arena. El estilo "working girl" como el de Michael Kors que triunfará. "Flores y más flores" en todo tipo de prendas y complementos, y si queremos rizar el rizo, las tenemos hasta en 3D como las de Dolce & Gabana, bordadas a mano. Y el "Camuflaje con tonos neón", o lo que es lo mismo reinventar el estampado de camuflaje de toda la vida con toques fluorescentes.


 Pequeños detalles:


detalles primavera verano 2014 tendencia modaAquí os dejo un pequeño popurrí con pequeños toques, detalles que trasformarán o ayudarán a completar vuestra elección.

Flecos, doble abotonadura, camisetas + vestidos, plisados, remates perfectos con puntillas, telas de efecto red, universo naif en "total look" o en solitario, flores en 3D, dos piezas, y una lluvia de estrellas sobre todo en los complementos. Lunares en una sola pieza o como "total look" y volantes en faldas, vestidos, tops y blusas.

Supongo que  algo me dejaré en el tintero, pero he preferido centrarme en lo más destacado. Ahora bien, no podemos quejarnos porque variedad para elegir tenemos de sobra.

Eso sí, he dejado de lado los zapatos y complementos porque para eso ya os estoy preparando otro especial específico, que hay mucho que contar (aquí tenéis el enlace).

Espero que "Tendencias de Moda... ¿Qué se llevará esta primavera - verano 2014?", os haya gustado.
Ahora os toca a vosotras adaptarlo a vuestra manera, porque es muy cierto eso que se dice de que... de la moda lo que te acomoda. Porque está en nosotras mismas y en el toque personal que somos capaces de darle.

20 comentarios:

  1. Muy interesante Cristina...Muchas gracias por tu trabajo.
    Yo en mi caso, normalmente, dejo pasar un poco la primavera (encuentro que el periodo es muy corto) y tengo paciencia, hasta ver que se afianza. Mientras la intuición es la que trabaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intuición siempre es buena y es cierto que todas las propuestas luego son algunas las que se convierten en imprescindibles en la temporada, un abrazo Antonio

      Eliminar
  2. Me encanta Cristina como siempre super completo eres un crak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, viniendo de una profesional de la Asesoría de Imagen es un honor. Un saludo :D

      Eliminar
  3. Me encantan los colores pasteles,no estoy muy segura pero en esta página http://www.1001consejos.com/tendencias-primavera-verano-2014/ también vi que la moda griega con colores dorados estará de moda, parece que se va a iluminar esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, he visto algunos vestidos preciosos, las modelos parecen diosas griegas, un saludo Mariana. Le echaré un vistazo :D

      Eliminar
  4. La primavera traerá consigo moda para todos los gustos, pues estará llena de colores pastel, blanco con negro y colores matálicos que a todas las harán vibrar; muy frescas las prendas de esta temporada pues para el clima caluroso quedan más que perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi particularmente los tonos pastel me gustan porque favorecen mucho y ya estoy deseando que llegue el calor, un saludo Lupita.

      Eliminar
  5. Es interesante saber las tendencias que estarán utilizándose esta primavera. Y además es bueno saberlo, para saber qué podrás usar y cómo. Para las que les gustan las faldas, encontré este artículo http://www.1001consejos.com/faldas-para-primavera/ en donde pueden checar un poco más sobre lo que podrán usar, y si no conoces algún estilo, también podrás descubrirlo ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo totalmente, yo hago estos especiales de tendencias porque siempre los he hecho para mi cada cambio de temporada, y desde que tengo el blog me gusta compartirlos con vosotras, un saludo María José
      Le echaré un vistazo

      Eliminar
  6. Buenas...aqui os dejo las tendencias de mi web...estampados para todas y lisos para las tradicionales, colores alegres y tradicionales tambien..

    www.todovestidos.es

    Podeis consultar las tallas en la guia o preguntar por tlf, email o chat.

    Espero que os guste.

    Besos para todasssssssss

    ResponderEliminar
  7. Son prendas muy atractivas y coloridas pero creo que una de las más fuertes es la tendencia de los vestidos asimétricos pues son piezas que van con todo y para todo; día y noche; formal, casual y elegante. Además son súper ligeras y frescas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía, no se os escapa una... ya este invierno causo furor en las minifaldas y ahora se apunta a todo tipo de largos. Yo lo he visto más en faldas, pero es cierto que junto a los vestidos años 70s, camiseros, lolita, lady, o tipo diosa griega como nos decía Mariana, se unen también a las propuestas de esta primavera - verano. Hay donde elegir...

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya tienes los zapatos para el verano? Entérate de las últimas tendencias en Zapatos de moda primavera-verano 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los flats de punta con tiras de colores me han encantado :D

      Eliminar
  10. hola
    esta muy bien las tendencias. Pero yo tengo 46 años ¿ESTA MODA LA PUDO USAR YO?

    gracias:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que hay que adaptar las tendencias a tu estilo y tu forma de vida. Yo no me pongo todo lo que os muestro, me quedo con lo que se adapta a mi estilo, por ejemplo, hace años que dejé de enseñar ombligo, el secreto está en conocerse uno mismo. Mira este enlace de una entrada que dediqué precisamente a ello, igual te sirve, http://mujerdespuesdelos40.blogspot.com.es/2014/05/moda-para-mujer-40-anos-estilo-consejos.html Espero que te guste, Un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips