18/1/14

¡Año Nuevo, Nuevos Propósitos!... Redecorando el pisito II.


¡Año Nuevo, Nuevos Propósitos! Cada año lo mismo… miramos hacia atrás cerrando una etapa, en la que dejaremos algunas cosas y otras las llevaremos con nosotros. Miramos hacia delante, hacia un libro en blanco que empezaremos a escribir. Y claro está los nuevos proyectos, nuevos propósitos asoman, los más clásicos como ir al gimnasio, ponerse a dieta, dejar de fumar, etc. Otros son más originales y radicales, yo no voy a ser menos, así que llevo un par de días trabajando en un cambio de imagen, no la mía, ¡no! Para eso necesitaría más que un par de días, sino la del blog/ "Mujer después de los 40". No dice “San Google” que hay que facilitar la experiencia de navegación del usuario, pues yo me he propuesto mejorar en lo que pueda la vuestra.

La verdad es que lees uno de esos buenísimos tutoriales sobre cómo gestionar un blog, como mejorar su diseño, comienzas cambiando una coma y acabas rehaciéndolo todo. Espero que os guste porque es totalmente casero, DIY o “Do it Yourself”, vamos hecho por ti mismo.


Y, ¿Por qué estos cambios y no otros?

COLOR: En primer lugar, deciros que pensé cambiar el color del título e hice varias pruebas, pero alguna fuerza misteriosa me lleva siempre hacia el granate. Vamos a ver la razón…
El granate, burgundy o rojo oscuro es un color que evoca energía, vigor, fuerza de voluntad e incluso añoranza… por ahora vamos bien.
Resulta de la mezcla de los colores marrón y púrpura y recibe su nombre del mineral granate… la cosa se pone interesante.
Diversas culturas han asociado a este mineral propiedades curativas, los persas lo utilizaban contra la fiebre y lo llamaban “León Granate”, la sangre petrificada de un dios que otorgaba invulnerabilidad. Los caballeros templarios portaban en un saquito, granates como protección ante posibles heridas o envenenamientos. Y algunos dicen que es un buen repelente de insectos.
Por tener, este color tiene hasta una estrella, la gigante roja Mu Cephei de la constelación de Cefeo, o “estrella granate” como pasó a llamarse en 1814. Debe ser preciosa, este gigante roja, una brillante estrella de un hermoso color granate profundo.

IMAGEN: No es fácil sintetizar en una imagen lo que uno quiere decir, lo veo mucho más complicado que con palabras. Pero aquí no tuve problemas, porque buscando fondos gratuitos, aquí siempre todo “low cost”, enseguida lo tuve claro. 
Siempre me han encantado las acuarelas, me recuerdan cuando era pequeña y pintaba con ellas, como cuando no escurrías bien el pincel y acabas traspasando la cartulina, o los dibujos y formas que dibujaba el agua tintada sobre el papel. Así que, unos pequeños retoques, algunos recortes y “voila” ya la tenemos.

FONDO: Faltaba algo más y aquí de los mismos fondos de Blogger, elegí uno acorde con todos los cambios que había hecho.

¡El resultado ,vosotros juzgareis…! Os espero.
Para acabar, hoy voy a dejaros un poema muy especial, lo leí hace mucho tiempo y buscando información por Internet me he topado con él de nuevo. Con este poema quiero agradeceros vuestras visitas, vuestros comentarios, y sobre todo que regreséis. ¡Sí no os olvidéis de volver, aquí os espero!
 

“Te espero” por Mario Benedetti

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.


Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.


Creo saber todo de ti. 
 Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices.
Sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.


Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.



Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento solo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.


Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.

Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.


Mi aire se acaba como agua en el desierto,
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
Y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
Te preguntarás…


¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que me llevó aquí no me permite estar allí,
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo…?

10 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho como te quedó, ¡felicitaciones! ¡Es lindo redecorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Audrey hepburn, una de mis actruces favoritas que “La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie.” , y es bueno de vez en cuando hacerse un lavado de cara. Muchas gracias Ana Laura :D

      Eliminar
  2. El burgundy es mi color favorito, asi que obviamente a mi el cambio me iba a gustar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo soy más de azules peor no sé porque no lo veo en otro color, gracias

      Eliminar
  3. La imagen no es fea, es una buena acuarela pero me parecen muy tristes los ojos...
    ¿Es lo que estabas buscando? Yo siempre veo un toque optimista no triste en las entradas del blog...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como interpretamos los mensajes de formas diferentes, a mi me gusto porque con los ojos cerrados parece que pueda estar imaginando, pensando, soñando.... Muy bueno Javier, un abrazo.

      Eliminar
  4. Te quedó genial! Me gusta mucho la imagen. El granate no es mi favorito..pero queda muy armonioso en este caso. Ando queriendo también redecorar mi blog..pero no me puedo salir de la gama de los violetas..azules. Tendría que averiguar que significa eso.. =D Un abrazo y ...feliz estreno Cristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo buscaré, indagaré un poco, pero por lo que sé los violetas, púpuras indican creatividad y claro está estan muy ligados al universo femenino. Te lo busco :D

      Eliminar
  5. Por cierto...me encantó el poema!! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por estar siempre ahí, :)))))))

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips