2/1/14

Comprar en Rebajas: Avance Moda Primavera - Verano 2014.

Pensando en las esperadas rebajas de enero y en... ¿qué comprar en las rebajas?,  hoy vamos a ver un pequeño avance de las tendencias de moda que nos traerá la próxima temporada...

¿Que se llevará esta Primavera - Verano 2014?

Quien sabe si en estas rebajas encontráis algo interesante y queréis empezar a prepararos ya para la próxima estación.

¡Coméncemos!

Color:

El púrpura, tanto en su tonalidad más suave como en la más brillante será tendencia. Añadid algo de amarillo, naranja, rojo pimienta, azul y verde pastelarenagris medio, azul brillante y más oscuro que nos dará más intensidad, y ya tenemos la paleta de colores de esta primavera.

¡Ah! y no nos olvidaremos del negro, sobre todo en su combinación más recurrida el "Black and White" / "Blanco y Negro". Y por supuesto, no nos resistiremos al blanco, el rey indiscutible y onmipresente en las temporadas más calurosas, y en esta lo encontraréis por todos sitios... minivestidos, faldas, tops, chaquetas y vestidos largos y vaporosos.


 Tejidos y estampados:
Algodón, encaje sobre todo en tonos claros y en su textura más fina, como el que nos traen Isabel Marant y Stella MacCartney en sus vestidos. Brillos en oro, plata y bronce, acolchados, transparencias (un poco arriesgadas para mi gusto), estampado floral pero en colores más vivos que los de este invierno, cuero negro en vestidos, tops y pantalones... total look.

Denim en vestidos y en todo tipo de prendas, ¡no me extraña!, que haya sido nombrado como el tejido más utilizado durante el 2013.

Clásicos como pata de gallo, cuadros vichy mejor si son en blanco y negro como los que nos propone Oscar de la Renta, o también mezclados con llamativas flores. Estampados étnicos y también veremos mucho la combinación de estampados creando un efecto pacthwork. 

Prendas:

Los crop - top no solo no nos abandonan sino que se encontraran en su hábitat natural, el calor. Y en cuanto a las faldas no habrá termino medio, pues convivirán las faldas midi que tanto se han dejado ver este otoño invierno con las minifaldas más arriesgadas; también podréis encontrar faldas "baby doll" como las que propone Michael Kors, o faldas plisadas como las de Dior

El mono o "jumpsuit" será tendencia, una prenda que muchas mujeres comenzaron a llevar durante la 2ª Guerra Mundial y que a partir de los ochenta se convirtió en símbolo de lucha feminista.

Shorts y bermudas largas hasta la rodilla, serán imprescindibles como las bomber en tejidos más relajados. En cuanto a vestidos asimétricos, camiseros, largos y vaporosos...

Varios:

Algunos de los "must have" o imprescindibles serán, la tendencia Safari en tonos kakis y arena, las siluetas oversize como las que nos trae Hermés, el escote cruzado que se instalará en maxi - vestidos, el estilo "working girl" como el de Michael Kors que triunfará, y el  escote Halter, alto por delante y sujeto al cuello por detrás. Pero cuidado con éste último, porque es ideal para disimular pecho pero marcará la atención en los brazos. 

Hasta aquí este mini - avance de lo que veremos en la Primavera - Verano del 2014. Pero antes de terminar, os dejo alguna que otra curiosidad, como que nuestras queridas rebajas cumplen 84 años. Nacieron como no al otro lado del charco, y son fruto de un momento de aguda crisis económica, la Gran Depresión del 29

Un visionario,  Fred lazarus Jr., presidente de la "F & R Lazarus and Company", compañía fundada a raíz de la gran crisis y que aglutinaba a varios productores minoristas, diseñó novedosas estrategias de ventas como "comprar ahora y pagar más adelante", o establecer determinados días al finalizar la campaña para sacar a la venta a un menor precio, los stocks sobrantes que no habían podido venderse, algo que salía mucho más rentable que tener inmóvil esa mercancía en los almacenes...  LAS REBAJAS.

Y no contento con ello y con el gran éxito de las mismas, ideó una nueva promoción, esta vez para los días previos a la Navidad, exactamente un día después de "Acción de Gracias", lo que se conoce actualmente como el "BLACK FRIDAY". Dicen que fue él quien convenció a Franklin Delano Roossevelt para modificar el calendario de celebración de "Acción de Gracias", y así disponer de más días de venta en la campaña navideña. 

Aquí en España, ¡como no!, nacen de la eterna rivalidad que existía entre "Galerías Preciados" y "El Corte Inglés". Sus fundadores, ambos formados en las estrategias de marketing y ventas americanas trasladaron estas practicas a nuestro país. Si bien es cierto, que fue Pepín Fernández de "Galerías Preciados", quien en 1940 realizó las primeras rebajas, práctica que fue copiada por "El Corte Inglés" y el resto de comercios.
Ahora que tanto entonces como ahora, no os olvidéis de que en Rebajas... se debe  comprobar que el descuento se ha hecho correctamente y comprar solo que nos haga realmente falta. ¡O al menos intentarlo!

Hasta aquí este avance, espero que os sirva en estas compras, ya os estoy preparando una entrada mucho más detallada de la moda que nos vestirá la primavera - verano del 2014 (Aquí tenéis el enlace del especial).

4 comentarios:

  1. Esperando estoy el especial de primavera - verano 2014, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de semanas estará listo, un saludo para tí

      Eliminar
  2. Aquí os dejo la propuesta de Yono Taola que es muy ponible para después de los cuarenta http://www.elmagazinechic.com/2013/09/pasarela-de-moda-mujer-primaveraverano.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips