23/1/14

El mundo visto por Mafalda... para una mujer de 40.

Mundo Mafalda mujer de 40

El post de hoy, "El mundo visto por Mafalda... para una mujer de 40", tiene su historia. En el apartado "Acerca del blog" os comentaba que... "si queréis hacerme alguna sugerencia, un tema para un post, o incluso dedicárselo a alguien especial (vosotros avanzadme de qué se trata y a quién se lo queréis dedicar y lo haremos)".

Pues bien aquí llega la primera petición, una persona que lee asiduamente el blog, me preguntó porque no había escrito ninguna entrada que hablará exactamente de eso, de la mujer a los 40. Y me he puesto manos a la obra, tanto que no voy a escribir uno sino 40 post sobre ello. ¡No os lo creáis no, lo dejaremos en tres que iré programando en los próximos meses!

"El mundo visto por Mafalda... para una mujer de 40".

"Para una mujer de 40... un número que esconde muchos secretos".

"Los cuarenta ladrones, para una mujer". 

Y para empezar, que mejor que hacerlo con una grande, con una niña que hace una lectura impresionante del mundo de la mujer, con Mafalda. Si recordáis el post que publique sobre ella, os decía que
Mafalda es muchas cosas, ingenua, directa, irreverente, desprovista de cualquier tipo de prejuicio, contestataria, ingeniosa, y sobre todo sincera. Uno de sus juguetes preferidos era un globo terráqueo del que cuidaba como si tratase de un enfermo”.


Por eso, quien mejor que ella para comenzar con esta serie de entradas y hablarnos del mundo con esa forma tan especial de ver las cosas, con esos toques de genialidad. Aquí traigo algunas de sus tiras más irreverentes relacionadas con la mujer, su mundo y el paso de los años, en concreto los 40. ¡Empezamos!


Mujer.

Tú a Marte y yo a Venus, masculino y femenino, el yin y el yang… somos diferentes, pero es una diferencia sana y natural. Porque somos personas, y no conceptos culturales; madres, esposas, hermanas, hijas, mujeres con identidad y criterio propio. Y para todas ellas, la visión de esta pequeña Mafalda, fresca y critica a la vez, capaz de denunciar la desigualdad y de reírse de prejuicios y estereotipos tan arraigados en nuestra sociedad.
Recordad que... "No se nace mujer: llega una a serlo" Simone Beauvoir.





Después de los 40.

Vaya con el numerito, empecé a investigar sobre él y he encontrado tanto material que estoy preparándoos la entrada, “Para una mujer de 40, un número que encierra grandes secretos”Para empezar, no podía ser a los 30 ó a los 50, ¡no!; la crisis más célebre es la de los 40. Parece ser un punto de inflexión, abandonar una etapa, no diremos cual, para adentrarnos en un ciclo diferente.

Si tecleáis en “Google” este número, símbolo del cambio y del paso de una generación, aparecerán ni más ni menos que 325.000.000 resultados. Difícil de igualar no, una secuencia vital que se ha repetido a lo largo de la historia, y en multitud de referencias culturales e incluso religiosas. 40 días duró el Diluvio Universal, 40 años caminó el pueblo de Israel por el desierto, 40 días de ayuno, 40 días de cuarentena que deben guardarse para evitar el contagio de enfermedades, 40 pilares soportan el Universo, y es el aniversario de rubíes de una boda, ¡no lo sabíais eh!

Un periodo de prueba que al fin de al cabo no es sino un número más, porque siempre será cuestión de perspectiva y sobre todo de espíritu. No hay que buscar desesperadamente recuperar lo pasado, porque nada hemos perdido, sumamos en lugar de restar.


 Sabed que el número 40 representa la perfección, y que en el alfabeto “hebráico”, la cuarta letra “daleth”, con el valor numérico de cuatro curiosamente significa “puerta”. Dos espacios que se unen en un solo punto, el que se cierra y el que se abre, un momento increíble que merece la pena ser disfrutado al máximo. Porque como Mafalda ya nos anunció…

"Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lo lleva por delante a uno?" Mafalda


"Lo importante es ser uno mismo" Mafalda.

6 comentarios:

  1. Jajaja, Mafalda es maravillosa. He leído todas sus publicaciones, y sin embargo, cada vez que leo una de sus tiras, es como si fuera la primera vez. Me encantó tu entrada, la comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre igual es como si pusiese en palabras lo que todos pensamos, un abrazo :D

      Eliminar
  2. Un gusto enorme encontrarte dispuesta a responder esos pedidos de tus lectores con tan buen ánimo y no en uno si no en tres post, y ofrecernos de abre bocas estas joyas de Mafalda y su irreverencia. Amo ese modo de ver el mundo e invitarnos a reírnos de nuestra desfachatez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé podía haber dicho mejor, una abrazo Mª Eugenia.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Creo que aquli tenemos a una fan convencida de Mafalda. :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips