11/2/14

Cosméticos efecto flash, belleza al instante... ¿Funcionan?

¡Cosméticos efecto flash, belleza al instante!... unos minutos y lista, ¡suena bien verdad! Vamos a ver que hay detrás de todos ellos.

"Flash, el corredor Escarlata".

Recordemos que "Flash", era la identidad secreta de Jay Garrick un joven estudiante que obtuvo sus poderes tras inhalar una sustancia química. Apareció en 1940 y fue número uno en la venta de comics de ese mes de enero. Toda una revelación, un superheroe que posee una gran velocidad, fuerza y reflejos que desafían las leyes de la naturaleza. Algo así nos ofrecen muchas marcas, que nos bombardean con cosméticos rápidos y eficaces que son capaces de obtener increíbles resultados en cuestión de minutos. Reparadores, correctores, rejuvenecedores, etc.

Este tipo de cosmético busca tratar nuestra piel proporcionándole cualidades buscadas en diferentes aspectos como la hidratación, la luminosidad, la revitalización, etc. en un breve espacio de tiempo. Los resultados estéticos son inmediatos, pero su duración es efímera, dependiendo de lo que busquemos, nuestra piel se verá rápidamente más luminosa, más relajada, más tersa, más hidratada, más saludable en definitiva, pero como la carroza de Cenicienta a media noche se convertirá en una calabaza de nuevo.

Podéis encontrar una gran variedad de estos cosméticos, en diferentes presentaciones, texturas y con novedosos aplicadores. Mascarillas para combatir la piel seca y estresada, parches con acción tensora para el contorno de ojos, ampollas con effecto lifting, ampollas flash hidratantes, sprays de belleza con efecto tensor, tratamientos reconstructores para cabellos dañados, o incluso bastoncillos con dosis preparadas para actuar sobre pequeñas arrugas.

Podemos dividir los cosméticos efecto flash, en tres grandes grupos, los serums, las mascarillas y las ampollas. Los primeros, los serums,  ayudan a reducir la profundidad de las arrugas, a reafirmar, hidratar y reforzar nuestra piel. Con serums de tratamiento, en tres semanas la piel mostrará los resultados, éstos suelen contener principios activos como la glicerina,  proteína de soja, aloe vera o alantoína.

Las mascarillas, de las que destacaremos las que contienen extracto de caviar, gluten de trigo, algas y agentes hidratantes.

Y por último, las ampollas - Antiaging flash, que aunque se utilizan en tratamientos antiarrugas también se usan como base para el maquillaje. Dan a la piel un aspecto más liso, proporcionan elasticidad y un ligero efecto tensor. Sus ingredientes, van desde líquido amniótico, extracto de centella asiática y hiedra, hasta colágeno o elastina.

El modo de aplicación dependerá de vuestras necesidades, podéis optar por realizar esos tratamientos en casa, o en un centro estético. En estos últimos, la gran ventaja es que se combina la aplicación de cosméticos con aparatología para reestablecer la luminosidad y frescura de nuestra piel. Cremas con vitaminas, ácido hialurónico, peelings, serums, mascarillas, radiofrecuencia, etc., las manos y buen hacer de las profesionales esteticistas harán el resto. 

Borrador Óptico de Garnier y Reconstructor intensivo de Aussie.

Y ahora os cuento como me ha ido a mi, con dos de estos cosméticos de efecto flash que nos ocupan hoy. Ya que hablaba de ellos, tenía que probar alguno. El primero, un "Reconstructor Intensivo para el cabello de AUSSIE" y el segundo, el "Borrador Óptico de Garnier".  

1. La marca AUSSIE llega desde las Antípodas, para traernos todos los beneficios de la menta balsámica australiana y de sus aceites nutritivos. Y amenaza con quedarse, porque arrasará como ya lo ha hecho en otros países como Inglaterra. Tiene líneas diferentes según el tipo de cabello, pero de lo que hablaremos hoy es de su "3 Minute Miracle" que en un tiempo record promete sanear tu pelo, y por lo que he podido comprobar lo cumple y con creces, lo notaréis más suave, brillante y fuerte. Yo desde luego ya lo tengo entre mis indispensables.

2. El "Borrador Óptico de Garnier", fijaos en lo que nos vende Garnier que no es poco, "efecto piel perfecta al instante", "atenúa visiblemente, arrugas, irregularidades, poros y brillos". ¡Casi nada!, una lee el prospecto y parece como si al ponérnoslo fuese a convertirnos en otra persona. Sin embargo, no es así, leed la letra pequeña, porque el efecto desaparece al retirar el producto. ¿Qué estabais pensando?... demasiado bonito hubiese sido.

Lo que sí tengo que deciros es que, aplicado después de la crema,  como haríamos con una pre-base, la piel se ve lisa, mate y muy suave. Es cierto que los poros se minimizan, aunque las manchas e imperfecciones no. La sensación es muy agradable, una piel tersa y suave, pero sabed que al ser una especie de silicona, la piel no transpira por lo que deberemos limpiar bien nuestra piel después para eliminar bien el producto. Yo ya lo he incluido en mi rutina diaria, lo que también he cotilleado por ahí es que la pre-base de Deliplus consigue efectos similares a mitad de precio, pero en este caso no os lo puedo asegurar porque no he hecho la prueba.

De todas formas, las promesas de eterna juventud, o de belleza instantánea son únicamente eso promesas... Estos cosméticos nos ayudarán a lucir una buena cara en momentos especiales, actuando como una perfecta pre-base de maquillaje, pero hasta ahí.  No vaya a pasarnos como al joven Dorian Gray que condenó su alma, atrapándola en un cuadro, para conservar su belleza y juventud, que permanecían inalterables mientras su retrato se iba consumiendo. La inexorable huella del tiempo pasa por todos nosotros y es mejor aprender a vivir con ella que intentar borrarla, porque no lo conseguiremos, no somos una fotografía fija y congelada en un momento dado, sino un cuadro que se va componiendo con las pinceladas que nos dan los años, la vida. 
"La cosmética, en general, se alía con nosotras y nos ayuda a refrenar la acción del tiempo y a conseguir muy buenos resultados con paciencia y constancia, pero no puede darnos lo imposible".


Por eso es importante no confundir los cosméticos de efecto flash, que nos ofrecen buenos resultados a corto plazo, y sustituir con ellos los tratamientos que de forma regular utilizamos para el cuidado de nuestra piel. Su propio nombre lo indica, su aplicación debe ser puntual, ya que a diferencia de nuestro superheroe, "Flash, el corredor escarlata" que también obtuvo sus poderes de forma artificial pero de forma permanente, éstos actuarán por un corto espacio de tiempo.

Para terminar hoy, os dejo con un extracto de la entrada que publique hace unos meses sobre las BB, CC y DD Creams, sobre como el pobre Narciso se enamoró de su propia imagen, espero que os guste, seguro que habéis oído hablar de él, lo que no sé es si conocéis su historia...

La leyenda de Narciso.

"Narciso era un joven griego muy hermoso, las doncellas se enamoraban de él, pero todas eran rechazadas con desdén. Entre estas jóvenes, estaba la ninfa Eco, condenada por Hera a repetir las últimas palabras de aquello que se le decía.

Eco, incapaz de hablar a Narciso de su amor, se escondió en el bosque y cuando éste pasó por allí y preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla entre los árboles, Narciso gritó: «¡Ven!». Después de responder: «¡Ven!», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso con crueldad se burló de ella y se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su soberbia, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua. Incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose al agua y en el sitio donde cayó su cuerpo, creció una hermosa flor, el Narciso".

4 comentarios:

  1. Yo uso el tratamiento de Aussie para evitar el encrespamiento y es una maravilla, la edad y las dichosas canas que no perdonan, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el pelo pierde su fuerza, esos son los efectos secundarios de cumplir años de los que no nos libramos ninguna. No he probado el que me dices pero si funciona igual de bien que el tratamiento intensivo, me lo puedo imaginar. Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. Gracias por compartir consejos para sentirnos más guapas cada día. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, os sigo en Google y en Facebook. un saludo

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips