20/2/14

Los colores que vestirán la Primavera 2014... el lenguaje de tus sueños.


Hoy vamos a hablar de los colores que se llevarán esta primavera 2014. Ya avanzamos algo en el especial "Tendencias de Moda", y hoy vamos a detenernos con tiempo y mimo a analizar los colores que vestirán la próxima primavera... el lenguaje de nuestros sueños de esta temporada. Una vez leí que la vida está llena de colores, pero si deseamos disfrutar de un arco iris, tendremos que aprender a tolerar la lluvia... Así que vamos a ver que novedades vienen para adaptarlas a nuestro estilo, porque pocas cosas reflejan tan fielmente nuestra personalidad como el uso que hacemos del color.

"¡El color! Qué profundo y misterioso lenguaje, el lenguaje de los sueños" Paul Gauguin


Comencemos con el repaso a los colores que nos acompañarán la próxima primavera, el “Top - ten de Pantone para la primavera 2014”. Esta paleta de colores dominará en el mundo de la moda, del diseño de interiores, diseño gráfico e incluso en sectores como el automovilístico. Son 20 años ya de este gran guru del color, dando vida a nuestras estaciones y coronando cada año con un color estrella. Por cierto ya sabemos cuál va a ser el color de este año, pero vayamos por partes.


La paleta de color de la primavera 2014 de Pantone.
¿Qué es lo que nos depara esta primavera?, siguiendo las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, los colores de esta temporada si algo trasmiten es equilibrio. Romper un poco con colores más tradicionales o clásicos, pero manteniendo cierta estabilidad; ahí estaría el equilibrio del que nos habla Eiseman. Predominarán los azules y el verde pero acompañados de naranjas, amarillos y algún tono neutro como el gris.

Placid Blue, “una imagen perfecta del cielo”, un azul pastel que trasmite tranquilidad y paz.
Violet Tulip, un color púrpura suave que nos evocará la nostalgia y el romanticismo.

Verde Hemlock, la primavera en todo su esplendor con un suave verde.
Para añadir más fuerza y vivacidad a la paleta contamos con el…:

Dazzling Blue, el contrapunto perfecto del suave “Placid Blue”, pero aportando más brillo, fuerza e intensidad.


Radiant Orchid; en el polo opuesto del “Violet Tulip” se sitúa el que será el gran protagonista del 2014, “El color del año 2014”.

Y si hablamos de estaciones de luz y color que mejor que el sol como inspiración:
Sand, un color neutro tostado, como la misma arena de la playa de los días de verano.

Rojo Cayenne Pepper, un rojo que sube un la temperatura de la paleta.


Amarillo Freesia, luz, energía, calidez y el trópico en este amarillo luminoso.


Celosia Orange, con el optimismo y espontaneidad del naranja y sol veraniego.
Gris Paloma, cierra esta paleta de colores, un gris elegante y neutro perfecto como base para ser combinado con otros colores. Su nombre en honor a la hija de Pablo Picasso.

La encuesta de color de esta primavera aún está abierta, podéis votar por vuestro color favorito, y si hace unas semanas parecía que era el Dazzling Blue (13%), ahora es el Rojo Cayenne Pepper el que va en cabeza con un 21% de los votos.



El Orquídea radiante, color del año 2014.

Pantone y su Instituto del Color LLC, llevan más de 50 años estudiando el color y cómo influye en nuestra percepción de las cosas, de nuestras emociones y de nuestras reacciones. Toda una institución que cuidadosamente analiza las tendencias, propuestas de diseñadores, películas, espectáculos, arte, acontecimientos, etc… para seleccionar el color del año. 

El pasado 2013 fue el Verde Esmeralda inspirador de “crecimiento, renovación y prosperidad” el rey indiscutible del color. Pero este año ya tenemos nuevo rey, porque el  pasado mes, el Instituto de Color Pantone coronaba como el color del año 2014 al Orquídea Radiante PANTONE – 18-3224 fuente de “creatividad y originalidad”.

Otros afortunados fueron el Verde Esmeralda (2013), Tango Mandarina (2012), Madreselva (2011), Turquesa (2010), Mimosa (2009), Lirio Azul (2008), Pimienta (2007), Dólar de Arena (2006), Azul Turquesa (2005), Tigerlily (2004), Agua Cielo (2003), Rojo Verdadero (2002), Rosa Fucsia (2001) y Azul Celeste (2000).

"Creo que Dios se enfada si pasas ante el color púrpura en el campo sin fijarte en él " Margaret Avery en el "Color Púrpura"

El color del año orquídea salvaje

El Orquídea Radiante PANTONE – 18-3224 es un púrpura enigmático, mágico, cautivador, con toques de imaginación, alegría, salud y amor; una mezcla de fucsia, púrpura y rosa... así nos lo describe Pantone. Como una orquídea en todo su esplendor, que aporta brillo natural a la piel y es muy favorecedor, se volverá seductor combinado con el rojo, increíble junto al turquesa y animará cualquier gris o arena. Sera capaz de elevar muchas combinaciones y de unificar otras más atrevidas.
La "Orquídea Púrpura" también conocida como "Orquídea Dama" es una especie propia del Mediterráneo y Norte de Africa. Debe su color al brillante color púrpura de sus petalos y florece en primavera en los claros de bosques de encinas y pinos. Un color muy primaveral, que nos acompañará en este 2014, y mucha razón tiene Pantone al decribirlo, porque el púrpura aporta la estabilidad del ázul y la energía del rojo, en sus tonos más suaves evoca nostalgía y romanticismo, y en sus tonos más intensos se asocia con magia, misterio, sabiduría, creatividad e independencia, pero también con nobleza, riqueza y lujo.
Ya hemos podido verlo en la pasarela como apuesta de diseñadores como Max Mara o Duyos, muy pronto inundará las tiendas y más de un armario caerá rendido ante él. Según Pantone un 15,88% de los diseñadores lo han incluido en sus propuestas y ya tiene fans declaradas como Michelle Obama o Kate Middleton, y yo misma porque es un color perfecto para alegrar el rostro de cualquier mujer.

¡Y sabed que aunque el púrpura brillante es un color muy poco frecuente en la naturaleza, este año gracias a Pantone lo tendremos hasta en la sopa!


4 comentarios:

  1. El púpura es uno de mis colores favoritos, favorece mucho. Gracias Cristina lo desconocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos entonces, bueno cuatro si contamos a Michelle Obama o Kate Middleton fans declaradas. Un saludo :D

      Eliminar
  2. Cristina tus post son un verdadero lujo! Que detallado y cuanta información. Ya conocía los tonos de esta temporada pero me ha encantado profundizar en el tema.
    El Orquidia radiante es un color muy favorecedor y a mi personalmente me encanta!
    Besotes guapa!


    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, se hace lo que se puede. A mi me gusta mucho también pero no es fácil encontrar prendas de ese color, esta ños gracias a Pantene nos será más fácil. Un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips